Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ohhhhhh, se durmió sin teta!

Default Ohhhhhh, se durmió sin teta!

Chicas se durmió sin su teta! Mi gordito estaba en su cuarto con su padre y se durmió sin llamarme y sin pedir su teta.... estoy feliz, triste, emocionada. Esto es realmente un cambio....
    Oliverio ya no toma teta durante el día -mas o menos desde el año-, aunque la teta de la noche ha sido un cambio más gradual. Me costo mucho sacarle la de las 5-6am, por que quería quedarse pegado todo el tiempo. Yo no quería, así que finalmente le ofrecí leche de vaca en su vaso, y sorpresa la aceptó! Así que a esa hora pide su leche, se la damos y se vuelve a dormir.
    Después aceptó tomar un rato de teta antes de dormir y dormirse sólo en su cuna. Al punto que ahora le digo, "ya esta, vamos a la cama a dormir?" y el me suelta.
    Que proceso!
    Y finalmente hoy su padre probó dormirlo él, mientras yo hacía hacía otras cosas, y el gordito ni una lágrima reclamando su teta!
    Ahhh chicas, que se va, que pasa, que está grande, y le encantá su teta pero parece que no la va necesitando tanto.
    Obviamente yo estuve organizando todo para lentamente ir logrando el destete, pero que esta llegando, que no lo puedo creer! Mi bebe no reclamo su teta antes de dormir. Es que lloro, me emociona tanto. Mi bebe!!!!!!
    Pero bueno, esto todavía no quiere decir nunca más! Pero ya se estará acercando???

Les mando millones de abrazos y besos . Me hacen tanta falta!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: Ohhhhhh, se durmió sin teta!

hola mami oli¡¡¡¡
    como pasa el tiempo...comenzamos a amamantarlos desde pequeñitos y nunca sabemos con certeza cuando sera el final...
    que mezcla de sentimientos¡¡¡¡¡...lo bueno es que decidiste hacerlo gradualmente, es por eso que te sorprendes cuando un dia sin mas tu bebe no pide....aunque no te sorprendas que te pida nuevamente, la teta de la noche es la mas difícil de retirar...es un gran paso el que dio tu bebe...

besitos mami...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Smile Re: Ohhhhhh, se durmió sin teta!

hola mami oli
    mi hijo ya tiene 18 meses e igual toma su tetita para dormir he tratado de quitarsela pero no puedo me cuesta mucho, me alegra mucho ver que tu pudiste y que esta todo bien entre ustedes.
    podrias darme unos consejitos de como lograste el deste sin problemas y de como lograste q se durmiera sin su tetita, te lo agradeceria montones chauuu

Default Re: Ohhhhhh, se durmió sin teta!

Ayyy mamis! Si lo que funciona hoy, no funciona mañana. Jajajaja!

Sabias palabras mami antun, nunca más aceptó dormirse sin su teta. Igual, mucho problema no me estoy haciendo , el destete nocturno puede esperar un poco más... De todos modos me alegra saber que Oliverio se puede quedar una noche con su padre -que puedo salir un rato- y no va estar sufriendo terriblemente.

Mami sofocles, te pasé un link recién en tu post. Igual te cuento un poco como vengo con el destete nocturno.
    Lo primero que hice durante varios días fue jugar a como se duerme solito. Estaba jugando en su cuna y le pedía que me mostrara como se duerme con su almohada, como se duerme en su cama, etc. Y cuando se acostaba lo super festejaba. Cada vez que nos encontrabamos con alguien le contaba lo que había hecho y todos lo felicitaban. Eso le encanta.
    Después de varios días una noche mientras le daba la teta le dije que ahora se iba a acostar en su cama. Se solto de la teta y lo llevé a su cama y se durmió. Bueno, esa felicidad duró unos días...... Al poco tiempo, al llevarlo a su cama comenzó a hacer berrinches y pedir más teta. Durante un tiempo el proceso se fue estirando al punto en que le daba teta tres o cuatro veces antes de que finalmente aceptara dormirse en sucama. Como cada vez se iba estirando más y más, en un momento comencé a decirle que no, que ya había tomado la teta y era hora de dormir. Obviamente lloraba y estaba muy enojado conmigo. Yo me quedaba a su lado, lo abrazaba, le daba besos, le decía que estaba con él, etc. etc. La verdad es que esos días no fueron nada sencillos. Hasta que finalmente un día le dije que podía llorar todo lo que quisiera, que no le iba a dar la teta, el muñeco, el agua, o lo que sea que me estaba pidiendo en ese momento, que era hora de dormirse. Le dije que me quedaba con él, pero por mas que llorara igual se tenía que ir a dormir. Y podés creer que dejo de llorar????? Yo no...... Pero así fue. Ahora tarda más en soltarme antes de dormirse, pero no llora cuando lo dejo en la cuna. Hay noches que se duerme muy rápido, otras que tarda más, me pide agua, algún muñeco, intenta probar si funciona pidiendo teta, pero ya no llora.

Durante el resto de las noche es otro tema.... En general toma una o dos veces más. Pero dos noches atrás tuvo una noche super demandante y molesta y tomó más veces.
    Para todo esto me ayudó muchísimo mi marido. Nos turnamos y cada uno va una noche cuando el gordo se despierta. Eso costo muuucho (que mi marido fuera cuando le tocaba y que el gordo se calmé con él, pero ya es un hábito.) Así que Olivierio se fue acostumbrando a volver a dormirse con su padre. Algunas noches de mucha mamitis viene bien para cortar un poco, otras noches de mucha mamitis solamente quiere estar conmigo, pero en general el sistema de una noche cada uno funciona.

Con esto aprendí que muchas veces tengo que ser mas firme con mi gordito, y otras muchos más flexible. Y que es muy probable que en unos días/semanas todo haya cambiado otra vez.....
    En fin, espero que te sirva mi experiencia.
    Abrazo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!