Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: no me sale leche en cantidad

Default no me sale leche en cantidad

Hola mamis!
    Les cuento mi problema, mi beba nacio el 20/09 y ese mismo dia la internaron en neo por aplasia cutis, el tema es q ahi la acostumbraron a mamadera y por mi falta de experiencia (nacio con 37 semanas) y falta de clases preparto y de amamantar, la vez q quise darle no agarro, se fastidia, la busca la teta pero se fastidia mas y comienza a llorar. El otro tema es q mis pezones no estan formados, son muy chicos y nisiquiera el sacaleche me sirve porq salen gotitas (una gotitta por minuto y a duras penas..) y tengo la sencacion de q quiza mis pechos son muy chicos para ella..

Tomo entre 3 y 4 lt de liquido por dia (esto me lo explicaron una semana despues en la guardia.. yo no tenia idea), masajeo, uso el sacaleche para estimular mas pero rocio no se prende y termino siempre dandole mamadera con formula porq lo q me saco ni siquiera alcanza para cubrir los 60 cm3 q necesita.

alguna ayudita?
    gracias a todas!!!

Default Re: no me sale leche en cantidad

Hola mami Bienvenida al foro felicidades por tu bebe, estas a muy buen tiempo si es tu deseo amamantar a tu bebe, lo primero que te puedo decir es que con mas razon amamantes a tu bebe, porque los bebes amamantados se enferman menos y la formula nunca sera igual que la Lactancia Materna la cual tiene innumerables beneficios.
    Los bebes recien nacidos son muy dormilones, perezosos se pasan mas de 15 horas dormidos y eso nos haria pensar que no tienen ganas de comer, pero eso no dura para siempre, asi que si es tu decisisón amamantar lo que te recomiendo hacer es el contacto piel con piel, ponerte a tu bebe desnudo, solo con pañal en tu pecho y veras que al poco rato cuando tenga hambre se va a ir acercando el solito al pezon y empezara a mamar, te lo digo porque lo he visto, tu ayudale un poco, no hay nada mejor para la produccion de leche que la succion del bebe y mejor formador de pezon que el bebe succionando, asi que si es tu decisión amamantar puedes comenzar haciendo esto.
    No dejes de visitar el foro y exponer tus dudas siempre habra una mami que te pueda ayudar no estas sola en esto.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Smile Re: no me sale leche en cantidad

hola mami, la verdad yo sufri mucho con el tema del pezon, estuve como 20 dias tratando de acomodarlo para que coma, y lloraba histerico, la verdad yo desde el comienzo fui muy persistente con el, a pesar de las grietas, hasta que poco a poco empezo a agarrar... lo que se me ocurre, es que si le das 40 ml de leche de formula, le des un poco menos (30 ml) y luego te pegues a tu bebe que ya estara mas o menos llenito para ver si quiere completar con teta. MUY PERO MUY IMPORTANTE EL CONTACTO PIEL CON PIEL, dejalo en pañal y trata de que coma bien pegadito a tu cuerpo, el pezon no es un impedimento porque el bebe debe agarrarse de la areola, la parte marron que esta al rededor del pezon. Consientelo mucho. Por el tema del sacaleches no te preocupes, mi bebe tiene 4 meses y apenas me sale una onza cuando estan "bien llenas", eso no indica cuanta leche tienes, tu bebe es el mejor succionador, que extractor tienes? dicen que hay unos mas eficientes, tambien escuche que aunque no salga nada, el estimulo con el extractor funciona, asi que si tienes ganas y pasiencia prueba estimularte con el extractor intensivamente ( de 8 a 10 veces al dia) unos 10 minutos cada vez, y si tienes extractor manual puedes probar sacarte leche con lo que se llama compresion del pecho, aqui te dejo el link con la info http://www.crianzanatural.com/art/art88.html cabe destacar que el articulo habla de la compresion cuando el bebe coma, pero lo puedes aplicar con el extractor tambien, lo poco que yo me saco lo hago asi... un besito para ti y tu chiquitin.

muchas gracias a las dos!

ganas no me faltan pero es como frustrante q ella no quiera, voy a probar a la inversa, yo primero le intentaba dar el pecho y despues le daba mamadera, voy a probar al final como decis y dejarla en pañal a ver q opina

igual como me dijo el pediatra.. puede tardar en bajar...

si alguna tiene algun otro tip para lograr q se prenda sera mas q bienvenido tambien!

besos!!
    Haciendo nuestro mejor esfuerzo con Rochi

Hola preciosa, tengo un tip que te puede servir para formar tus pezones, se trata de estimularlos antes de ofrecer pecho a tu bebé retorciéndolos como si estuvieras sintonizando una radio y luego ponerles hielo para que se mantengan formaditos por más tiempo.

Sobre la producción, te copio los consejos de LLL:

Aquí mencionamos algunas ideas que te pueden ayudar a incrementar tu producción de leche. Revísalas y decide cual podría funcionar para ti.

* Contacta a una Líder de la Liga de La Leche para mayor información y apoyo. Para saber cómo encontrar a una Líder en tu área, revisa la sección en nuestro Índice de Líderes .
    * Anima a tu bebé a tomar pecho frecuentemente y por el tiempo que él quiera.
    * Ofrécele ambos pechos en cada toma. Permítele quedarse en el primer pecho mientras esté tomando leche activamente. Cuando baje la velocidad o se detenga, ofrécele el segundo pecho. "Termina con el primer pecho primero" es una buena regla. (Esta regla le da al bebé mucha de la leche rica en grasa que está disponible en la leche del final de la toma).
    * El bebé es quien debe terminar la sesión de lactancia.. Se quedará dormido o se separará después de 10 ó 30 minutos de succionar activamente.
    * Asegúrate que el bebé esté posicionado y colocado correctamente en el pecho, eso significa que los labios deben cubrir todo el pezón y la areola (la parte más obscura). Una Líder de la Liga de La Leche puede ayudarte a hacer los últimos ajustes en la posición, así como sugerir ideas para aminorar el dolor en los pezones. Dar pecho no debe de doler.
    * Un bebé dormilón se puede beneficiar de la "lactancia alterna", que significa alternar los pechos dos o tres veces en cada toma. Cambia de pecho cuando el bebé baja la intensidad en la succión y cuando se traga la leche menos seguido.
    * Toda la succión del bebé debe ser en el pecho. Limita o evita el uso los chupones o chupetas, al mismo tiempo que lo animas a tomar el pecho más eficientemente. Si estás complementando su alimentación con leche artificial, no se lo des en biberón, sino con cuchara, beberito, o con un suplementador. Estos accesorios se pueden ver y comprar en nuestra Tienda en Línea. Contacta a una Líder de LLL para obtener ayuda con el catálogo.

Ésta puede ser una etapa muy estresante. Cuídate a ti misma. Pon atención a tus necesidades de descanso, relajación, una dieta adecuada y suficientes líquidos.

Amamantar a tu bebé debe ser una experiencia que disfrutes. Si te preocupa de alguna forma, contacta a tu líder y grupo local de LLL .
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Por eso me gusta este foro, porque cada mami va agregando ayuda, tips y recomendaciones para seguir amamantando.
    Mami ten en cuenta que apenas hace unos dias tuviste a tu bebe y agregale la baja inmediata de hormonas mas el cansancio, desvelos, aparte la preocupacion por la salud de tu bebe, que gracias a Dios esta bien, y eso es solo lo referente al bebe, porque en la cabeza tenemos mil de pensamientos, el marido, la casa, las cuentas, en fin, que pensamos en todo, pero yo te recomiendo que en la medida que puedas, solo te concentres estos dias en tu bebe, pide y recibe toda la ayuda que te ofrezcan, que te cocinen, que arreglen tu casa etc, tu solo ocupate de tu bebe hasta que se establezca la lactancia.
    Todas pasamos por dias muy dificiles al inicio pero una cosa si te digo no es eterno y si es tu deseo amamantar vas a ver que en poco tiempo lo lograran y digo lo lograran porque en esto de la lactancia son 2 tu y tu bebe.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami,
    Mi bebe tambien nacio en la semana 37 y al igual que tu tenia los pechos pequeños y los pezones muy chiquitos, como de una niña de 12 años. Mi bebe no pudo agarrarse por mas que la comadrona me ayudo, tuve que sacarme la leche con un sacaleches de la marca medela que es muy bueno y asi estuve por una semana y algo, dandosela con un cuentagotas(gotero) para que no se confundiera de pezon. Aunque yo insistia en darsela no podia prenderse hasta que una lider de la liga de la leche fue a visitarme y me ayudo con exito a que se agarrara. No existe un grupo cerca de donde vives que puedas llamar? Talvez podrian ir a ayudarte... Por lo pronto lo que puedes hacer y que a mi me funciono es formarte el pezon con el sacaleches, pues te lo forma mas que si lo hicieras con la mano. No se que marca tienes, pero si es electrico, haz que la succion sea fuerte, entre mas fuerte mas te sacara el pezon, pero procura que no te duela, porque puedes lastimarlos. Esto lo haces por unos 3 minutos, no importa que te saques la leche, tus pechos tienen mas leche de la que imaginas, pues el sacaleches no puede sacar toda la que realmente tienes. Despues de formarte el pezon, trata de que tu beba se prenda, trata de que habra bien la boca para que abarque el pezon y la mayor parte de la areola. Si se empieza a poner inquieta, trata de caminarla cuando estes amamantando, eso me ayudo muchisimo. Entre mas succione tu beba, mas leche vas a producir. Trata de que al menos este 15 minutos de cada pecho antes de ofrecer la formula, eso le va a mandar señales a tu cuerpo para producir mas leche y veras que en unos dias ya no necesitaras darle formula porque tu produccion habra aumentado. Tienes que llenarte de mucha paciencia, porque al principio tu beba va a renegar y va hasta llorar, pero la solucion no es darle la formula enseguida, porque si se llena menos va a querer mamar, si llora caminala un poquito y trata de relajarla y despues trata otravez.

Suerte mami y sigue contandonos como vas...

8 MESES DE LME

hola mami felicidades por tu bebe
    si como te dicen las mamis, al principio es tan agotador, creemos que no lo lograremos, tantos consejos del entorno parecen abrumarnos...yo recuerdo los primeros dias con mi primer hija en mi casa jaja me la pasaba llorando, mi bebe nacio a las 37 semanas y mi problema eran los pechos muy gigantes y los pezones no formados y uno invertido para rematar...pero bueno hay que colmarse de paciencia y serenidad, parece mucho pero es necesario.....
    a mi me sirvió en esos momentos utilizar pezoneras de siliconas ya que mis pezones estaban heridos por el sacaleches, y mi bebe no tenia de donde prenderse....pero el mejor que formara los pezones sera el propio bebe...
    aqui agrego un link sobre la correcta prensión del bebe al seno:
    http://www.dardemamar.com/posiciones.htm
    intenta con los tips que te dieron las mamis
    si sientes que no puedes contacta alguna asesora de lactancia por tu zona

besitos mami y animos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...