Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Dudas sobre el Tándem

Question Dudas sobre el Tándem

Hola a todas!

Pues aquí estoy de nuevo con mis mil dudas, pero cada que pasa el tiempo son más.

Bueno comienzo, sucede que despues de haber leído muchos artículos acerca de amamantar embarazda, y sólo en uno donde recomiendan destetar, decido seguir con la lactancia, hasta ahora 7 meses despues encuentro el siguiente enlace:

http://asociacionsina.org/2009/10/15...e-el-embarazo/

*Ahí dice que al pasar los meses la producción de leche va disminuyendo, lo que todas ya sabemos, pero dice claramente que una embarazada solo logra sacar alrededor de 5 ml de leche, o sea casi nada, entonces que he estado haciéndo?

Según mis informes amamantar en el segundo año de vida la cuestión inmunológica aumenta en beneficio del nene amamantado, entonces:

*Le he negado éste beneficio a mi nena durante todo éste tiempo (en cuestión de cantidad)?

*Luego habla del calostro, que no es tal hasta poco antes del parto, entonces lo que sale ahora que será?

*Será que no valen la pena tantos sacrificios de amamantar embarazada, (nutricionalmente hablando) porque creame que no es nada fácil?

Ya nacido el nuevo bb se recomienda anteponerlo para mamar, y se dice que el calostro no esta en grandes cantidades ni en muchos días y también que es beneficios para el nene mas grande.

*Entonces si no hay mucho calostro, como aseguro que los 2 tomen, y de que manera es beneficioso para el nene grande (porque en todos lados dice que se beneficia, pero no especifican)?

También he leído que si el nene mas grande mama del pecho, asegura una buena producción de leche para los dos, y que el mas grande mame primero para que el pequeño tome la leche con mas grasa.

*Finalmente, quién debe ir primero?

*Y si el grande toma primero, al pequeño no le hace falta la leche del principio, se supone que es para hidratarse no?

También he leído que la leche se va adaptando a las necesidades del bb, en mi caso será al pequeño, pero aún así sigue siendo buena para el grande.

*Entonces a mi nena mas grande de que manera le beneficia (no se especifica)?

Hijoles ya me extendí demasiado, pero busco respuestas, para mi principalmente y para dar a las personas metiches, que dan por hecho que voy a destetar, y seguramente a mi nuevo bb le daré fórnula.

Nada mas lejos de la realidad jeje.

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Dudas sobre el Tándem

Hola, yo conozco una lider de LLLi que podria asesorarte en cuanto a tus dudas, si quieres le hablo de ti y si tu quieres le paso tus datos, ella es un gran ejemplo ya que ha hecho tandem con sus 3 hijas y una por cierto tiene meses de nacida asi que si quieres experiencias y respuestas de una mami que ha amamantado en tandem por varios años tu me dices.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola Aleee!! gusto en leerte!!! cuando nace tu bebe?

Besitos y Cuidate mucho!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

hola ale, que bueno que has seguido con la lactancia, tu nena si se ha beneficiado, no tengas dudas. A pesar de que la produccion disminuye, (y esto varia mucho, algunas mamas se quedan practicamente sin leche, otras notan una leve baja, y otras notan que baja y luego sube a medida que progresa el embarazo), algo de leche materna siempre va a dar beneficios inmunologicos. Siempre va a ser mejor un poco que nada. Se que puede ser muy dificil seguir amamantando mientras estas embarazada, pero tambien recuerda que tu nena no solo se beneficia desde el punto de vista fisico (nutricion, defensas) sino que para ella tambien tiene un beneficio emocional.

Probablemente ya estes produciendo calostro, algunas mamas notan que lo que sale es mas bien de un color amarillo o transparente, puedes fijarte.

Cuando nazca el bebe es importante que le des prioridad en los primeros dias para asegurarte que tome todo el calostro que necesita. Puedes poner a tu nena a la teta del mismo lado que acaba de tomar el bebe. El calostro es muy alto en anticuerpos para proteger a tu bebe que tiene un sistema inmunologico inmaduro, tu nena tambien se va a beneficiar del calostro y de la leche en las primeras semanas que sigue siendo rica en calostro, yo lo veo como una vacuna natural que los protege de un monton de enfermades.

Cuando baja la leche ya es cuestion de que lo manejes segun como este la situacion, dependiendo de cuanto pidan los dos. Las mamas que amamantan a mas de uno tienen en general mucha leche, y de algun modo encuentran un ritmo que se ajusta a las necesidades de todos, a veces toma primero el bebe y luego el nene mas grande del mismo lado, a veces uno de un lado y otro del otro, a veces el bebe toma despues del mas grande, ya lo iras manejando, no te preocupes mucho de antemano por eso. En mi caso tenia tanta pero tanta leche que mi bebe se ahogaba entonces ponia primero a mi nena y luego al bebe. No es que solo la leche del principio hidrate, solo es que tiene menos grasa, de modo que no te preocupes por eso.

Tu nena va a beneficiarse de seguir tomando tu leche simplemente porque la leche humana es lo mejor para los bebes y nenes humanos. Tiene todo lo que ellos necesitan para crecer, para desarrollar su cerebro, ademas del vinculo especial que brinda la lactancia entre madre e hijo. Fijate que ningun otro animal aparte de nosotros toma leche producida por un animal de otra especie.

Espero que esto te ayude!
    y te deseo lo mejor para el final de tu embarazo

Holaaaa!

No crean que me he olviadado de ustedes, y no soy ni para dar las gracias, lo que pasa es que no tenía internet , hasta ahora, me estoy poniendo al corriente.

Ferchi, gracias por tus ánimos, y tus explicaciones, tienes razón, creo que me estoy anticipando, y que mejor que una mami que ya paso por ésto, me explique de manera tan cencilla lo que esta sucediéndo, creo que me lo tomare con mas calma.

Beatriz Adriana, gracias por extrañarme jeje, tengo fecha probable para el 7 de diciembre, y ya se que es, es otra Niñaaaa, jajaja, no se que va a hacer el papá con tanta vieja.

Mitetimimami, gracias por responder tan pronto (no digo lo mismo de mi) estaría genial, que alguna experta me ayudara, en mi localidad no he encontrado alguien que hable español, así que adelante en preguntarle, nos ayudara mucho, porque estoy segura de que no soy la única con dudas.

De nuevo muchas gracias a todas y nos seguimos escribiéndo!

01/21/2009
    11/30/2010