Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Necesito parar

Default Necesito parar

Hola a todas las mamass de este forum. Soy nueva.
    Tengo una bebe que acaba de cumplir su primer ano. Necesito gradualmente de ya no darle leche, no es por mi gusto sino por mi salud. Soy muy delgada y se me hace dificil subir de peso y bueno ustedes saben que los bebes absorven todos los nutrientes de uno al lactar. Me duele mucho negarle el seno es una connecion entre nosotras dos. Me pueden dar algunas sugerencias de como hacerlo en la mejor manera y la menos dolerosa para mi y porsupuesto ella.
    Gracias,

Default Re: Necesito parar

Hola mami.
    Yo todavía le doy, pero quienes han destetado gradualmente dicen que la técnica es no ofrecer, no negar, pero esto puede demorar un tiempo.

Más mamis te compartirán su experiencia.
    Suerte y qué bueno que has podido amamantar 1 año!

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola mami¡¡¡ felicidades por este año a pura teta
    el lazo que se origina entre bebe y mama es muy fuerte, el pecho no solo es nutrición, sino cariño, amor, afecto, consuelo...por esta razón se recomienda que el destete sea de manera gradual, no ofreciendo pero no negando cuando el bebe pide...
    aqui hay un link que te sera de ayuda:
    http://www.dardemamar.com/destete_cuando.htm

besitos mami
    mami si tu preocupación es tu salud, deberías consultar, quizás puedas tomar algún multivitaminico, yo en mi caso soy delgada también, pero me alimento bien (creo)...dar la teta tiene muchos beneficios en nosotras las mamas, y ni hablar en nuestros pequeños
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami!

Primero que nada es muy válido decidir cuando iniciar el destete, por las razones que tengas. No creas que le estás fallando a tu nena ni mucho menos (convencerse de eso, por experiencia, cuesta mucho trabajo). Con un año, el más importante, le has dado a tu nena un muy buen fundamento de alimentación y de amor.

Mi situación es muy parecida a la tuya, siempre he luchado por mantener mi peso, tiendo a perder kilos por cualquier cosa y amamantar me puso en un límite de bajo peso que en mi vida había alcanzado, comencé a enfermarme muy a menudo y estaba cansada de tiempo completo. Claro que lejos de ser una experiencia negativa, amamantar es de las cosas más satisfactorias y hermosas que he vivido, da mucho orgullo que nuestro cuerpo esté diseñado para eso, saber que es lo mejor para nuestros bebes y ser de las pocas mujeres que vencemos mil obstáculos e inseguridades iniciales para lograrlo. Por eso me costó mucho trabajo iniciar el destete, hoy me decidía y mañana me echaba para atrás.

Como te dicen todas, para que sea una transición fácil para ambos (yo me enteré de que mi nena estaba más lista que yo para el destete), eso de no negar y no ofrecer es tu mantra. Hay que volverse muy ingeniosa para que no pidan muy a menudo: por ejemplo no ponerles la tentación enfrente, si te ven con el pecho descubierto naturalmente te pedirán, hacerse al principio la vida un poco más difícil, adelantarles las horas de sólidos (por ejemplo el fin de semana, en vez de meter a tu nene a la camita con el pecho, habrá que levantarse a darle el desayuno, si llora, buscar otro método de distracción), buscar algún sustituto, a mi nena no le pude quitar la leche materna y cambiársela por queso vacuno por ejemplo, para que completara la cantidad de líquidos que necesitaba, tuve que usar fórmula (solo aceptó la pre formula para recién nacidos), papi era el encargado de dársela y yo me tenía que salir a dar una vuelta, porque si a un lado esta la teti de mami y del otro una botella de fórmula fea, adivina a quien le hacen caso… imposible que a mi me aceptara una botella.. nunca!

En el caso de mi nena el contacto físico de otras formas se volvió muy importante, le cambié la cercanía al amamantar por masajitos en la espalda (que ahora me exige!).

Eso si, no creas para nada que destetar es ahorrarse tiempo o trabajo, ni vuelve a los nenes más independientes automáticamente. Como ves es un juego de imaginación y tu eres la autora de todo tipo de distracciones y sustitutos. En mi caso en cuanto reduje las tomas de seis a una o dos por día comencé a subir de peso, me sentía tan bien que en realidad incluso estaba dispuesta a amantar mas tiempo con ese compromiso de lactancia mixta, pero mi nena en el inter decidió que ya no le interesaba la teta para tomar leche y a los 19 meses (empezamos con el destete a los 13), ya se destetó.

Claro que no tiene porque durar tanto, en nuestro caso fue que estábamos muy bien con dos tomas al dia y por eso estuve seis meses destetando. Puede pegar más rápido si la mami de verdad se disciplina y no ofrece. Pero si no te sientes disciplinada o tienes sentimientos encontrados, se vale darse la oportunidad de arrepentirse y seguir amamantando.

Besos!

hola genesis, es siempre dificil considerar el destete debido una circunstancia externa, en este caso tu salud.

has considerado consultar a un nutricionista para evaluar tu dieta y ver si puedes consumir mayor cantidad de calorias que te ayuden a subir peso sin dejar la lactancia? como mamis siempre estamos a las corridas y a veces es dificil comer como debieramos, a mi tambien me cuesta mantener mi peso y tengo que hacer un esfuerzo para hacerme tiempo y espacio para comer lo que necesito ya que estoy a tiempo completo con mis dos nenas. Hacer varias comidas pequenias al dia ayuda, tener snacks saludables siempre a mano, no saltearse las comidas principales.

tal vez podrias reducir las tomas en lugar de destetar por completo y ver si esto te ayuda a subir algo de peso? cuantos tomas diarias hace tu beba? puedes ver cuales tomas son menos importantes para ella y reemplazarlas por mucha atencion, otras formas de contacto fisico, ofrecerle algo para comer o beber antes de que te pida la teta, asi no tienes que negarsela, hacer alguna actividad fuera de la casa para que se distraiga. Como te decia bertolini, destetar implica mucho esfuerzo de parte de la mami! y es un proceso muy gradual, cuanto mas gradual puedas hacerlo mejor lo van a sobrellevar las dos.

Hola mami genesis, yo también soy muy delgada y todavía bajé mucho de peso después de dar a luz.

Como te han dicho las otras mamás, la técnica de no ofrecer, no negar es la que se recomienda, pero puede llevar mucho tiempo...según yo, estoy en eso desde alrededor de los 18 meses y estamos por cumplir 28 meses, ji ji... la verdad, me ha costado trabajo.

Lo que ha sucedido con mi nena es que ella solita ha reducido sus tomas, ahora son casi siempre 3 al día (hay veces que nada más es 1) y de vez en cuando 1 durante la noche; salvo en estos día que ha estado enfermita, me pide más de noche.

He notado que con esta reducción de tomas he subido un poquito, no creas que ya estoy totalmente recuperada, pero al menos no se me cae tanto la ropa.

Espero que puedas encontrar el equilibrio entre tu salud y el bienestar de tu bebé