Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Cómo destetar a los seis meses??

Unhappy Cómo destetar a los seis meses??

Hola a todas las mamás bonitas!!

Les cuento lo que me pasa ahora esperando que puedan ayudarme con sus consejos y su experiencia...

Hace ya algunos meses recurrí a su ayuda para solucionar un pequeño problema que tenía con la lactancia materna. Con mi bebé llevé los primeros meses con lactancia mixta, esto debido a que por un "problema de salud" dijo mi médico, no tenía suficiente leche para satisfacer a mi pequeño... el pediatra le hizo segunda en esta afirmación!!! Nunca me dijeron en el hospital que debía evitar lo más posible el biberón, todo lo contrario mientras estuvimos ahí los primeros tres días (tuvo que ser lamentablemente cesárea) las enfermeras religiosamente cada dos horas me llevaban un biberón con dos onzas de fórmula y yo en mi desinformación se lo daba sin cuestionar.

Al principio era más fórmula que pecho, después busqué consejo y poco a poco logré LM exclusivamente... meta cumplida!!! El problema ahora está en que en un par de meses regreso a la universidad y mi pequeño entra a la guardería, y con sus seis meses cumplidos resulta que no quiere saber nada del biberón. Por un lado me alegra y por el otro me desespera porque ni con fórmula ni con mi propia leche. A estas alturas ya comenzón con AC satisfactoriamente e incluso acepta que se le de agua y probaditas de jugo para bebés en el bibe, el pleito es a la hora de darle leche!!! Ni con mi esposo lo acepta, estando yo ausente. He intentado con vaso entrenador (aunque sólo acepta probaditas porque no le sabe bien todavía) y es lo mismo... agua si, jugo si, leche no.

Se me agotan las ideas y la paciencia... y tengo menos de dos meses para lograrlo.

Default Re: Cómo destetar a los seis meses??

hola mami que bueno que lograste tu meta de lme, ha sido duro pero lo haz logrado y tu hermoso bebe también
    crees realmente que es necesario destetar luego de tanto esfuerzo por lograr la lme?...muchas mamis trabajan y siguen lactando a sus bebes...si entendí bien aun falta para que tu y tu bebe se separan por horas, mientras tanto no te preocupes antes de tiempo y continua disfrutando de esto que es tan placentero y hermoso entre bebe y mama
    aquí hay un link de la liga que ofrece tips para que el bebe acepte la mamadera con lechita de mama, y como todo en estos también se requiere de paciencia y mucho amor...
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol15_3b_04.html

espero que tengas suerte
    besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

felicitaciones por todo tu esfuerzo!! mami antun te dio buena info.
    Yo estoy de acuerdo, creo que si quieres, puedes seguir dando pecho!! Por suerte tu bebe ya acepta solidos y otros liquidos, asi que en caso de que no llegara a querer leche, podria pasar esas horas separado de ti sin problema. Eso si, despues en tu casa tendrias que permitirle que tome pecho libremente.

Yo tuve la suerte de poder trabajar desde casa, asi que me ausento solo para reuniones (max 4-5hs ocasionalmente), pero mi beba me espera no quiere saber nada con el biberon!! Alguna vez me he demorado 6hs., y comio su comidita y solo tomo un poquitito de leche, lo suficiente como para "aguantar" a que llegara su teta!

A varias de mis cuñadas que volvieron a la oficina les pasa lo mismo, y luego durante la noche tienen a sus bebes prendidos a la teta . Puede ser cansador, por eso varias aprovechan y duermen con ellos (es como si sus bebes quisieran reconectarse con ellas durante esas horas). Asi que si realmente quieres seguir, puedes hacerlo! Y cuentas con el apoyo de todas las increibles mamas de este foro
    20 meses.. increible!! H!!

hola Thalis!
    veo que estas muy preocupada por la vuelta a los estudios, sin embargo no olvides que dos meses es una eternidad para un bebe, el va a cambiar muchisimo, de los 6 a los 8 meses es un gran gran cambio, y va a poder manejar mucho mejor los liquidos en un vaso. Puedes probar un vaso sin tapa entrenadora, tal vez le guste mas, en realidad no son necesarias esas tapas con valvulas a esta edad.

cuanto tiempo vas a estar ausentada cada dia?

Hola!

Como te han dicho la verdad es que no es necesario que destetes y muy probablemente tampoco que complementes con otra leche que no sea la tuya. Has luchado tanto por lograr tu lactancia que sería una pena dar marcha atrás tan pronto.

La naturaleza es muy sabia y los bebes también y hay posibilidades de seguir amamantando cuando están juntos, al regresar de la escuela y de la guardería y por las noches (se facilita si practican colecho, asi descansas más).

Primero ten la seguridad de que ningún nene sano elige quedarse con hambre, cuando no estés seguramente irá aceptando el biberón o tacita de alguna otra persona a cargo de su cuidado, o comerá sólidos y tomará agua, en cuanto aprenda que llegas a cierta hora, tal vez te espera un poco para tomar lechita de mamá y no se despegará de ti el resto del dia.

Practica introducirlo al biberón como te sugiere Antun (a mi mi nena nunca me aceptó un biberón, solo los tomaba de su papá cuando yo no estaba). Tal vez tengas que salirte de la casa unas cuantas horas por algunos días para funcione.

En la uní puedes extraerte leche para que tu nene tenga para el dia siguiente – y para que no te lastimes los senos - (vas a necesitar un buen extractor y un medio refrigerante para conservar tu leche) y así pueden alargar su lactancia mucho tiempo más.

Mami si se puede! En el peor de los casos puedes hacer lactancia mixta, pero si no quieres quitar el pecho aun, no hay necesidad de hacerlo.

Besos!

Muchas gracias a todas las mamis lindas que me están ayudando!!!

La verdad es que no quiero destetarlo aún, al menos no completamente. Pero sí me preocupa que en mi ausencia no acepte el bibe o el vasito.

Mami Ferchi, regresando estaría ausente prácticamente toda la mañana y algunas veces unas cuantas horas por la tarde. Pero definitivamente quiero mantener las tomas nocturnas.

Ya estoy viendo por agunos extractores de leche. Realmente disfruto amamantando a mi nene y ya comezaba a quebrarme la cabeza para hacer compatibles la universidad y la lactancia.

hola thalis,
    creo que tienes varias posibilidades, te doy algunas ideas, fijate si alguna puede servirte:

- segun la frecuencia con que este tomando tu bebe a los 8 meses cuando vuelvas a la universidad y el numero de horas que estes ausente, tal vez no necesites extraerte leche. Si le das justo antes de dejarlo en la guarderia y ni bien lo recojas tal vez todo marche bien. Por supuesto si sientes que tus pecho estan demasiado llenos deberas extraerte para evitar conductos bloqueados y mastitis.

- si tu bebe no aceptara tu leche y estas ausente solo por la maniana creo qeu no debes preocuparte, el comera algo y tomara otros liquidos y estara listo para tomar su teta cuando regreses.

- si consigues una guarderia cerca de la universidad tal vez puedes llegarte un ratito a media maniana y darle la teta si fuera necesario.

- no te preocupes si tu bebe no acepta ahora vasito ni biberon, las cosas pueden cambiar mucho en dos meses, y si cuando esta en la guarderia tiene sed seguro va a tomar algun liquido. Si no es tu leche no importa, ya lo compensara cuando esten juntos. Va ayudar que solo esten separados por las manianas y ocasionalmente por las tardes.

- si tu bebe no acepta tu leche en forma liquida tal vez puedes agregar un poco de tu leche a sus comiditas.

no te sorprendas si comienza a despertarse mas en la noche, tal vez quiera compensar lo que no pudo tomar durante el dia, y por supuesto aprovechar para estar cerquita de mami.

Quedate tranquila que ya encontraras el modo que mejor funcione para los dos, mucha suerte!

Las mamis ya lo han dicho todo. A mí se me ocurre añadir que, ya que tu bebé toma ya otras comiditas, pues que coma otra cosa mientras tú no estás (sólo sería una comida, como mucho, dos), en vez de insistir en que tome leche como sea. Ya tomará la leche cuando esté contigo, y así aprovechas para ir introduciendo otras comidas.

Mi niña jamás ha querido biberón, había que dárselo todo con cucharita (incluida la leche, desesperante), y cuando yo empecé a trabajar de nuevo mi niña era como tu bebé. Hacía dos comidas mientras yo trabajaba: el desayuno (papilla de leche -mía- con cereales) y el almuerzo (puré de verduras y carne o pescado y yogur). Cuando yo llegaba merendaba fruta y teta de postre y a demanda toda la tarde y noche.

Ya verás cómo os adaptáis, no debes preocuparte. Además, pasra eso estamos las de la liga. ¡Un abrazo!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

hola mami, si no quieres destetar, no lo hagas, el trabajo, ni el estudio es impedimento, te lo digo por experiencia trabajo desde que mi hija tenía tres meses en ese tiempo mas o menos 10 horas diarias y a veces hacia guardias nocturnas, siempre buscaba oportunidad de por lo menos cada 4 horas extraerme leche, eso sí debe ser una buena extractora, yo tuve la de avent eléctrica porq me sacaba en forma frecuente, además antes de irte a trabajar le puedes dar de lactar y si no puedes extraerte en un lugar que asegure la esterilidad de tu leche, puedes estimularte con un sacaleche, porq el estímulo de succión es la única manera que tienes de continuar la lactancia, ya mi hija tiene 2 años dos meses, seguimos pero ya no me extraigo leche, estoy en proceso de destete en una forma super lentaaaaaaa!!, cuidate, saludos
    es agotador pero vale la pena.