Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: 34 MESES Y TOMA MAS QUE ANTES¡¡¡¡¡¡¡

Question 34 MESES Y TOMA MAS QUE ANTES¡¡¡¡¡¡¡

HOLA, ESTOY UN POCO DESESPERADA, ESTOY FELIZ PERO CANSADA, MI NENA MAYOR TABATHA YA TIENE 34 MESES Y TENGO OTRA PEQUEÑA DE 5 MESES, AMBAS ESTAN HERMOSAS Y DISFRUTO DE LAS BONDADES DE LA LECHE MATERNA, SON FELICES Y NO SE ENFERMAN, PERO LA MAYORCITA DSPIERTA MAS POR LA TETA EN LA NOCHE QUE LA CHIQUITA, ES NORMAL? DUERME CON NOSOTROS EN EL MISMO CUARTO EN SU CAMITA Y CUANDO DUERME EN NUESTRA CAMA DESPIERTA MAS, PERO A VECES YA ESTOY RENDIDA Y LA PEQUEÑITA SOLO DESPIERTA UNA VEZ 3 O 4 AM Y HASTA LA MAÑANA, TABATHA TODO EL TIEMPO QUIERE SU "TETITA" Y QUE LA TAPE CON EL REBOZO PARA QUE NO LA VEAN, NORMALMENTE YA NO LE DOY EN PUBLICO, SOLO EN CASA PERO A VECES ME GANA, YO TRABAJO POR LA MAÑANA Y APENAS CONSIGO SACARME LA TOMA DE BARBARA MIENTRAS ESTOY FUERA, QUE HAGO CON LA GRANDE???? SIGO ASI???? VA A PASAR??? GRACIAS POR TODO SU APOYO

Default Re: 34 MESES Y TOMA MAS QUE ANTES¡¡¡¡¡¡¡

hola mamamarmi, te felicito por tus dos chiquitas y por todo este tiempo de lactancia! me imagino de agotada que debes estar despues de varios meses de despertar tanto durante la noche.

mira, he estado en exactamente tu misma situacion, mis dos nenas se llevan tambien dos anios y medio y la mas grandecita comenzo a despertarse muchisimo en la noche despues del nacimiento de su hermanita, y tambien habia noches en que se despertaba mas que la bebe! Despues de un tiempo por supuesto que yo no daba mas del cansancio.

Lo que nos funciono muy bien fue comenzar a hablar de que a la noche ella ya no tomaba teta, que mami estaba muy muy cansada y de noche ya no podia mas darle teta, que tenia que esperar hasta que saliera el sol. Hablar de esto durante varios dias, durante el dia. Si esta acostumbrada a quedarse dormida con la teta puedes intentar primero durante unos dias darle cuando se despierte pero un rato cortito, y que se duerma luego sin teta, puedes probar varias formas, a ver que le gusta, si cantandole, contandole cuentos, masajitos en la espalda. Luego de que hayas encontrado otra forma de que se duerma y de haber hablado mucho sobre el tema de 'teta de dia si, teta a la noche no, de noche dormimos', puedes hacer el intento de no darle a la noche y ver como van. Algo que funciona para algunas familias es que el papa se involucre en este punto, que duerma el al lado de la nena o que duerman los dos en otra habitacion. A veces es mas facil para los chiquitos estar con otra persona que no sea la mama, mas facil pare ellos aceptar que no hay teta si estan con papa que realmente no puede darles teta. Pero todos los casos son diferentes, tu podras decidir que es pueda funcionar mejor para tu hijita. Puede ser dificil las primeras noches, pero si tu hijita esta preparada para dejar la teta a la noche al cabo de una semana deberia estar todo bien y ella durmiendo toda o casi toda la noche. Si se resiste mucho tal vez tengas que retroceder un poco y seguir con la fase de darle un poquito y que aprenda a dormirse de otro modo durante mas tiempo. Mucha suerte! cuentanos como les fue.

GRACIAS POR RESPONDER AMIGAS, LA VERDAD SIRVE MUCHO Q ALGUIEN YA HAYA PASADO POR LA MISMA SITUACION, VOY A EMPEZAR A HACER AJUSTES CON TUS COMENTARIOS Y A VER QUE ONDA, YO LES INFORMO, GRACIAS Y SEGUIMOS EN COMUNICACION.

Hola!

¡Me está pasando lo mismo! Mis niños tienen 41 meses y 7 meses. Antes de que naciera el pequeño, el grande mamaba una vez durante cinco minutos al dia, y dormía en su habitación 10 horas de un tirón (antes habiamos practicado colecho).

Ahora viene a nuestra cama cada noche a la una, me pide leche unas 4 o 5 veces y ADEMAS cuando el pequeño mama, también quiere que de a los dos o que le de a él después. El pequeño solo se despierta una o dos veces por la noche, y el grande me tiene despierta la mitad de la noche. Si digo que "no, vamos a dormir, mamá está muy cansada" me pega! Que bonito....

No entiendo los celos. Su papá y yo hemos hecho todo posible para que no se siente amenazado. Pasamos mucho tiempo de calidad con el, le decimos que le queremos etc etc etc. Creo que hemos compensado tanto la llegada del hermano, que el pobre bebito es él que está casi descuidado.

Yo siempre creía que el niño deberia decidir cuando destetarse pero si seguimos así, y ya llevamos SIETE MESES, me estoy planteando destetarle. Pero me hubiera gustado mas que fuera él que tomase la decisión. Me pide leche todo el dia tambien. Muchas veces le digo que no y hace un par de dias he empezado decirle "ya eres grande, ya no eres un bebe, tu hermano es un bebe y no bebe tanta leche como tú.".

Realmente no sé que es lo que debería hacer, pero al menos me siento mejor sabiendo que no soy la única!

hola mami barakita me imagino lo agotada que debes de estar
    tu bebe mayor debe estar pasando por una etapa muy difícil, compartir todo sobre todo el amor de mama y papa con la llegada de un nuevo ser no es fácil para ellos...la mayoría de los bebes niños realizan retrocesos con la llegada de un hermanito, si habían dejado los pañales vuelven a necesitarlos, si hablaban correctamente comienzan a hablar como bebes y si estaban dejando la teta vuelven a aferrarse ella con recelo y mas si ven a su hermanito prendida allí, es la teta que era suya...

mami te paso un link para que veas que no eres la única en estas situaciones y veas que ideas se dan las mamis para poder descansar mejor
    espero que te sea de ayuda, animos

http://www.albalactanciamaterna.org/...andem/#Item_13

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...