Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Existe una infección leve por candida? que sólo tiene molestias leves??

Unhappy Existe una infección leve por candida? que sólo tiene molestias leves??

Hola a todas!! Quería preguntarles si alguna de ustedes tuvo infección por candida en los pezones, pero leve.. Les cuento, mi beba tiene casi 9 meses, y hace 2 que vengo sintiendo molestias leves en los pechos. Mis pezones tienen algunos puntos que se ponen rojos y violetas después de amamantar, tengo algunas grietas chicas que no sangran, a veces siento una puntada adentro del pecho, pero muy leve.. a veces mis pezones se ponen blancos después de amamantar, y unos minutos después vuelven a estar rosados (pero ese cambio no duele).. Mi beba no tiene síntomas. Me gustaría solucionarlo porque si no uso crema todos los días empeora, y se sienten irritados y sensibles al tacto.

Cuando comenzó esto estaba 100% segura de no era candida, porque ya la tuvimos al ppio. y me dolió muchísimo (tenía puntadas fuertes, me picaban los pezones, ardían, me sangraban, y mi beba tenía los parches blancos en la boca).

Así que nos pusimos a trabajar en mejorar cómo se prendía, que en ese momento también era un problema, y eso ayudó, pero es como que no termina de curarse/mejorarse del todo..

Al principio use Micostatina por unos días, pero no vi diferencia así que la dejé. Ahora la empecé a usar de vuelta, pero quisiera estar segura antes de tratar a mi bebé.. encima la pediatra dice que sería raro tener la infección si ella no muestra síntomas (no imposible, pero raro).

Entonces mi pregunta es si existe una infección leve por candida? que sólo tiene molestias leves??

Por otro lado, mi beba está cortando dientes desde hace más o menos el mismo tiempo.. puede ser que su saliva irrite tanto mis pezones???

Bueno, gracias!!!!!!!!!!!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Existe una infección leve por candida? que sólo tiene molestias leves??

hola flopina, por lo que cuentas pienso que tal vez se trate de un problema de vasoespasmos, tal vez tu bebe, por que esta molesta con sus dientitos que estan saliendo, presione el pezon cuando toma, entonces despues de amamantar el pezon se ve blanco porque no hay circulacion de sangre, y cuando vuelve la circulacion hay dolor y el pezon puede verse azulado o rojo. Ha veces esto es mas comun en mamas que sufren de sindroma de Raynaud, que provoca falta de circulacion en las manos y pies cuando estos se enfrian. Lo que puede ayudarte si este fuera el problema es primero asegurarte de que tu bebe este bien prendida al pecho, si notas que comienza a presionar el pezon puedes quitarla del pecho y ofrecerle algo que pueda morder y calmar la molestia de sus dientitos, aplicar compresas calientes en los pezones luego de amamantar, evitar el frio. Si fuera candida, es posible que tu bebe no tenga sintomas.

Default Re: Existe una infección leve por candida? que sólo tiene molestias leves??

hola mami flopina, por lo que describes parecería ser como mami ferchi te dice producto del síndrome de raynaud por le cambio de color en el pezón tras la mamada...
    aqui te anexo informacion sobre como tratarla:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...ome-de-raynaud

besitos espero que te mejores
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

gracias mamis ferchi y antun!!!

es tal cual dicen, son vasoespasmos.. el tema es que me dijeron que si fuera sindrome de raynaud serían muy muy dolorosos, y yo sólo tengo una pequeña molestia pero como los meses anteriores venía amamantando sin dolor o molestia alguna, la verdad es que me gustaría solucionarlo cuanto antes para poder seguir haciéndolo por mucho tiempo más!

lo otro que me dijeron, es que los vasoespasmos pueden ser causa de otras cosas que están mal, como la postura, candida, etc.. No sé bien a quién consultar nuestra pediatra es muy pro lactancia pero no creo que sepa mucho de este tipo de problemas.. la última vez que lo consulté me dijo que usara micostatin, pero que si mi beba no tenía síntomas no hacía falta tratarla (cuando acá todos dicen que hay que tratar a las dos )

No creo que mi médico clínico conozca mucho del tema tampoco.. y la última vez que lo consulté con mi obstetra, me dijo que mis pezones parecían sanos Creo que voy a llamar a mi consultora de lactancia, así de paso evalúa si estamos posicionándonos bien.. calculo que ella sabrá decirme el tema de la candida porque trabaja en varios hospitales, tiene mucha experiencia..

Bueno, gracias mamis! espero que estén bien y sus bebés mejor
    20 meses.. increible!! H!!