Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Intolerancia a proteíne de leche de vaca!

Default Intolerancia a proteíne de leche de vaca!

Hola,

El día de ayer nació mi segundo bebé por cesárea y al parecer todo va bien con él. Desafortunadamente a su hermano mayor al año y 8 meses le diagnosticaron IPLV (lo amamanté por un año), ahora tiene 2 años 7 meses y dentro de poco le haremos su primera sensibilización a la leche de vaca después de casi un año de tenerla prohibida al igual que la soya y el chocolate. El caso es que para mi segundo bebé el pediatra prohibió le dieran cualquier fórmula láctea y mientras lo tengan en cuneros y me recupero de la cirugía le dieran glucosa y en cuanto más rápido lo amamante mucho mejor.
    Les pido ayuda para que me aconsejen acerca de cómo puedo hacer para que me comience a bajar la leche lo más pronto posible y así evitar que mi segundo hijo desarrolle la intolerancia a la proteína de la leche de vaca como su hermano mayor.
    ¿Que tipo de alimentación recomiendan para mi?
    Tengo que amamantar a mi nuevo bebé mínimo un año, ayúdenme por favor!!!

Cindy Loo :-)

Default Re: Intolerancia a proteíne de leche de vaca!

hola mami felicitaciones por tu bebe
    mami no hace falta que le ofrezcan nada a tu bebe, ofrece le pecho mientras mas rápido mejor, aun si tu bebe nació por cesaría....
    pega lo al pecho lo antes posible, lo mejor para ellos es al calostro que es como la primera vacuna,la naturaleza es muy sabia y ofrece este calostro que es una sustancia trasparente los primeros dos o tres días y luego comienza a ofrecer la leche propiamente dicha....
    aqui te paso un link de la liga que te sera de gran ayuda: http://www.llli.org/LangEspanol/NCVol19_1a_07.html
    besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Intolerancia a proteíne de leche de vaca!

mami la intolerancia a la leche de vaca se manifiesta con determinados síntomas en tu bebe (cólicos, dolores abdominales, vómitos, urticaria, dermatitis, diarrea, etc. )si tu consumes alimentos lácteos...lo que recomiendan cuando aparecen estos síntomas es suspender de la dieta de la madre todos los productos de origen lacteos:
    Método sugerido:
    La madre debe eliminar los productos lácteos durante 7-10 días.
    Si no ha habido ningún cambio, la madre puede reiniciar el consumo de productos lácteos.
    Si ha surgido un cambio favorable, la madre debe reiniciar lentamente el consumo de productos lácteos, si estos son parte de su dieta normal (no es necesario tomar leche para producir leche). Algunos bebés no toleran nada de productos lácteos en la dieta de la madre, pero la mayoría normalmente aceptan algo. La madre aprenderá a determinar la cantidad de productos lácteos que puede tomar sin afectar al bebé.
    Si la cantidad de calcio de la madre es inadecuada, debe agregar suplementos a su dieta. Pregunte a su doctor si tiene dudas. Suspender los productos lácteos durante una semana no causará ningún problema. Se ha demostrado que la lactancia materna puede proteger a la mujer contra la osteoporosis aún cuando no tome calcio extra. Y el bebé recibirá todo lo que necesita.
    La madre debe ser cuidadosa eliminando muchos alimentos de su dieta. Muchas personas conocerán a alguien sus cuyo bebés mejoraron mejoró si cuado la madre suspendió el consumo de brócoli, carne de vaca, banana, pan, etc. La madre puede llegar a estar comiendo sólo arroz. Nuestras dietas son muy complejas para estar seguro de qué está afectando al bebé.

besos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...