Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: 6 meses de LM! ayuda noc como introducir la comidita :(

Red face 6 meses de LM! ayuda noc como introducir la comidita :(

Hola mi bebe tiene 6 meses y 10 dias y pues no estoy muy segura de como introducirle la comida, el dia de su cumpleaños le di cereal de arroz marca gerber solo ese dia acepto el cereal al siguiente no quiso a los dias tuvo diarrea y se puso algo mal pero creo q fue el mismo virus q me afecto a mi, el a sido alimentado por pecho casi exclusivamente formula pocas veces q no puedo o no estoy y no e tenido reserva, en el hospital me dijeron que esperara una semana para empezar la alimentacion de nuevo pero creo q de esa marca no le volvere a dar estaba pensando earth's best igual en la pagina de gerber e bajado unos menus pero eso serian ya para bebes mas avanzados en comer mi hijo apenas empieza pero noc como irle dando si alguien porfavor puede ayudarme soy mama primeriza! le agradeceria mucho

Default Re: 6 meses de LM! ayuda noc como introducir la comidita :(

hola, que bueno que llegaste a los 6 meses de lactancia exclusiva, te felicito!
    aqui puedes encontrar informacion sobre el comienzo de la alimentacion complementaria
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQss.html
    puedes preparar tu misma la comidita para tu bebe. Puedes empezar con frutas y verduras, zanahoria, zapallo, banana, manzana, en forma de pure. No te preocupes si tu bebe no come o come muy poquito. Hasta el primer anio de vida el principal alimento es la leche materna, las comiditas son para complementar y para que el bebe vaya aprendiendo a comer, sentir texturas y sabores diferentes.
    cualquier duda vuelve por aqui!

hola mami
    yo comencé a ofrecerle la papilla de fruta (banana pisada sin la parte negra del centro), debes ofrecerle primero unas cucharaditas o lo que te acepte...y esperar unos días para asegurarte que no le genera reacción. Si la acepta, puedes agregarle a la banana manzana rallada y ver si tampoco le genera reacción...otras mamas empiezan con la papilla salada (calabacin o zapallo pisado con aceite puro, sin sal)...
    como te dice mami fernanda durante el primer año la leche materna es su principal alimento, no te asustes si al principio rechaza las papilas, es una etapa de experimentación con los nuevos alimentos...
    suerte, nos comentas como van mama y bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mama Rizos aunque mi bb apenas va a cumplirtres meses y aun nosfalta tiempo para introducir solidos me acaban de dar un tip buenisimo, est es hacer un "puente de sabor", es decir, muchos bebes al principio suelen rechazar los alimentos ya que su sabor es completamente diferente al de la leche materna, entonces pedes empezar preparandole sus papillas ya sea de frutas o verduras o el alimento con el que empieces y revolverlo con leche materna, asi el alimento tendra un "toque"de sabor de tu leche y asi sera mas facil de que lo acepte y se acostumbre al nuevo sabor, espero que te sirva y nos cuentas como van, un saludo
    4 lindos meses amamantando a mi Marcus