Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Dispositivo intrauterino, menos leche??

Default Dispositivo intrauterino, menos leche??

Hola a todas las mamas!!!! Escribo este post para recibir de ustedes sus consejos y para ver si alguna le ha pasado algo similar a lo que me esta ocurriendo.
    El caso es que mi bebe tiene ya seis meses y medio y desde hace dos semanas me reintegre a trabajar a tiempo completo, le doy pecho a mi bebe en las mañanas antes de salir y al regresar a casa a libre demanda, me extraigo leche cada 2 o tres horas mientras estoy en la oficina. Hasta la semana pasada todo estaba bien, y mi produccion de leche estaba normal pero ayer y hoy noto muy reducida la cantidad de leche que me extraigo (una onza en cada sesion), tengo duda de que esto se deba a mi regreso al trabajo o a que coincidencialmente hace casi dos semanas mi ginecologo me coloco un DIU llamado Mirena que consiste en un dispositivo intrauterino que libera dosis pequeñas (20 microgramos en 24 horas) de hormona llamada Levonogestrel.

En e-lactancia.org dice que el levonogestrel no es contraindicado y en el prospecto del DIU dice que no afecta ni la calidad ni la cantidad de leche pero lo que se es que yo estoy viendo reducida mi produccion.

A alguna de ustedes le paso algo similar???

Saludos

Default Re: Dispositivo intrauterino, menos leche??

Hola la.nena
    No sé si será por el DIU pero es posible que sea por la vuelta al trabajo. El extractor nunca es tan eficiente como la succión del bebé y no estimula de igual manera.
    Yo regresé al trabajo a los 6 meses y el primer mes me sacaba leche, pero no sacaba mucha... y acabé por no sacarme, claro que yo regresaba a casa a las 3 de la tarde y ya por la tarde me pegaba al peque.
    Consejos para aumentar la eficacia de la extracción:
    1) Masajéate los senos antes de extraer. Con un masaje circular, y de alante a atrás, suave... estimulas la producción
    2) Mejor estar 10 minutos varias veces y extraer poquito, que intentarlo media hora y acabar con el pecho molido!
    3) Dejarle a tu peque una reserva de leche congelada por si acaso no te sacas lo suficiente: te puedes sacar en casa y mientras el peque toma de un pecho, te sacas del otro (complicado pero muy eficaz!)
    Espero que te sirva, un abrazo!

Default Re: Dispositivo intrauterino, menos leche??

Hola mami la.nena, te cuento que yo tengo puesto el mirena desde las 6 semanas de parto y nunca afectó mi producción de leche, yo creo que es más el estrés, la exigencia, volver al trabajo y que vas a recuperar pronto una buena producción cuando te acostumbres a la rutina de extracción....
    Saludos y perdón que llego tan tarde al post.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño