Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Trantando por 8 semanas y nada

Unhappy Trantando por 8 semanas y nada

Hola Mamitas,

Soy mama primeriza. Tuve un lindo baroncito en Julio. Desde el primer dia de tener a mi bebe intente amamantar pero la enfermera se dio cuenta q tenia un peson plano y el otro invertido Tratamos muchas veces de q mi bebito agarrara la tetita pero no queria. Me dio tanta pena porque parecia q no estaba sacando leche y estaba desidratandose. Lamentablemete tuve q recurrir a la formula. A los 3 dias de tenerlo mis pechos se me incharon y me empezaron a doler. Me decian que era q mi leche abia llegado. Tratamos otra vez de darle el pecho pero nada, ya se abia acostumbrado al biberon En el hospital me prestaron un pump pero igual no sacaba nada. Sali del hospital y mi mami me empezo a dar inojo y tes para q tubiera mas leche pero nada. Tambien me compre un nipple shield para mis pesones para q aber si asi agarraba pero nada.
    He tratado de todo para q me bebe agarre mi pecho parece q no quiere. Mi sueño mas grande era tener un bebe y poder darle de pecho pero no e podido. Me e sentido tan mal por q se q la leche materna es lo mejor para el bebe y no le e podido dar He llorado tanto q mi esposo y familia me dijeron q ya no lo intente, solo mi mama es la q no se da por vencido. Sigo intentando pero el se acostumbrado a tener su leche tan rapido q me desespera cuando el empieza a llorar cuando esta en mi pecho

Porfavor mamitas no se si me puedan ayudar. Lo malo es que ahora e vuelto a trabajar y se me hace mucho mas dificil tratar de usar el pump mas seguido. Tambien estoy tomando Fenugreek porque pienso q no tengo demasiada leche para satisfacerlo.

Les agradesco de antemando por toda su ayuda

Talking Re: Trantando por 8 semanas y nada

Hola mami bienvenida al foro, aqui vas a encontrar informacion, tips todo sobre tu bebe, distintos respuestas de mamis de como resolvemos tantas dudas que tenemos alrededor de nuestros bebes
    En primer lugar, tu sueño de ser madre y tener un bebe ya se cumplio muchas mujeres no lo logran, sientete orgullosa de que tienes ya a tu bebe en tus brazos.
    Segundo.-En muchos hospitales obligan a la mama a darle al bebe un biberon lleno de formula ó de suero glucosado, aparte las enfermeras no estan dispuestas a enseñar a la mama tecnicas de amamantamiento, ni les informan lo que pasara cuando llegue la leche, en fin no dan informacion de lactancia, ni las enfermeras ni los doctores y claro cuando la mami llega a su casa, llega con los pechos llenos, inflamados y con mucho dolor aparte de que esta super cansada es casi seguro que empiece mal la lactancia.
    Tercero. mami si tienes la intención de amamantar a tu bebe exclusivamente todavia puedes hacerlo, como, mira .- primero trata de contactar a una lider del foro llli en tu ciudad, por telefono o por mail, como te sea mas facil, segundo lo que ya tienes que hacer es pegarte mas a tu bebe, sin pezonera, no hay mejor formador de pezon que tu bebe, CONFIA, CONFIA EN TU CUERPO, confia que puedes alimentar solo con tu leche a tu bebe, saltate una toma de biberon de formula y pegate a tu bebe, desnuda tu y tu bebe solo con el pañal, dejalo recargado en tu pecho, veras que el solito se dirige hacia el pezon, y cuando este tu bebe pegado al pezon relajate tu tambien, no te estreses, que tu bebe te sienta tranquila.
    Bueno me tengo que ir, nos cuentas como vas, vas a ver que si lo vas a lograr, muchas mamis han podido y si es tu decisión amamantar que la respeten los demas es tu bebe
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Trantando por 8 semanas y nada

hola mami!!

creeme q te comprendo yo tambien tuve un inicio muy dificil, pero confia en ti, lo vas a lograr... te comparto lo que yo hice para vencer a mi pezón plano, yo utilicé una jeringa sin aguja, de esas que son más anchas y la utilicé para hacer vacío, hay que cortarle toda la parte donde va la aguja y ya así, te la pones sobre el pezón unos minutos para que "salga" y luego luego te pegas a tu bebe, así le va a ser más fácil agarrarse, porque no hay nadie más efectivo que él para sacar tu pezón, los consejos de mitetimimami me fueron tambien muy útiles si es cuerto que es´más efectivo si pones a tu bebe piel a piel!!! Acerca del pump, lo mejor es que te relajes, lo uses cuando este tranquila y sin fijarte todo el tiempo en el frasquito, o te vas a traumar. Utiliza una foto o un videitode tu bebe, sobre todo si esta comiendo para que te ayude

Saludos

Hola tojlita bienvenida al foro.

Felicidades por tu bebé y por tu deseo de amamantarlo. Los primeros meses son duros, pero con información, paciencia y constancia seguro lograrás establecer la lactancia.

Tu bebé es pequeñito y estás a muy buen tiempo de lograr la LM, otras mamis lo han logrado con bebés más grandes (hubo el caso de una nena de 8 meses).

Te dejo esta información que espero te sea útil.

Pezones planos e invertidos
    Pezones planos
    Pezones invertidos
    Posiciones
    Pezoneras

Un abrazo grande y mucha buena vibra

Hola preciosa, bienvenida al foro, y felicidades por tu bb, aqui vamos a intentar ayudarte a lograr lo que deseas, entiendo como te puedes sentir, tantos deseos de amamantar a tu bb, que bueno que cuentas con el apoyo de tu mamá, te tengo buenas noticias, amamantar es totalmente posible, pero necesitarás mucha paciencia y apoyo, creo que esta página te puede ayudar:
    http://dardemamar.com/confusion.htm

Cuentas con nosotras para todo, cualquier cosa, aqui estamos para ti y tu bb, besitos mágicos, y muchos ánimos, que SI PUEDES!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Unhappy Re: Trantando por 8 semanas y nada

Mimitas! Millones de gracias por los consejos. Les cuento que trate de poner a mi bebito solo con pañalito y yo de cintura para arriba desnuda pero no trabajo. Lo peor es que ahora cuando mi bb me ve que quiero darle pecho empieza a llorar Cada dia noto que las pocas gotas de leche que me salia se disminuye Tmbn la pediatra me dijo que ya me olvidara de darle pecho ya que los primeras 6 semanas son las mas importantes. Ya me estoy para dar por vencida Voy a tratar el suplementador aber si con ese mi bb agarra el pecho. Nuevamente muchas gracias mamitas Les mantendre informadas

Tojlita, me imagino como te sentiste con el comentario de la pediatra, porque tú estás intentándolo todo para amamantar, (eres una mamita muy amorosa y te felicito por todo, todo lo que estás haciendo, tu bb es muy afortunado de tenerte) sabes que sería muy bueno? si lograras contactar con alguna líder/grupo de apoyo a la lactancia, hay alguna en tu ciudad? eso puede ayudarte muchísimo!!

El suplementador es una gran idea!! trata de olvidarte de todo y concentrarte sólo en pasar tiempo piel con piel con tu bb, aunque tu casa se caiga patas arriba.

Mira, esta mamita está pasando por una situación similar: http://forums.llli.org/showthread.php?t=92732

Y esta mamita Fenix, ha logrado dejar la fórmula: http://forums.llli.org/showthread.php?t=92593

Aquí estamos para lo que quieras, cuenta con nosotras, un abrazo,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami tojlita
    tu situación como el de muchas mamis se debe a falta de apoyo en el establecimiento donde nacen los bebes, si hubieras tenido ayuda y apoyo todo habría resultado mas fácil....bien sabemos todas las mamis que establecer la lactancia no es fácil en estos tiempos, digo en estos tiempos porque muchos años atrás todas las mamis amantaban a sus bebes salvo caso muy extremos en donde las mamas no podían, pero eran casos mínimos...
    lamento que la pediatra no te haya apoyado en esto, no importa cuanto tiempo ha pasado si tu deseas amamantar a tu bebe puedes, por suerte no ha pasado mucho tiempo, aun tienes leche en tus pechos
    este articulo te sera de ayuda:
    http://albalactanciamaterna.org/lact...-una-lactancia

mami puedes lograrlo, confía en ti
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

tojlita: te escribo para que expresarte mi apoyo en este momento dificil que estas pasando, y como ya te han dicho otras mamys no es tarde para que tu bebe acepte tu pecho, yo pase por la misma situacion que tu (aunque no con los pezones invertidos), pero al igual que tu, le di formula desde el primer dia hasta que pronto casi llego a alimentarse casi en exclusiva de leche de bote (esto por los malos consejos y mi falta de experiencia), sé lo horrible que es ver llorar a tu bebe cuando apenas te vas a levantar la blusa o cuando le acercas el pecho, pero también sé lo hermoso que siente cuando has logrado algo tan maravilloso como alimentar a tu bebe en exclusiva con lechita materna, yo lo que hice fue primero que nada dejar de utilizar biberon, la formula se la daba con cucharita o con gotero, luego comence con el colecho porque cuando estan dormiditos generalmente si aceptan la chichita (asi que lo amamantaba muchas veces de noche), durante el dia lo cargaba mucho piel con piel, y lo dormia en mis brazos con el pecho descubierto para que sintiera mi calorcito y el olor de la lechita, cada que iba a hacer una siesta ya cuando estaba adormilado me lo pegaba, del mismo modo cuando se despertaba yo corria a ponerlo al pecho y asi mi produccion fue aumentando, si lloraba le daba un paseito, le cantaba, lo acunaba le decía lo mucho que lo amo y lo que deseaba que tomara lechita, tuve mucha paciencia (algo que nunca pense que lograría, pues siempre tiendo a ser muy desesperada), asi que desde aqui te digo que confies que puedes, repite:
    SI PUEDO!, SI PUEDO!, SI PUEDO!.

cuentanos como vas... muchos besos.
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Mami Tojlita, de todo corazón deseo que no te rindas.
    Es muy difícil y te va a llevar tiempo, pero lo puedes lograr y es bueno para ambos, bebé y tú.

Necesitas relajarte y no intentar que bebé mame cuando tiene mucha hambre... o cuando está molesto, para que no asocie la tetita con el llanto... como dice Newmommy, cuando duermen es muy buen momento para intentarlo. Al principio será como un juego más que su forma de alimentación, pero sí lo puedes lograr. Si!!!

Puede que nadie en tu entorno te apoye por completo, pero las mamás que aquí amamantamos no hemos sido muy apoyadas por pediatras, y a veces ni la familia ayuda... por eso nos ayudamos entre nosotras, porque hemos aprendido que el valor de la leche materna es alto y también el del amamantamiento... para unas ha sido más fácil, para otras más difícil, pero incluso las mamis que pensaron que no lo lograrían consiguieron mejores resultados sintiendose apoyadas y queridas por las demás mamás.

Estamos contigo.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño