Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Mi bebe no sube de peso con mi leche ...ayudenme

Default Mi bebe no sube de peso con mi leche ...ayudenme

Hola Mamis!

Consejos porfavor..mi bebé tiene 5 1/2meses y pesa 7.1 kg y no sube de peso, está quedando casi por debajo de la media y el medico lo pasara mañana estoy preocupada, ya que nunca le niego el pecho al contrario como tengo la licencia materna estoy siempre disponible a alimentarlo.

Ya me aconsejaron en la central medica que inicie la alimentación de mi bebe para que suba un poquito de peso ( ya que no esta en etapa con deficit excesivo) pero nosotros pensamos que era pronto ya que el toma mucha tetita...sera que yo debo mejorar mi alimentacion??? o que debo acompañar con alguna papilla la toma de teta?

El es muy largo mide 73 cm esta en el promedio elevado..y no tiene ningun problema a nivel desarrollo..Ayudenme con sus experiencias.

Muchas gracias y espero sus respuesta con mucha ansiedad!!!

Abrazo Ro

Default Re: Mi bebe no sube de peso con mi leche ...ayudenme

Mami Ro,

no te desanimes, verifica que tu bebe esté siendo evaaluado de acuerdo a las tablas de los bebés amamantados exclusivamente, porque la lechita nuestra no los sube de peso igual que la fórmula!!!

hola mami
    antes tu leche es lo mejor para tu bebe, esta especialmente adaptada a las necesidades de tu bebe...no hace falta que comas nada en particular, es perfecta, aun si la mama esta mal alimentada que no creo que sea tu caso...
    los bebes amantados aumentan mucho los primeros meses (casi un kilo o mas por mes), pero luego se estabilizan un poco si no imagínate, a los quince meses pesarian quince kilos, casi lo que pesa mi hija de cinco años...
    tu bebe no a aumentado absolutamente nada en el lapso de un mes? o no aumente lo que deseaba el pediatra?...cuidado con los pediatras porque ellos suelen manejar tablas que no son las de los bebes amantados y suelen ser obsesivos con el peso generando nos angustia al sentir que con nuestra leche no podemos alimentarlos, una gran mentira pero he sentido muchas veces esa sensación...
    sigue tu instinto, si tu bebe aumenta (quizás no aumente lo que el pediatra estipula) esta bien, si esta contento, saludable, activo mas que bien..el peso no es todo, mi bebe tiene quince meses y pesa 8.500 kgr y es muy activa e inteligente....sana y muy feliz
    tranquila mami tu bebe esta muy bien con su lechita que mami le ofrece..que gran felicidad
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola Ros buba....como dicen mami fénix, hay una tabla de crecimiento para los bebés amamantados exclusivamente...que es muy diferente a la que usan algunos pediatras que toman como base el peso de bebes con lactancia mixta. No he revisado la tabla ahorita, pero me parece que tu bebe está super bien de peso y no está bajo de peso. En el caso que estuviera por "debajo de la media" según la tabla del Dr., significaría que está por debajo del 50%, y si es así, si estuviera en 40% no estaría mal y tampoco si estuviera en 10%. Así como hay personas de diferentes contexturas y tamaños, así igual hay bebes grandes y bebes pequeños. Te lo digo yo que tengo una bebita de 7 meses que pesa 7 kilos, o dicho exactamente: 6.900 grs. Es decir, me beba de 7 meses pesa MENOS que tu bebe de 5 meses y medio . Aunque sé que es una bebe chiquita, es muy normal, y fuera del problema de reflujo que ha tenido, está siempre super alerta, risueña, de buen humos, se desarrolla muy bien, etc.
    Por otro lado, faltando tan poco tiempo para que cumpla los 6 meses y comience la alimentación complementaria, no creo que valga la pena adelantarlo...son solo un par de semanitas que faltan!! Pero eso sí, debes saber que no siempre la alimentación complementaria es la solución porque no todos los bebes aceptan la comida al principio. En nuestro caso, comenzamos la AC a los 6 meses exactos, y recién a los 7 meses y 1 semana ha comenzado a comer
    En fin, mucha suerte, y no te dejes intimidar por los comentarios de que tu bebe está pequeño o debería pesar más. Sigue tu instinto, nadie conoce más a tu bb que tu.
    Un !
    10 meses de lactancia exclusiva

Hola!

como te dicen todas, puede ser que tu pediatra esté ocupando las tablas equivocadas... o haya pasado de noche la clase de estadística, o ambos. No es ningun sintoma de algo feo estar por debajo de la media. Como los adultos, no todos los bebes pesan lo mismo a la misma edad.

Las tablas estan hechas basandose en estudios a nenes sanos, asi que donde quiera que se encuentre tu nene, mientras esté en alguno de los percentiles marcados esta bien. Otro punto es que las curvas estan suavizadas (es un manejo estadístico para hacerlas mas entendibles), en realidad ningun nene crece siguiendo exactamente alguna de ellas, mas bien crecen formando cerruchos, en algunas ocasiones creceran mas lento, en otras tendran picos de crecimiento.

Y el ultimo punto es que es posible que algunos nenes bajen de percentiles en cuanto comienzan a moverse mas. Los nenes que gatean muy temprano, se paran muy temprano y caminan rápido, suelen bajar de percentil al rededor de los seis meses. No hay razon para preocuparse si se estabiliza en un par de meses en una curva, aunque sea inferior a la del peso que tenía al nacer.

Tambien existen nenes que o se alargan o engordan. Mi nena siempre que empieza a tener cachetitos y las piernas llenitas, pum, se estira y vuelve a quedar flaquita. Es parte de lo bello de la vida: no hay nenes estándares.

Besos!

Gracias mamis!!!

No saben q importante fue su ayuda y consejo.... estoy más tranquila por su ayuda y sobre todo animada a continuar con la teta exclusiva ji...ji mil gracias.

Una pregunta? a las mamis que ya iniciaron la comida AC fue facil?? tienes recetas por ahi cuando ya en 2 semanas comienzo de a poco...pero seguire con la lecheee ehhh.

Un abrazoooo,

No importa comenzar por fruta o por verdura, da lo mismo. Los alimentos preferidos por los bebes para comenzar la AC son puré de manzana, o bananas, o cereal de arroz. También puede ser zapallito con zanahoria, o papas. Al principio no mezclar, dale papilla que la puedes hacer en casa super fácil, y de 1 sola verdura o fruta por 3 días, y luego ir agregando siempre así,. Probando una nueva cosa por 3 días y luego puedes cambiar. Luego que ya ha probado 2-3 verduritas, se las puedes dar mezcladas.
    Suerte
    10 meses de lactancia exclusiva