Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Será La Edad???

Default Será La Edad???

Hola Mamis!!! Necesito sus consejos por favor!!!!!!!!!. Resulta que Ana Isabel ahora tiene 1 año y 7 meses y tiene como un mes que no me deja ni a sol ni a sombra. Antes amaba pasar un rato con su papá y jugar solita, pero ahora, bueno ni al baño puedo ir sin compañía. Antes tomaba su sienta comiendo pecho pero luego sin más problema la pasaba a su cunita. Ahora es con mami o mejor no duerme. No se quiere ir con su papá, ni jugar lo que antes le gustaba si no es con mi presencia ahí. ¿Me pueden dar algunas ideas para que al menos esté feliz si se queda con papá algun tiempito?. Creen que sea la edad. Además y para finalizar tiene una semana haciendo rabietas , de tirarse al piso, gritar y llorar. Y según yo ya había visto mucho con mi primer peque (que nunca hizo eso), ya se que cada niño es distinto pero la verdad me siento un poco cansada con todo esto. SALUDOS Y GRACIAS ANTICIPADAS POR SU AYUDA.
    Josana:

Default Re: Será La Edad???

hola mami josana
    los comportamientos de tu bebe son normales
    tu bebe esta creciendo y esto le ocasiona cierto temor, por esto anda atrás tuyo todo el tiempo...tranquila pronto se le pasara, mi hija mayor era muy pegota conmigo de un día a otro se ha hecho mas independiente y comparte muchos juegos con su papa...
    con respecto a las rabietas son todo un tema, creo que hay que armarse de paciencia para superar estas etapas, porque son etapas normales de todos los niños, no podemos inhibirlas, solo podemos calmar a niestros niños y ayudarlos a sobrellevarlas de la mejor manera posible

"Entre los 14 y los 16 meses de edad, el niño comienza a desafiar la autoridad de sus mayores. Estos desafíos forman parte de un comportamiento normal para reafirmar su personalidad y su autonomía.

Hacia el final del segundo año, algunos niños responden de manera encolerizada cuando reciben una respuesta negativa a sus desafíos o cuando se les obliga a hacer algo que no desean hacer. Chillan, gritan, dan patadas, se tiran al suelo o lanzan objetos con furia.

En general, las rabietas se producen siempre en presencia de la madre o el padre o de la persona que lo cuida habitualmente. Casi siempre se producen en casa o en momentos en que la madre está ocupada con otra cosa, cuando hay algo de tensión en el ambiente (visitas...)."

creo que debes tenr paciencia, es una etapa de tu beba, se le pasara...ella necesita estar contigo...se que escansador...yo recuerdo con mi hija mayor apenas llegaba mi marido yo pretendia hacer las cosas dekl hogar o mis cosas o salir a hacer alguna compra, y no habia forma jaja, andaba atras mio, ni al baño me dejaba ir sola como tu comentas....a los gritos pelados andaba...cuando la acostaba en su cunita se paraba y lloraba y me miraba, así que la pasaba a mi lado, la única que la calmaba era yo...
    paciencia, como tu dices todos los niños son diferentes, ya se le pasara
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Que bueno que lo dices Antun mi bebita recien empezo a hacer rabietas, bien raro porque nunca ha sido llorona y hoy en dia quiere todo lo que tengo y claro algunas cosas no se las podemos dar y otras no mas no puede hacer y hace una rabieta, lo bueno que estoy ahi para abrazarla y es del modo que se calma, le doy un fuerte abrazo y eso la calma y sigue con lo que estaba haciendo trato de explicarle, parece que entiende asi que mi bebita tambien esta pasando esta etapa a diferenciar lo que puede y lo que hasta el momento no puede hacer, etc. gracias Antun.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

si son etapas jaja me rio porque mi pulguita también se anda haciendo la picarona, si ella toma algo que es peligroso yo le digo vamos a guardarlo y se lo saco, se enoja y se tira para atrás, mas de una vez se a golpeado porque se tira sin medir consecuencia.....
    también cuando esta upa mio, si se enoja por algo me pega, a mi me da gracia, en realidad no me rió frente a ella, la miro seriamente, y la bajo al suelo, y claro llora, pero ahora se da cuenta cuando me pega yo la miro fijamente, y se hace la osa, me cambia de tema y me dice "mira ma" con su dedito apuntando a cualquier lado....
    que tiernos que son los bebes, aunque a veces dan ganas de salir corriendo jajaja

Hola Mamis: gracias por sus comentarios. Es tan lindo este espacio, en el fondo sabemos que nuestro hijos no son los unicos en hacer ésto o aquello pero se siente tan bien cuando te lo recuerdan mamis tan lindas como ustedes. Gracias otra vez por sus palabras, me reconfortan y me dan fuerza para seguir adelante.

Saludos
    Josana:

hola mamis miren que lindo este articulo:
    http://www.paraelbebe.net/las-rabiet...me-lo-merezca/

besitos