Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: destete nocturno ¿como puedo lograrlo?

Default destete nocturno ¿como puedo lograrlo?

hola mamis les cuento q mi hijo ya tiene 18 meses y aun toma pecho por las noche, existen veces en q me duele mucho y me gustaria comenzar el proceso de destete ¿como puedo lograrlo ? ademas q durante el dia el se alimenta de leche de formula hay veces en q no quiere tomarla pero la reempalzo por yogurt y otros derivados de la leche, si me pueden dar unos consejitos se los agradeceria mucho chauuu

Default Re: destete nocturno ¿como puedo lograrlo?

Hola mami,
    Ufff, creo que el destete nocturno es el más difícil de todos. Sacarle la teta del día fue muuy sencillo, simplemente me tuve que decidir y probar con distraerlo un rato (y por supuesto no estar cuando dormía la siesta). Pero la de la noche viene lento y tranquilo, una noche poco y la otra....
    Si lees en inglés te recomiendo que mires lo que propone el Dr Jay Gordon http://drjaygordon.com/attachment/sleeppattern.html sobre como cambiar los hábitos de dormir. Siempre pensando en niños mayores del año. Yo no lo hice así pero si me sirvió para ir cortando algunas tomas. Lo que hice fue mandar a mi marido y ofrecerle leche en su vaso -no le gusta de otra manera-.
    Por otro lado, si solamente estas pensando en destetar por el dolor. Por que te duele? Cuando mi gordito me aprieta un poco más fuerte o hace algún movimiento como si me estuviera por morder, le hablo firme y le digo que si me lastima no le voy a poder dar mas teta. Por ahora funciona...
    Espero que te sirva. Abrazo!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!