Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Angustia por guardería!!

Default Angustia por guardería!!

Mamis, en mi otro post olvidé comentarles...
    Ahora lo que me preocupa es que pronto entraré a trabajar y tengo que llevar a Leonardo a una guardería pues no hay nadie que lo pueda cuidar. Ojalá que pudiera extender mi periodo de maternidad, pero es que acá solo dan 45 días después del parto y a mi ya me dieron tres meses y medio, no hay nada que hacer Esto me preocupa mucho pues no quisiera dejarlo. Aun no he encontrado una en donde carguen a los bebés al menos un momento si no es cuando les dan de comer... que horror y que preocupación, pero en fin... Espero que pronto encuentre una que al menos me convenza un poco. También me preocupa cuánta leche debo de mandarle a Leo, pues en una me dijeron que forzosamente querían que les mandara fórmula "por si no se llenaba" . Mi mamá me dice que estoy loca, que no debería de mandarle su lechita sino pura fórmula y yo queeeee!!!! hemos recorrido un arduo camino y creo que lo estamos haciendo muy bien para que de repente le vuelvan a dar fórmula noooo!!!
    Bendito foro, de verdad les agradezco mucho sus consejos y la escucha...

Default Re: Angustia por guardería!!

hola mami..antes que nada quería felicitarte por tu esfuerzo y dedicación, haz logrado retirar la formula por completo....
    si mami realmente da pena mandarlos a una guardería, pero a veces es la única salida, tienes que encontrar un lugar que te guste y te deje tranquila, seguro encuentras...
    con respecto a la leche, debes estimularte en tu trabajo para no disminuir la producción y contar con un buen sacaleches, yo no se mucho al respecto ya que yo no trabajo fuera de casa y estoy con ellas, pero seguro otras mami podrán aconsejarte
    tienes mucha razón, el camino que has emprendido no es fácil, y lo haz logrado mami, que no le den formula en tu ausencia, hazle ver tu intención y deja bien en claro que le den tu leche a tu bebe...
    http://albalactanciamaterna.org/lact...ajo-remunerado
    besitos mami y felicidades para ti y tu bebe, se lo merecen
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola!!! Es la primera vez que escribo, aunque he leído muchísimas veces el foro y me ha ayudado tanto ! (por cierto gracias a todas!!) , y te quiero compartir mi experiencia:Majo tiene 3 meses y una semana y aunque el primer mes le di un poco de formula, que me regalaron en el hospital, fue solo mientras me "bajaba" la leche por la cesárea, en fin, la nena ya tiene 1 mes en la guardería y a partir del mes de nacida y hasta hoy se alimenta exclusivamente con mi lechita!!! Ha sido mucho esfuerzo, pues tengo que sacarme leche en la ofna 2 veces al menos y poco a poco hacef su banquito de leche, te sugiero que busques una guarde donde respeten la alimentacion con leche materna ( si hay) y que confies en que tu bebe estara muy bien, pues recuerda que Ellos perciben perfecto nuestro estado de animo, asi es que a darle confianza!! Ah! Y te super recomiendo el sacaleches de medela pump in style es m a r a v I l l o s o!! te va a ayudar mucho en este paso!

Hola preciosa! nuevamente, felicitaciones por tu éxito en amamantar en exclusiva a Leonardo.

Ojalá puedas encontrar el lugar adecuado para Leonardo y para ti. Recuerdo que hace un tiempo, una mamita del foro, Caracolamarina nos contó que habia conseguido una guardería frente a su trabajo para su pequeña Xilu, de manera que ella podía acercarse a darle la lechita en envase natural.

Hay un libro on line gratuito buenísimo que te puede dar buenas ideas: http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

mil gracias por el libro mami-priska,

casi me hizo llorar leer las experiencias de otras mamis... ojalá que las cosas fueran más fáciles, pero la verdad es que si se puede lograr.

creo que lo mas dificil, es vencer los prejuicios, sobre todo si vienen de parte de la familia. este es mi casi, en mi familia nadie apoya la LME, AL CONTRARIO, mi mama ha llegado a darle formula aunque tiene mi leche en el refri... nadie entiende por qué prefiero estar todo el dia con mi bebe pegado al pecho. Ya me imagino, si creen que deberia destetarlo pronto, lo que me van a decir cuando pase un año o dos y yo lo siga amamantando jejeje

Fenix querida, es cierto lo que dice Mami Priska, pero no duró mucho tiempo ahí Xilú, sólo 2 meses porque me fui a otra ciudad. Lo que sí sucedió es que Xilú ya comía otras cosas y a veces no quería para nada el biberón en la guardería... y me echaban a perder la leche... así que en casa toma mucho más que fuera y depende de cuánto tiempo pasará en la guardería.

Tu bebé es aún muy peque, pero creo que te puede ir muy bien si empiezas a armar un banquito de leche y haces una buena rutina de extracción con buenos extractores. Lo más importante es que lo intentes y que la familia diga misa si quieren porque no son ellos quienes le pasan el amor, las defensas, los nutrientes y todas esas maravillas de la leche materna a tu bebé...

ERES UNA MAMI MARAVILLOSA, NO LO OLVIDES!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño