Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda!! mi bebe otra vez, hace popo a cada rato,?

Default Ayuda!! mi bebe otra vez, hace popo a cada rato,?

buen día, quiere preguntarles haber si alguna sabe, me bebe va cumplir ya 4 meses, y mi suegra me dice que esta asustadito, que debo llevarlo a q lo soben, yo no lo quiero llevar por q, supe que cuando soban a los niños e espanto lloran mucho y sufren, (y la verdad yo no creo en eso).... En una ocasión mi bebito escucho un sonido muy fuerte y lloró mucho,, al día siguiente amanecio con 39° de temperatura lo lleve al dr. y me dijo q tenia una infeccion en la garganta y me receto paracetamol y ampicilina, pero mi nene nunca tuvo flemas, y solo esa vez le dio calentura, el problema es q el día q se asusto hizo popo dos veces,,y el ya no hacia popo tan seguido, sigo con LME, y desde q de di ampicilina hace popo cada q toma lechita como de recién nacido, el problema es q ya hace 15 dias q deje el tratamiento de la ampicilina y sigue haciendo popo a cada rato, es normal, o será q esta asustado?? q piensan,, o será el efecto de la ampicilina, pero ya ha pasado mucho tiempo,, el comportamiento de mi nene es normal, bueno a noche se desperto llorando dos veces, y nunca lo hacía, quiza haya sido casualidad,, estoy confundida???

Default Re: Ayuda!! mi bebe otra vez, hace popo a cada rato,?

hola mami
    pues yo nunca he escuchado eso, si he escuchado lo de la pata de cabra (es así?), que el bebe se tira para atrás, he escuchado lo de la ojeadura, la culebrilla....pero en realidad nunca he vivido en carne propia nada de esto....
    por lo que dices los comportamientos de tu bebe son normales, ellos cambian los patrones de sueño, a veces por ciclos duermen mas horas y de pronto cambian su rutina debido a quien sabe que....
    lo de la popo, no se puede ser que el remedio le ocasiono un desarreglo, pero también es cierto y normal que haga dos veces al día, así como hay bebes que no hacen en días
    la consistencia y color es normal?
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mamiamore, te preocupa que tu bb haga mucha popo, si se está alimentando con tu lechita exclusivamente y tiene consistencia cremosa, entonces no hay de que preocuparse, por aquí unas mamitas tienen un link con fotos, ojalá que te lo pongan.

Los bbs suelen ser como cuentas, muy sensibles, algo que ayuda muchísimo a tranquilizarlos en llevarlos pegaditos a mamá, los rebozos y cargadores de tela pueden ser muy útiles, porque te permiten amamantar y tener manos libres para hacer algunas cosillas, también en las noches, puede que descanse mejor si duermes con tu bebito, así come a sus anchas y nadie se desvela, si despertó llorando puede ser que le doliera la barriguita, me imagino la penita que te dio, tu bb no tiene otra forma de expresarse, pero es muy afortunado de tener una mamá amorosa que se preocupa por él.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Holo mami amore,

cuando a mi nena le recetaron antibiótico (en aquella ocasión fue amoxicilina), empezó a hacer unas cantidades de popó impresionantes y como ya come sólidos, parecía que no había digerido bien la comida porque la popó se tenía trozos de cosas. El doctor me dijo que es normal que cuando toman antibióticos se les desrregule la digestión y no aprovechen bien la comida porque con antibiótico mueren las bacterias malas pero también las buenas que viven en la pancita y nos ayudan a digerir la comida. Asi que es muy probable que tu nene este haciendo mucho por ese efecto del antibiótico.

Moraleja? ay que ser muy cuidadosa con la medicación de los nenes, por lo que cuentas (eso del espanto y la sobada) eres mexicana (yo también ). En méxico por experiencia sé que los pediatras suelen mandar antibióticos a la menor fiebre y con cualquier tosecita o moquito.

Llevo un par de anios viviendo en otro pais y aqui la pediatría es muy cautelosa con los medicamentos, antibioticos solo le mandan a los nenes mayores de 6 meses y solo si es absolutamente necesario. Absolutamente necesario quiere decir mas de tres dias con fiebre alta (mayor a 39.5), un analisis de sangre que demuestre que se debe a una bacteria, si es un virus solo vas a maltratar el estomago de un bebé sin que le ayude en nada pues un antibiótico solo mata bacterias, no virus, y la mayor parte de las gripes son virales, no bacterianas.

Aqui si tu nene presenta fiebre de hasta 39.5 (para nenes menores de tres meses es 38.5), por un par de dias, te dicen que no hagas nada. Solo que le ofrezcas teti mas a menudo, y que estes muy al pendiente por si sube más de eso, si sube más, hay que darles un paracetamol u otra cosa (para bebes) para contener la fiebre y evitar convulciones. Pero generalmente la fiebre no sube más, con que tengan fiebre un par de dias casi todos los virus que causan gripe mueren rápidamente, y tu nene estará bien al tercer dia, sin haberse arriesgado a los efectos secundarios de medicamentos que no hacen falta. La fiebre mientras no sea altísima es la aliada del bebé, es su sistema inmunológico ayudandolo a destruir lo que le esta haciendo danio, dale permiso a su propio cuerpo de trabajar, eso es más sano y mas seguro que medicacion con efectos secundarios.

Mi consejo es que no le des antibiotico en un buen rato y si te lo ordenan, que te demuestren que es bacteria, y que sigas con lactancia materna exclusiva, la leche de mamá tiene unos componentes que reparan la pancita de los bebés, pronto recuperará sus bacterias buenas y estará como nuevo.

Sobre sobadas y eso, yo sería muy cautelosa tambien, no sabes si quien lo hace esta capacitado y pueden lastimar los huesitos de tu nene, son tan blanditos a esa edad... Ademas no creo que el espanto cause fiebre, que los nenes se enfermen es normal, como es normal que los adultos de vez en vez estemos enfermos.

Besito!
    Last edited by @llli*bertolini; September 11th, 2010 at 04:12 AM.