Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Me está costando trabajo y necesito ánimos.

Default Me está costando trabajo y necesito ánimos.

Mamis:

Les escribo para que me echen porras y ánimos y no me vaya yo a rajar del tema del destete natural, porque apenas llevamos 19 meses y mi hija quiere teta. La verdad es que me lo he pensado a chorros estos días y a veces digo: yaaaaaaaaaaaaa pero luego pienso en mi chaparrita y sólo quiero que ella esté bien y feliz y siento que sería terrible para ella perder la tetita. Honestamente, por primera vez he considerado que en algún momento quiero dejar de amamantarla, pero ella se ve MUY conectada a la chiche.

Hay momentos en que lo llevo muy bien, pero otros no tanto. Estoy estudiando otra vez, mucho más demandante que nunca por el grado y trato de arreglar las cosas para pasar más tiempo con ella pero a veces tengo mucho que hacer y básicamente hago mis lecturas y trabajos de noche (en la mañana escuela, tarde con Xilú y noches a estudiar y leer). Pero ella lo siente y pide su "chita" de noche como 100 veces!!. Y a veces, cuando estoy muy ocupada, trato de hacer eso de no ofrecer no negar, pero Xilú se pone super triste si no le doy enseguida.

Y no es que quiera dejar de darle teta por completo, es que a veces quisiera que se acomodara a mis posibilidades pero ella es ella y no puede y cuando quiere, pide. En las mañanas por ejemplo, no le puedo dar si me pide en el coche, 3 minutos antes de entrar a la escuelita... la tengo que dejar e irme a clases. ¿Me entienden? o sea le niego la chitaaaa!!! y eso me causa unos conflictos internos tremendos y me pregunto ¿está sintiendo que la rechazo? Cuando salgo de la ducha ella me ve los pechos desnudos y se pone a reir-llorar, porque quiere más teta, pero la tengo que llevar a la escuelita e irme a la mía... y... siento que le causo un conflicto... pero tenemos que cumplir los horarios...

Ella está hermosa!!!! preciosa!!!! y cuando me pide la chita, usa una voz maravillosa y dulce y yo no se la quiero negar pero no puedo darle prioridad a veces... ¿qué creen que podría hacer para que ella estuviera más feliz? No le doy tanto ahora al despertar, porque nos tenemos que ir... y de noche tampoco porque estoy trabajando ¿qué hago???? Por supuesto, mi producción es como una montaña rusa: un día en vez de gotear me salen chorritos del otro pecho mientras toma y tres días después se pone a llorar chupando la chita hasta que le ofrezco más leche (de otro mamífero que no sea yo)... ¿me estaré volviendo loca (más)?...

Bueno, saben que no, es que necesito que me den muchos ánimos mamis porque en verdad, estoy cansada y siento que si ella pudiera ser un poquitín más independiente ahora, nos vendría estupendo, pero sé que necesita su propio tiempo... ¿ideas? ¿ánimos? ¿abrazos?

Muchos besos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Default Re: Me está costando trabajo y necesito ánimos.

Te mando muchos por lo pronto Caracola nos vemos.
    ANIMO
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Smile Re: Me está costando trabajo y necesito ánimos.

Hola Caracola!

Pues antes que nada felicidades, espero llegar a tantos meses como tu has llegado amamantando a mi hijita. Creo que tu nenita sabe bastante bien que la quieres y entiende perfecto que no le puedes dar su teti siempre, lo que yo hago en esos casos es distraer a mi bebe con algo, así desvía su atención y no se pone tan triste, creo que los nenes son muy perceptivos y que tu hija lo entenderá si le explicas que las dos se van a la escuelita que se verán después. Y lo que podrías hacer en la noche es acercarla a ti cuando estás trabajando o dejar que se duerma en tu regazo, así, si te pide, le puedes dar, aunque suponga que a veces quiera tocar el teclado o tus libros.
    Y compartan tiempo juntas, abrázala y bésala mucho, ella sabe que la amas, tal vez ya no puedas seguir dándole tan frecuentemente como acostumbrabas, pero no dejarás de hacerlo.

Tu puedes!

Caracola solo puedo decirte que dense un tiempo, son cambios para las dos y hay que acoplarse, cambio de ciudad, cambio de parques, cambio de clima, cambio de amigos, cambio de mami(te cortaste el pelo y estas hermosa) son cambios caracola y no es facil, vas a ver que Xilu nos va a sorprender y mas a ti porque ella es tan Xilu, tu la conoces mejor que yo, si extraña, pero vas a ver que en poco tiempo, se van a acoplar, vas a ver que si, te mando muchos muchos tienes todo mi apoyo desde aca.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami caracola
    te mando muchos ánimos y fortaleza¡¡¡
    yo me di cuanta con mi primer hija que me era imposible planificar...cada vez que planificaba algo y luego no podía me enojaba y me invadia la angustia, luego comprendí y acepte que debo hacer en la medida de que ellas me dejen, si no me vuelvo loca...
    los pequeños necesitan toda nuestra atención, y eso nos agota, y mas si tenemos otras actividades y contamos con poca o nada de ayuda para su cuidado...a mi me sucede con ambas, si me ven ocupadas se me vienen y la mas pequeña me estruja las piernas....la mayor se manda algún lió de consideración y así están, quieren mis ojos encima de ellas todo el día...si un dia me propongo levantarme temprano para estudiar, alguna se despierta y eso significa ambas se despiertan y buee, algún día crecerán y serán mas independientes jaja y cuando sea si que se las va a extrañar sus pegoteadas

besitos mami....arriba esos animos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Caracolita, lo estás haciendo muy bien, Xilu está preciosa, feliz, sanita, súper despierta, pero aún necesita mucho de ti, si no fuera la teti, demandaría tu atención en otras formas, lo sabes, verdad? yo sólo fui consciente de eso después del destete de mi Pris, mami esto, mami lo otro, solo mami, mami, mamiiiiii ... ayyy no sabes como echaba de menos dar tetita, creo que era un pelín más fácil porque de una sola cubría sus necesidades físicas y emocionales... aunque mientras aún amamantaba a Pris me imaginaba que después del destete sería más independiente, sucedió al contrario, porque todavía era muy chiquitina y necesitaba atención de mamá, y esto, mi querida Caracola, es independiente de la lactancia.

Te felicito, Caracola, eres una mami ejemplar, me encantan tu fuerza, valentía, decisión y amor por tu Xilu, besitos mágicos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias mamis.
    La verdad es que sólo digo cosas pero al final Xilú decide bastante sobre esto, en los tiempos en los que podemos estar juntas.
    La veo cómo ha crecido, como se comunica, dice cositas, brinca, baila, canta y uffff. Es una locura.
    Me angustio porque siento que ya no puedo cubrir sus necesidades de leche con la pura teta, porque no tiene acceso total a la teta, a libre demanda. Y me da miedo que esté tomando poca leche. Pero bueno, esa siempre es la duda del millón, porque ni idea de cuánto logra sacar de mi. Antes, cuando me extraía, al menos me imaginaba. Ahora no tengo ni idea... y espero de verdad que esté obteniendo lo suficiente...

Sé que es chiquita. Pero estoy tan tan cansada después de todo este tiempo de lactancia, que a veces, sólo quiero dormir y ahí es cuando se me pega y diche: chita chita y pues a darle...

Besos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Caracolita,

sabe que tienes toda mi admiración por ser tan luchona y trabajadora y movida y buena mama y todo, eres un paquete de mujer, un avión.

Si ya estas muy cansada, lo que te puedo decir basada en mi experiencia con el largo destete que tuvo Sofia, la verdad es que si noto una diferencia en mis niveles de energía ahora y mientras amamantaba – después de todo es lógico no? sobretodo dormir de corrido varias horas es un buen “paro”.

Tal vez te propongo aquí algo escandalosillo, pero lo que yo viví es que es perfectamente posible seguir amamantando largo plazo con horarios regulares para que descanses y al mismo tiempo puedas seguir amamantando hasta que tu y Xilú decidan que no más. Ok ponerle horarios a un nene que lacta exclusivamente me parece horrible, pero a estas alturas cuando tienen una alimentación variada y obtienen nutrientes de muchas otras posibles fuentes, puedes restringir la oferta.

Yo me di cuenta de que a la demanda en mi caso no era siempre a la demanda, era también a la oferta. Si se despertaba temprano los fines de semana, la ponía al pecho para poder seguir en la camita unos minutillos más, puedes empezar por evitar ese tipo de cosas y prepararle el desayuno más temprano. También evite ponerle la tentación enfrente… lo mismo que Xilú si me veía con el pecho desnudo, claro que se le antojaba, así que fui evitando que me viera.

Al final teníamos rutina de pecho al regresar del trabajo y antes de ir a la cama solamente, de hecho toma poca leche (mia o de otro tipo). El calcio lo obtiene del queso o el yogurt, toma dos botellas de leche de vaca al dia (máximo) y ya, lo demás son solidos y agua simple (come toneladas de fruta y verduras!).

Así pudimos habérnosla llevado mucho tiempo, peeero creo que lo que decidió el destete fue una semana de mucho trabajo en la que llegué a la casa muy tarde y ella ya estaba cenando, la teta ni le pasó por la cabeza… luego me enfermé de la garganta y tomé te de salvia que me enteré que deslactante y empecé a notar que no salía leche, con eso perdió todo interés de pegarse a mamar y tan tan.

Pero si tu siempre te la sigues pegando a unos horarios que elijan pienso yo que pueden seguir con la lactancia muuucho mucho tiempo y puedes descansar. Para la noche, pues Sofi empezó a dormir automáticamente toda la noche tan pronto la pasé a su propia recamara. Supongo que al no tener el olor de la leche cerca no se le ocurría que tenía ganas de tomar, las contadísimas veces que se despierta le ofrezco formula, agua (generalmente no las acepta, quiere simplemente apapacho, y le doy masajito en la espalda) y ya.

Y con eso la verdad es que he podido recuperar mi patrón de sueño y padezco menos de insomnio. No sé, puede sonar muy egoísta, pero en mi caso de verdad estaba a punto de desaparecer, la ropa se me caía y estaba de humor horrible por la falta de sueño. Desde que reduje las tomas estuve mucho menos emocionalmente afectada, engordé y me enfermo menos… también es eso lo que necesitan nuestras nenas: mamis de largo plazo.

Besito!