Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: la mestruación

Default la mestruación

Hola, bueno les quiero preguntar si es normal que tenga el período menstrual, desde antes de los cuarenta días empezó mi regla.

saludos

Default Re: la mestruación

Hola Brena,

estas segura de que es tu menstruación? Después del parto es normal tener sangrado abundante por algunas semanas. Conforme pasan las semanas tiene que ir disminuyendo la cantidad y la sangre irse obscureciendo, si es sangre "fresca" (de color rojo muy vivo) y muy abundante, mas vale consultar a tu ginecologo. La verdad en mi caso no recuerdo cuanto duró, pero es normal.

Si es tu menstruación, pues cada mujer es un mundo, a algunas no les regresa el período mientras amamantan, otras lo tienen pero con irregularidades y otras desde el principio ya regresan a los períodos mensuales... pero todo es normal. En mi caso se me suspendió hasta que mi nena comenzó a comer sólidos, y regresó irregularmente, fue hasta que se estableció su dieta de solidos en mayoría que volví a ser regular.

Besos!

Default Re: la mestruación

hola mami brena
    luego del parto en la etapa del puerperio despedimos los llamados loquios, que pueden durar aproximadamente cuarenta días, por eso le llaman cuarentena....yo creo que tuve sangrado mas o menos en ese lapso de tiempo....luego me retorno la menstrualmente regularmente a los nueve meses del nacimiento de mi polluelo
    "Durante los primeros diez días desde el nacimiento, el color de los loquios se aclarará paulatinamente, desde un rojo fuerte a un marrón hasta llegar a un tono amarillento o blanquecino. La cantidad disminuirá hasta desaparecer casi por completo alrededor del mes después del nacimiento, entre la tercera y cuarta semana luego del parto"...
    si tienes dudas podrías consultar con un ginecólogo, pero seguro que es el sangrado normal de la cuarentena....
    besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...