Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Sofi destetada!

Default Sofi destetada!

Hola mamis, hace tiempo que no me aparezco por aqui porque estaba ocupada hasta la pared de enfrente, entre el trabajo y visitas en mi casa, e idas inesperadas al doctor (nada grave, una conjuntivitis, y cosas por el estilo, pero molestas y contagiosas que le quitan a uno el tiempo – que no tiene -).

En fin, solo para contarles que Sofi se destetó solita desde hace una semana. Recordarán que fue un destete muuuuuy gradual y muuuuy meditado. Estoy contenta porque no sufrió nadita de nadita, solo una vez le tuve que negar la teti por una medicina incompatible, pero en general todo fue muy suave y pasó a la siguiente etapa sin mayores privaciones ni mucho menos.

Yo pensaba amamantar al menos hasta la siguiente semana, cuando tengo un viaje fuera de casa toda la semana, pero Sofi decidió diferente. Dejó de tomar dos días completos y cuando volvió a pedir perdió la paciencia rapidísimo al ver que no bajaba la leche, ahora solo me toca el pecho y dice “alle, alle” que significa “vacío” en español y es lo que dice siempre que se acaba la comida ji ji ji. En cambio le gusta quedarse abrazada a mi de repente, y luego continúa con sus miles de actividades.

La verdad es que me siento feliz de haber amamantado a mi nena 19 meses, me siento feliz de que no haya sufrido el destete, me siento feliz por haber superado los muchos meses iniciales de incertidumbre, de haber encontrado este foro y a todas las mamis tan comprometidas y ayudadoras de él sin los cuales no hubiera pasado de los cuatro meses. Me siento feliz porque para cuando finalmente el destete se cristalizó, ambas mami e hija, estábamos perfectamente listas para ello y por qué no decirlo? me siento feliz con los kilitos que recuperé y la energía extra tras el destete, que seguramente Sofi también valora porque me encuentro más descansada y energética para sus aventuras.

Mamis, millones de gracias por su apoyo, mami Prisca, Caracola, Hrb, Rose, Vicky (que hace siglos no aparece por aquí), Antun, han sido mis gurús en este tema y las siento como tias de mi nena.

Besitos a todas, de verdad que las quiero!

Default Re: Sofi destetada!

hola mami bertolini
    que bueno que todo salio tranquilo y sin lagrimas, de a poco...cada vez que una mami desteta me invade cierta tristeza, es que debemos comprender que es una etapa que termina pero se abren miles y miles de etapas mas...
    yo observo a mi hija mayor que cumplirá seis años el mes próximo, con ella me encontré destetando a los 10 meses sin saber que estaba destetando, según yo mi leche se había agotado, ella soltó el pecho y yo no le volví a ofrecer...me sentí muy triste, porque creía que no tenia leche, igualmente mi pediatra muy malo, me dejo bien en claro que mi leche no era buena, que ya no alimentaba y que un día sin mas la leche se iba por donde venia...
    mi hija de seis años siempre me sorprende con algo nuevo, el lazo entre nosotras es infinito, es por esto que tanto le costo la aceptación de su hermanita...(me estoy llendo por las ramas )
    resumo, a disfrutar mami de tu hermosa sofi¡¡¡¡¡, de todo lo que vendrá, toda un vida junto a ella para aprender, disfrutar,discernir, compartir y mas mucho mucho mas ...
    te felicito por estos 19 meses de teta que tu sofi a disfrutado, que buenas raíces tiene tu pequeña para afrontar la vida
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Bertolini!!! Pero qué noticia!!

Tenía tiempo sin entrar al foro porque no tenía compu y mira con lo que me encuentro... qué bien salió todo, no? El final feliz de toda tu historia de destete... Me acordé de cuando se fueron de viaje y no llevaban la fórmula de Sofi, pensaste que habías retrocedido mucho en el destete, pero parece ser que no fue así.

Te siento contenta, satisfecha, tranquila. No sabes qué gusto me da el que hayas subido de peso y tengas más energía (qué cómo hace falta con estos torbellinos)

Mil gracias por tus palabras tan bonitas al final del post

FELICIDADES BERTOLINI Y SOFI!!!!! por estos 19 meses de lactancia y ahora, a disfrutar de la nueva etapa.

Besos para ambas

Bertolini, entro después de un tiempito a este subforo y que noticia me encuentro, Sofi destetada, Guau! tuviste el destete gradual y con amor que deseabas, que bueno!! has sido una mami muy amorosa y paciente, me alegro mucho por ambas, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena