Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Mi bebe de 1 año no quiere comer alimento solo quiere leche materna,que puedo hacer??

Question Mi bebe de 1 año no quiere comer alimento solo quiere leche materna,que puedo hacer??

Hola a tod@s,

Estoy bastante preocupada por que desde hace tres meses mi hija no quiere comer nada que no sea la leche materna, antes comía bien ya que yo trabajaba y la cuidaba mi suegra. Pero desde que dejé de trabajar y estoy con ella todo el día, ya no quiere ningun alimento. Su peso está por debajo del percentil y me preocupa la próxima revision. No sé que puedo hacer para introducirla denuevo a los alimentos y los horarios de comida ya que ella ahora come a demanda. Ella está en la mesa con nosotros cada vez que comemos y le pongo un platito con algo de comida para ver si se va animando pero solo juega con ella. No sé cuanto tiempo puede estar un bebe alimentandose exclusivamente de leche materna,puede que esté careciendo de nutrientes fundamentales para su desarrollo... estoy bastante agobiada con éste tema. Agradecería vuestra ayuda.

Un abrazo.!!

Default Re: Mi bebe de 1 año no quiere comer alimento solo quiere leche materna,que puedo hac

Hola, a mi bebita tambien le paso eso recien cumplio un año y me preocupaba porque solo se alimentaba de leche materna y tenia las mismas dudas que tu pues ella ya estaba comiendo casi de todo y de pronto ya no queria comer nada, no bajo de peso, pero si el aumento era muy poco y todo era porque le estaban saliendo los dientes y las muelas que son mas molestas, pero ella seguia tomando su leche a demanda y eso era suficiente para ella, yo tambien consulte con su pediatra y me dijo que era normal, y que poco a poco iba a volver a aceptar los alimentos conforme salieran los dientes y asi fue, hace un mes empezo a comer de todo y ahora ya come pedazos mas grandes, puesto que ya tiene sus muelas, asi que lo que te recomiendo, es darle a demanda y checar si son los dientes y si es asi, el pediatra me recomendaba poner un poco de nenedent, para calmar un poco la molestia y asi pueda comer.
    Cuanto pesa y mide tu bebe, estas checando en la tabla de peso para niños amamantados solo con leche materna, porque hay otra tabla que es para niños que son alimentados con formula, para que lo tomes en cuenta.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Mi bebe de 1 año no quiere comer alimento solo quiere leche materna,que puedo hac

holas mamis
    a mi me costo horrores que mi pequeña coma...comence a darle a los seis meses y nada, recien a los ocho habra comido la papilla de fruta pero solo unas cucharaditas...a partir del septimo mes se estanco en su peso, y te diria que recien a los 13 meses y medio comenzo a comer de verdad, poco pero comia, ahora come de todo pero poco...ella adora la teta, pero le com ienza a llamar la atencion la comida...
    creo que cada bebe comienza a comer a su ritmo, según su maduración, y cada bebe come lo que necesita...
    has leído el libro" mi niño no me come" de carlos gonzalez?...si no lo tienes te lo paso por mail, me ha ayudado mucho para evitar la angustia que me generaba el no comer casi nada de mi bebe...te sera de ayuda ti tambien

mi mail es paulafernandez1979@hotmail.com

besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami hidragirl.- Escribo de rapidito...

fijate te leo y me recuerdas un poco a Daniela,,,yo trabajo de lunes a veirnes a veces los Sabados pero los dias que Daniela esta solo conmigo osea los fines de semana o simplemente desde que llego del trabajo, ella no acepta NADA de comida si yo se la doy, conmigo no quiere comer al igual que los fines de semana esos 2 dias no come solidos, ya tiene 22 meses y apenas hasta hace un par de meses me empezo a comer los fines de semana, un pequeño pero muy ligero desayuno, un par de mordidas a un pan, fruta, y en la comida es igual, come muy poco, pero bueno al menos ya come algo porque antes NAda...Solo quiere teta de mami.

Pero eso si!! entre semana con la Abuela come muy muy bien, su delirio son las verduras y frutas ademas de la comidacasera de su abuela, nunca le dice que NO.

En el peso pues, apesar de que come bien, es delgada pero yo creo que es porque todooo el dia anda Super Activa y con muchos animos!!!

Bueno es un ejemplo mas verdad mi caso,,,pero mientras a tu niña la mires llena de energia,,,eso es lo importante.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

hola mamis !!
    pues mira me identifico con ustedes ya que paso lo mismo con mi chica, ya tiene 18 meses y come muy poquito, al cumplir los 6 meses empeze con la comidita de bebe y eso fue una odisea ya que no quiso nada de potes de comidita de bebe y nada que fuera majado segun fue pasando los meses pues comia alguna comidita casera y asi tanto estuvo hasta que le bajo la hemoglobina asi que el pediatra me mando mil vitaminas y intrucciones de las cosas que tenia que comer ella tambien esta flaquita y el pediatra se queja de que una bebe con mas de un a~o pesa 19 libras yo e hecho todooo para que ella coma y lo que logro es que coma 2 a 3 cucharaditas de comida, eso si come muchas frutitas y cosas asi, todavia estamos con la lucha de la hemoglobina pero ella solo quiere su tetita yo me alimento muy bien tomo mis vitaminas para poder pasarle algo en la lechita, se lo dificil que es hacer a un bebe que coma. tengo paciencia y un buen libro de recetas y se que lo vamos a lograr y mientras seguire dandole su tetis q para mi es mas que un orgullo, gracias por dejarme compartir mis inquietudes que la pasen super