Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: Dicen que mi bebe ya no sube de peso con mi leche

Default Dicen que mi bebe ya no sube de peso con mi leche

Hola amigas, estoy encantada con este foro, me habria encantado encontrarlo antes, pero han llegado como una luz de esperanza ante un problema que tengo, ojalá me puedan aconsejar.
    Tengo un bebé de 12 meses, a esta altura, ya come de todo, pero en cuanto a leche solo acepta la leche materna, la cual siempre ha sido una bendicion para ambos.
    Todo bien hasta que el pediatra me dice que el bebito se ha estancado en su peso (8.700, 12 meses), y me aconseja que empiece a darle formula porque mi leche ya no aporta los nutrientes necesarios. yo le explico que no le gusta la formula (en realidad no hay caso que la tome), entonces me dijo que le quite la leche materna de un dia para otro para que tome definitivamente la formula.
    Yo no me animo para nada a cortale la leche tan bruscamente, creo que seria traumatico para el y para mi. Los dos hemos sido muy felices con la lactancia materna. Sin embargo ahora me siento preocupada y culpable de que no suba de peso, pero al leer este foro me di cuenta que muchas amamantan por algunos años sin ningun problema, lo cual encuentro muy alentador.
    Que se puede hacer? es cierto que ya al año de amamantar la leche pierde sus propiedades? como han logrado ustedes que sus bebés tomen leche de formula sin quitarles la pechuga? Cualquier experiencia o consejo me ayudaría.
    Un gran saludo!
    Last edited by @llli*pianism; October 15th, 2010 at 08:54 PM.

Default Re: Dicen que mi bebe ya no sube de peso con mi leche

Hola mami solo te puedo decir que nadie puede obligarte a nada y mucho menos en una decisión tan importante como es dejar de amamantar, se ve que tu pediatra no sabe nada acerca de lactancia, ni sus beneficios, ni de lactancia prolongada, en fin nada, ni mucho menos lo que es un destete tan fuerte y doloroso para mama y bebe como lo es de un dia para otro,
    y si no ha probado formula tu bebe y no quieres darle formula nunca estas en todo tu derecho, pero con que facilidad los pediatras a las primeras luego luego recomiendan formula, porque no revisar al niño minuciosamente, descartar si son los dientes que le estan saliendo, tambien es muy comun que los niños se estanquen en cierto peso apartir de que empiezan a gatear ó caminar pero que en talla si han aumentado bien, en fin, pero algunos pediatras no, la respuesta a todo es dar formula
    Mi bebita desde febrero que no ha ganado mucho peso pero en estatura si que ha crecido bastante, ella cumplio un año en junio gateaba bastante, ahi que no aumentaba de peso, tambien comia muy bien, pero en julio debido a una contingencia(huracan Alex) volvio a tomar solo teti durante casi un mes y despues que la llevamos a revisión que para esto ya tenia 14 meses ella habia aumentado lo mismo que los meses anteriores asi que ahi esta la prueba que ella estuvo muy bien alimentada solo con pura teti.
    Mi bebita nunca ha probado la formula, es mas en mi casa no tenemos biberones, ni yo se de onzas pero de que la lactancia materna prolongada aun despues de los 6 meses sigue teniendo muchos beneficios los tiene:
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola!

Pues no, como dice Miteti nada de que la leche materna pierde propiedades en algun monento y la fórmula se vuelve mejor... nunca, nunca, nunca! No te sientas culpable mami, en realidad quien debería sentirse culpabe es el pediatra por sugerir algo tan absurdo,. Como decía una mami por aqui siempre, nada hecho por la mano del hombre puede compararse con lo hecho por la mano de dios.

Claro que por alguna razon a los nenes les salen dientes y empiezan a comer otra comida a un cierto tiempo, necesitan otras cosas además de leche. Peeero leche necesitarán muchos anios y qué mejor que sea leche para bebes y no para becerritos (la leche de fórmula es un derivado de leche de vaca).

A mi nena la amamanté hasta hace un par de semanas (tiene 19 meses), y la leche materna me la sacó de tres infecciones estomacales en tiempo record, porque cuando tu nene se enferma lo unico a lo que nunca le dirá que no para nutrirse e hidratarse (que es lo vital cuando vomitan y tienen diarrea) es a tu leche. Los nenes se enferman de todo lo posible cuando entran en contacto con otros nenes, en la guardería siempre hay epidemitas de esto y de lo otro, y mi nena que era la unica amamantada, era la que se aliviaba más rápido, la nena de una amiga ha terminado en el hospital varias veces porque al no tomar y retener líquidos, solo queda la hidratacion intravenosa como opción. La lechita materna se modifica cuando los nenes se enferman y les cubre y sana el estomaguito... ves qué hermosa es la naturaleza?

Argumentos por los que amamantar mas allá del anio sobran, tu nene se alivia más rapido de cositas como estas, empiezan a moverse todo el tiempo y el unico momento para acariciarse y estar juntos es cuando maman... etc, etc, etc.

Me da nostalgia haber destetado, pero mucho gusto haberlo hecho larguito tiempo a pesar de que igual que tu nene, mi nena es delgadita y no sube mucho de peso... dicho sea de paso tambien, ahora toma leche de vaca, y quesos, y yoghurt y come una barbaridad de todo y su tendencia a ganar de peso es idéntica... asi que imaginate que destetas traumaticamente a tu nene, le cambias tu leche por otra de menos calidad en una edad susceptible y todo para que su peso siga igual porque asi es su naturaleza, es un nene delgadito, pero sano y feliz.

En el proximo embarazo, definitivamente amamantaré el mayor tiempo posible, ahora ya se lo bello que es y mis prioridades definitivamente las acomodaré para lograrlo (en esta ocasion me hice de miles de proyectos antes de tener a mi nena y entre estrés y demás, necesitaba la energía que amamantar le supone a la mami para descansar un poco y mantener mi propio peso).

Un besito mami, no dejes que te quiten la seguridad que tienes y que te obliguen a hacer cosas para las que nadie puede estar listo de un dia para otro.

hola mami pianism, que suerte tiene tu bebe de tener una mami que sigue sus instintos y que lo continua amamantando a los 12 meses!

La organizacion mundial de la salud recomienda 'continuar con la lactancia materna frecuente y a demanda hasta los dos anios de edad o mas'
    (http://new.paho.org/hq/index2.php?op...928&Itemid=139)

Evidentemente tu pediatra no esta al tanto de esta recomendacion. Podrias tal vez buscar otro pediatra que apoye la lactancia materna?

Si tu bebe come de todo, toma teta a demanda, esta activo, ves que crece (no solo de peso sino tambien de altura), y esta feliz, entonces no veo absolutamente ninguna necesidad de darle formula! por otra parte despues de los 12 meses es posible introducir la leche de vaca, no hay necesidad de formula! Por otra parte, si tu bebe toma teta varias veces al dia, no necesita tomar leche de otra especie.

Tu leche tiene todo lo que el necesita. Imaginate, ninguna otra especie le da a sus crios leche que no sea la materna. Los bebes y ninios humanos no necesitan de otra leche para crecer sanos. Todo lo opuesto, quitarle la leche materna es poner su salud en riesgo. Tu pediatra esta muy muy equivocado. Destetar a un bebe de un dia para el otro? que locura, que ignorancia! Por favor, trata de conseguir otro, o si esto no es posible, no sigas sus recomendaciones en cuanto a la lactancia, informate tu por tu cuenta, no dejes que un medico mal informado ponga en riesgo la salud de tu hijito.

Aqui puedes ver un articulo que puso hace un tiempo una de las mamis del foro acerca de la lactancia prolongada:

http://forums.llli.org/showthread.php?t=71753

Aqui vas a encontrar mucho apoyo, somos varias las mamis que dejamos a nuestros hijos destetarse en forma natural, y eso muchas veces ocurre bastante despues de los 12 meses! Puedes continuar disfrutando de la lactancia tranquila y sin culpas por mucho tiempo mas!

Amigas, muchas gracias por sus prontas respuestas, estoy muy feliz por lo que me comentan ustedes, quedo muucho mas tranquila. En realidad mi pediatra es super bueno con los niños, algo naturista para sus cosas lo que me gusta harto, lo unico si es que aca en Chile no hay mucha cultura sobre lactancia materna y los doctores aca estan acostumbrados a seguir las normas que aca son bastante obsoletas a mi parecer.
    Mi bebè, se llama Juan Salvador, es super sano, activo, feliz, de todas maneras no ha aumentado mucho de talla, pero bueno, supongo que puede ser en parte genetico porque su papá y yo somos bajos y flacos. Juan Salvador cumplió un año y solo tiene 2 dientes de abajo, seguimos solo con pure y papilla. Tal vez sea que le van a salir muchos dientes nuevos de una vez? porque igual no esta bueno para comer. Lo bueno es que toma harta leche mia y afortunadamente aun me sale en buena cantidad. De todas maneras buscaré nuevos menus para el, a ver que le gusta mas, por ahi lei que era bueno complementar con queso y más yogurth.
    Ahora estoy leyendo el articulo que me recomendaron de lactancia prolongada, esta buenisimo.
    Les agradezco mucho su buena voluntad, por poco cometo un gran error destetando a mi bebé de esa manera, asi que ahora a seguir con la feliz lactancia.
    Un gran abrazo para ustedes.
    Last edited by @llli*pianism; October 16th, 2010 at 08:19 AM.

hola mami
    bienvenida al foro
    las mamis ya te han dicho todo, nada se compara con la leche materna, esta nunca pero nunca pierde sus propiedades, cambia nutricionalmente segun la edad del bebe, todo esta perfectamente equilibrado, asi es de sabia la naturaleza
    te cometo que mi bebita antonia le comenzaron a salir dientes recién al año, uno de abajo jeje, me llamaba la atención también, ademas de ser pequeñita y rechazarme todas las comidas, ahora va a cumplir 17 meses y tiene dos dientes de abajo y uno de arriba y le están creciendo tres mas de arriba...ahora a comenzado a comer mejor...
    ella a los trece meses peso 8.500 gm...ha sido siempre pequeña, pero muy activa y super sana
    me la han comparado miles de veces con bebes alimentados con formula, leche para terneros, es que no comprenden que crecen de maneras diferentes¡¡...
    mami es una gran bendición que puedas amamantar a tu bebe, tu bebe esta creciendo sano y feliz y le has asegurado unas raíces a futuro muy fuertes
    ten en cuenta que los bebes que comienzan a dar sus primeros pasos o a deambular queman muchas calorías, por esto que que no suben mucho de peso...mami felicidades, lo estas haciendo super bien

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

que bueno que estas contenta con tu pediatra, fijate si tal vez es apropiado que le alcances alguna informacion sobre la lactancia. Tal vez puedes contactar LLL Chile y pedirles si tienen algun folleto que puedas compartir con tu medico, claro, si te parece apropiado.

fijate que los bebes no necesitan dientes para comer alguna cositas que no sean pure; sus encias son bien duras, muchas mamis lo han comprobado cuando el bebe a veces muerde!

puedes ofrecerle verduras al vapor en trozos chiquitos que el pueda tomar con su mano y comer solito. Lo mismo con frutas blandas. Algunos bebes comen mucho mas cuando lo pueden hacer solitos. Ademas del queso y yogur puedes probar con ahuacate (no se como se diga en Chile) que tiene buenas grasas.

suerte y esperamos verte por aqui de nuevo para contarnos como va tu bebito!

Hola mami, llego tarde a tu post.

Me alegra que hayas decidido continuar con la lactancia pues como bien te han dicho las otras mamis, la leche materna NUNCA pierde sus propiedades.

Nosotras llevamos casi 28 meses y mi nena tampoco toma fórmula. Hasta meses después de que cumplió un año le dí leche de vaca de la misma que tomamos nosotros en casa y ahora toma uno o dos vasitos diarios además de la leche de mamá.

Mi nena es delgadita, pero está perfecta de talla y peso para su edad; quienes la ven y luego la cargan, se sorprenden porque no aparenta pesar tanto (ya pesa 12 kg). Si tu bebé es delgadito, no importa mientras esté sano.

Felicidades!! y les deseo una larga y feliz lactancia

Smile Re: Dicen que mi bebe ya no sube de peso con mi leche

hola mamis he leido todos sus comentarios y me parecen muy validos y les encuentro toda la razon, tengo un bebe de 18 meses y aun le doy pecho pero solo en las noches durante el dia trato de darle leche de formula pero no la recibe bien de hecho se arranca y no la toma en mamadera se la tengo q dar a cucharadas, pero duarnte la noche el se alimenta de mi leche.
    lei el informe de LACTANCIA PROLONGADA lo encontre muy bueno.
    me gustaria poder quitarle el pecho nocturno a mi hijo ya que algunas veces me produce daño y existen otras en las q me muerde y cuesta q me suelte si alguna de ustedes me puede ayudar con algun consejito se los agradeceria chauuu

hola mamis
    yo tambien e pasado por mucho con mi beba de 18 meses y su pediatra me dice que para el tiempo que tiene pesa muy poco porque cuando ella nacio peso 8 libras y ahora pesa 19 pero q en los bebes lactados es muy normal, y con lo de la comida estamos iguales ella solo come de 2 a 3 cuacharadas pero como quiera le sirvo lo mismo que le doy a su hermanito de 3 a~os y medio ya que comemos solitos a la mesa nosotros 3 ya que mi esposo trabaja en un segundo turno, pero lo importante es que no le quito su tetis y trato de enamorala con frutas y snack saludables para ellos y para el que me diga que le quite la teta ya le digo " para alimentar a mi bebe no le pido la teta a nadie prestada es mia y se la doy hasta que ella quiera " y estoy muy orgullosa de lactar a mi hermosa hija !!!!!
    gracias y mucha suerte con tu bebe!!!