Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda, mi bebe no quiere agarrar mi pecho, pero mi leche sí de biberon :(

Default Ayuda, mi bebe no quiere agarrar mi pecho, pero mi leche sí de biberon :(

hola, mi bebe tiene 7 semanas de nacido, yo tenia un problema para producir mas leche, asi que me estimule con tiraleche y esa leche se la daba despues a mi bebe en biberon, pero ya llebo 4 dias q mi bebe no quiere agarrar mi pecho por mas que le insisto, el llora y llora, hasta se queda dormido sin comer, no lo quiere, ya me desespere y no se que hacer, no se en que momento dejó de gustarle mi pecho, pero la leche si la sigue tomando del biberon porque me sigo retirando para continuar produciendo leche, y el problema es que no se que hacer ya que en 8 dias regreso a trabajar
    Les agradecere mucho su ayuda

Default Re: Ayuda, mi bebe no quiere agarrar mi pecho, pero mi leche sí de biberon :(

Hola mami,

Me da un poco de pena tu situación porque es un problema (que tiene solucion) que se pudo haber evitado con un poco más de guía y fe en tu cuerpo.

De esta experiencia te platico que ningun extractor es mas eficiente para hacerte producir leche que un bebé mamando directamente de tu pecho, y que es normal que la leche tarde en bajar unos dias después del parto. Ya que bajó no tienes porqué seguirte estimulando con medios mecanicos, pegarse al bebé es lo mas efectivo.

Por lo que cuentas, tu nene se confundió de pezón. No se recomienda darles chupetes ni biberones antes de que se establezca la lactancia porque no es lo mismo mamar de un pecho que mamar de un bibreón. Al pecho hay que estimularlo para que la leche se proyecte a la boca del nene, el biberón pone la leche en la boca del bebé de inmediato. Los nenes claro, se acostumbran a recibir leche de inmediato y dejan de interesarse en trabajar para obtener su lechita de mamá.

Pero bueno, no te agobies. Ningun nene escoge ponerse a dieta si tiene hambre. Vas a tener que armarte de mucha paciencia y fe estos 8 dias que tienes con él. Olvidate de la casa, de los otros pendientes y lo que he leido aqui, es que se recomienda estar en contacto piel a piel con tu nene hasta que se decida a tomar de nuevo de tu pecho. Metete a la camita con el, tu sin blusa ni sosten y el sin nada mas que el panial... no lo forces a tomar de pecho, ofrecelo cuando tenga hambre, y es a prueba y error. En ese campo no tengo experiencia, pero seguro te contestan mamitas que han logrado relactar. Es importante que evites biberones mientras intentas esto. Si el hambre es mucha, mejor dale leche con cucharitas o en tacita.

Besos!

Default Re: Ayuda, mi bebe no quiere agarrar mi pecho, pero mi leche sí de biberon :(

Gracias Bertolini por tus consejos, no tuve la asesoria adecuada en el momento preciso, voy a hacer lo que me aconsejas, y haber que mas me aconsejan las otras mamis, espero tener suficiente paciencia ya que no me gusta verlo llorar y llorar y yo no poder calmarlo

Vivianita, felicitaciones por tu precioso bb, y por esas 7 semanitas, me imagino lo difìcil que o debes estar pasàndolo, ya que tienes la lechita para darle a tu bb pero se acostumbró al flujo del biberòn y parece que sólo así la acepta. Lo bueno es que esta situación puede revertirse, como te ha dicho Bertolini, y que estás manteniendo tu producción al extraerte.

Te dejo este artículo: cuando el bb no amamanta que espero te sirva, me tengo que ir porque mi bb me necesita, un besito mami, y muchos ánimos, cualquier cosa aqui estamos.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami vivianita felicidades por tu bebito
    establecer la lactancia no es facil para las mamas, lamentablemente hay poca informacion y muchas veces no hay apoyo adecuado, pero todo tiene solucion mami, no te desesperes
    como te dice mami bertolini tu bebe confundió la tetina del biberón con el pezón, y son muy diferentes, es por esto que no "sabe" como succionar del pecho directamente, tu con mucha paciencia y amor debes enseñarle a succionar nuevamente....debes estar tranquila
    en este link encontraras información que te sera de ayuda:
    http://www.dardemamar.com/confusion.htm
    en este link veras vídeos de como prender correctamente a tu bebe al pecho:
    http://www.nbci.ca/index.php?option=...d=14&Itemid=50

mami te mando mucha paciencia, lo lograras
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...