Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: 18 meses y seguimos...

Default 18 meses y seguimos...

Mamis:
    Ando desaparecida del foro porque por ahora no tengo casita y entonces no alcanzo a escribir mis largos e inspirados post... jaja y sólo entro a Internet cuando me prestan computadora... por el momento y hasta mediados de septiembre somos itinerantes, nos estamos mudando otra vez de ciudad (qué horror pero tenía que suceder) y pues ya saben cuán complicado es todo eso.

Pero les cuento que el 18 de agosto mi nena cumplió 18 meses. Está hermosa, mide 80 cm y pesa 10 kilos y es una niña llena de energía. Desde hace un mes más o menos empezó a hablar mucho más, y aunque gran parte de lo que dice es incomprensible jajajajaja muchas otras cosas sí se le entienden. Ella ya decidió que la teta se llama "Chita" y me mira, pone ojitos de petición y dice ¿Chita?, entonando la interrogación!!!! y luego empieza ¡Chita, chita!!. Cuando me destapo estira el dedito, toca el pezón y dice: "chita, chita" y luego con el mismo dedo me toca la cara y dice: mamá, mamá.

Tiene gran fascinación por sus pies y todo el tiempo se la pasa quitándose los calcetines y diciendo: ooohhhh, el peee...! y arma frases como: "ahí está el peee", "ahí está papá" o incluso "ahí está la totuga"... cuando se termina de bañar y suelto el tapón de la tina dice: "Adiós aguita, gashas" y se la pasa diciéndole "Hola" a personas, plantas, animales, objetos y lo que sea que le pase por enfrente. Si pasa un perro empieza "ven, ven peito, ven". Siempre mira a los desconocidos a ver si le están haciendo caso para coquetearles, pero cuando no la miran ¡¡se pone seria y medio triste!! También dice: la alle, cuando quiere ir a la calle y me dice: a voy! porque yo siempre le estoy diciendo ya voy xilù, ya voy! jaja

Tiene su carácter y se enoja cuando no puede hacer algo, pero se le quita rápido. Lo que más le gusta es ir a los juegos de los parques y dice: aque, aque, ueo. El 13 de agosto fue el primer día en que ella solita subió la escalera de la resbaladilla, se aventó solita y se volvió a subir solita para aventarse... y cuando nos vamos del "aque" siempre es un drama.

Le encanta hacer ruiditos cuando le gusta algo de comer, hace mmmm y dice llico, llico, y luego le da de comer a su muñeca, a sus peluches de animales y mientras les da dice "mmm, llico"... y cuando toma su tetita tambièn dice: LLICO!!!!

Su muñeca es "quica", las galletas son "llitas" y el ombligo es "ligo". Como hacemos colecho, muchos días me despierta picandome los ojos mientras dice: ojo, ojo. Y cuando los abro dice: HOLA! sonriente y campante...

O SEA MAMIS, ME LA COMOOOOO! está preciosa.

Su relación con la teta, pues va y viene, de repente no quiere y de repente quiere mucho y yo sufro un poco porque la producción nunca es estable, pero creo que seguimos muy bien, aún hay quien me pregunta ¿y le sigues dando leche? y yo digo: sí, claro, por lo menos hasta los dos años... así que todo va bien.

Las quiero mucho y espero escribir más seguido!!!
    Abrazos para ustedes y sus bebés.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: 18 meses y seguimos...

Hola Caracola, claro que si extrañabamos tus post porque nos encanta saber de Xilu, Saludos y
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: 18 meses y seguimos...

jaja que hermosa tu bebe, me la imagino y si que dan ganas de comersela
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Caracolita!!! ya extrañaba tus posts

Recordé aquella vez que me dijiste que Xilú no quería hablar y que no veías cuando iba a dar ese brinco a decir y saber tantas cosas... y ya ves, el momento llegó

Disfruta mucho!!! Son maravillosas cuando empiezan a hablar y te das cuenta que dicen las mismas cosas que tú y te ves reflejada en ella!!

Ayyy!!! Qué bonito

Muchos besos a las dos

gracias mamis, yo las extraño mucho también! y a veces no me alcanza el tiempo y sé que hay que ayudar a otras mamis también...

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño