Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: problema amamantando

Default problema amamantando

Hola,soy nueva por aqui. Mi niño cumple hoy 14 dias, desde el primer momento lo puse a pecho y parecía que lo cogía bien. durante la primera semana me perdió peso y la matrona me comentó que el niño estaba cogiendo poca aureola. El pediatra me recomendó que me sacara leche con el extractor para controlar lo que come y que le diera leche artificial para completar. el problema es que sólo consigo sacar 20ml de leche por cada pecho. ¿Esta cantidad es normal?¿Cómo puedo hacer para aumnetarla?

Gracias

Default Re: problema amamantando

Hola mamita Geminis, felicidades por tu niño!!!

Es normal que los bebés bajen de peso en la primera semana, lástima que la tetita no venga con medidor, pero tú puedes comprobar la cantidad que toma de tu pecho mirando sus pañales mojados (todo lo q entra, sale, je je), no es necesario extraerte para "controlar" la cantidad que toma, no se recomienda el uso de biberones ni chupones hasta que la lactancia esté bien establecida, porque puede confundir la succión de tu bb, en otras palabras, que tu bb se acostumbre al flujo del biberón y no sepa luego "ordeñarte" con su boquita.

Ah!! y no creas que lo que te extraes refleja tu producción, tu bb saca mucho, mucho más que eso.

Te copio lo que dice LLL respecto a como incrementar la cantidad de leche, puedes ver el artículo completo aqui

# Anima a tu bebé a tomar pecho frecuentemente y por el tiempo que él quiera.
    # Ofrécele ambos pechos en cada toma. Permítele quedarse en el primer pecho mientras esté tomando leche activamente. Cuando baje la velocidad o se detenga, ofrécele el segundo pecho. "Termina con el primer pecho primero" es una buena regla. (Esta regla le da al bebé mucha de la leche rica en grasa que está disponible en la leche del final de la toma).
    # El bebé es quien debe terminar la sesión de lactancia.. Se quedará dormido o se separará después de 10 ó 30 minutos de succionar activamente.
    # Asegúrate que el bebé esté posicionado y colocado correctamente en el pecho, eso significa que los labios deben cubrir todo el pezón y la areola (la parte más obscura). Una Líder de la Liga de La Leche puede ayudarte a hacer los últimos ajustes en la posición, así como sugerir ideas para aminorar el dolor en los pezones. Dar pecho no debe de doler.
    # Un bebé dormilón se puede beneficiar de la "lactancia alterna", que significa alternar los pechos dos o tres veces en cada toma. Cambia de pecho cuando el bebé baja la intensidad en la succión y cuando se traga la leche menos seguido.
    # Toda la succión del bebé debe ser en el pecho. Limita o evita el uso los chupones o chupetas, al mismo tiempo que lo animas a tomar el pecho más eficientemente. Si estás complementando su alimentación con leche artificial, no se lo des en biberón, sino con cuchara, beberito, o con un suplementador. Estos accesorios se pueden ver y comprar en nuestra Tienda en Línea. Contacta a una Líder de LLL para obtener ayuda con el catálogo.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami felicidades por tu bebe
    el problema de tomar mal el pezón no solo hará que tu bebe no tome la suficiente leche, sino a demás te puede ocasionar grietas, es por esto que es muy importante que tu bebe abarque toda la areola...
    aqui hay un link que te ayudara graficamente a como prender correctamente al bebe, se requiere mucha paciencia y amor, pero veras como cambio todo con una buena postura y agarre....
    http://www.dardemamar.com/posiciones.htm

por ultimo la manera de tener mas leche es la succión del bebe a libre demanda, a mayor demanda mas produccion....

besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Gracias chicas. la verdad es que esto es muy complicado, y se agradece mucho el apoyo.