Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: hora de locos..ayuda!!

Default hora de locos..ayuda!!

Hola! necesito su ayuda porfavor, soy primeriza y mi bebe esta apunto de cumplir un mes. en las mananas todo esta bien pero en las tardes como a las 7 pm. se vuelve de locos.. le doy pecho por unos 10 min del primer pecho y un poco menos cuando la cambio al otro pecho. todo va bien hasta que empieza a deseperarse con mi pecho y a quejarse mucho, lo que me hace pensar que ya no quiere comer, trato de sacarle los gases y parece desesperada por volver a comer y me la pongo en el pecho y otra vez se desespera, y se queja. cuando finalmente se queda dormida y piienso que ya comio suficiente, la llevo a su cuna e inmediatamente se despierta y empieza otra vez a llorar como si tuviera mucha hambre..le pongo el chupon y no lo quiere..quiere seguir comiendo de mi pecho y al mismo tiempo peleandose con el y atragantandose y quejandose. seran colicos??? no llenara con mi leche? se quedara con hambre? no se si al final de darle pecho intentar darle biberon para ver si todavia tiene hambre y el problema es mi pecho. aun despues de un buena rato que dejo de comer, sigue quejandose y no se si volver a darle pecho..creo que me voy a volver loca

Default Re: hora de locos..ayuda!!

Hola mami,

primero que nada, algo que no tiene que ver con tu problema principal, pero salea tema: porqué le das sólo 10 minutos de un pecho antes de cambiar a tu nena al otro? Se recomienda dejarlos lo mas posible en un pecho para que aprovechen la leche cremosita, al menos 20 minutos de mamar efectivamente (regla de dedo, si ella quiere solo 10 minutos, pues tenía hambre que se sació en 10 minutos, pero tu no le pongas horarios) Dejala todo lo que ella quiera hasta que se suelte sola, entonces sí ofrecele el otro.

Con respecto a la hora de locos, me temo que es normal y va para ratito! Sí son los famosos cólicos, que no son cólicos, es algun otro tipo de chip que se les activa por la tarde y los pone que no les calienta ni el sol, gritan, lloran, quieren pecho, pero no quieren pecho, etc, etc, etc. Mami no te vuelvas loca, solicita ayuda, que alguien te apoye meciendo a tu nena mientras tu descansas por turnos, no hay mucho que hacer, solo esperar que cumpla cuatro meses (mas o menos). Solo tranquila, puedes estar segura de que no es hambre, ni dolor, y de que es normal. Ahora se piensa que los nenes se sobrecargan con las nuevas sensaciones, cada dia pueden ver más nitidamente y escuchar mejor, con esto se saturan de cosas que no pueden procesar y se estresan. Es como cuando tienes mucho trabajo y aunque estes cansada y quieres dormir, no logras desconectarte y dejar de pensar, asi los nenes no pueden desconectar todo lo que conocieron durante el dia.

Lo dicho, si alguien te puede ayudar a consolar a tu nena para que te desestreses un poco. No aceptes que le den formula (si quieres amamantar varios meses), no es hambre. El chupete puede ayudar, pero no todos los nenes lo aceptan y al final puede ser mas complicado quitarlo que soportar los mesesitos en los que estos dramas ocurren.

Besos y que te sea leve! en unos meses no te acordarás de estos episodios!

Default Re: hora de locos..ayuda!!

Parogu, bienvenida al foro y felicidades por tu bb, la hora que cuentas se nos hace cuesta arriba a la mayoría de mamás, y es que bb y mamá están con mucho cansancio y todavía quedan cosas por hacer... te digo las cosas que me ayudan en esos momentos:
    - CARGADOR de aros, lo máximo, pongo a mi bb ahi y le ayuda a tranquilizarse, puede mamar todo lo que quiera mientras yo voy haciendo mil cosas x la casa con las manos libres. (a esa hora se nos juntan mil cosas, cena, regreso del esposo, visitas, ufff)
    - SIMPLIFICAR lo más que se pueda, comidas simples, cosas congeladas, etc.
    - ALGO RELAJANTE - música tranquila, un pequeño paseito, etc.
    - UN ABUELO/A AMOROSO para cargar a bb 5 minutitos y que mamá pueda darse un duchazo, o hacer algo que le ayude a estar más tranquila.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena