Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Cuando quitarles el panial?

Default Cuando quitarles el panial?

Hola mamis,

mi nena tiene 18 meses y mi familia en Mexico ya me pregunta si voy a empezar a entrenar el servicio... mientras que en Alemania "las nuevas investigaciones" dicen que un nene es capaz de controlar los esfínteres y de sentir que viene algo hasta los 3 anios... entonces aqui se les deja tres anios con panial y muuuy lentamente y amistosamente comienza la fase de enseniarlos a hacer en su servicio. Si una quiere adelantarse y hacerlo rapido, una es una madre desconsiderada y ultraexigente.

Ok, yo pienso hacer algo en medio, porque a mi generacion nos entrenaban como a los 18-20 meses y no recuerdo que fuera un trauma inolvidable... cuales son sus experiencias? que tal como a los 24 meses? que dicen las mamis expertas en el tema?

Beso!

Default Re: Cuando quitarles el panial?

Mi querida Bertolini:

Esta vez, te voy a decir así: YA DEJA DE LEEEEER JAJAJAJAJAJAJA (Está muy bien basarse en evidencia pero la evidencia empírica es lo que nos ha permitido seguir amamantando a pesar de tooooodos los que se ponen en contra...!).

Mejor pregúntale a Sofi si ya está lista. Xilú ya suele decir pipí y caca cuando quiere hacer, hizo o está haciendo... pero de ahí a que se quiera sentar en un bañito... uuhhhhhh le falta.... yo creo que los nenes también pueden conducir este proceso si uno les pone ayuda.

Mi hija sabe dónde se hace y que tiene su bañito. Y por ejemplo, cuando ha estado desnuda y quiere hacer pipí, va corriendo al baño (aunque no se sienta en su bañito jajaja), pero al menos moja el piso del baño y no de otra parte de la casa...

O sea, creo que es cosa de ir preguntando... creo que mami Hr.b te puede compartir porque Belén ya no usa pañales!!!

Besos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola mami... mi primer hija dejo los pañales como a los dos años, aproveche el veranito con los días de calor, la dejaba en bombachita y previamente ella ya venia avisándome que hacia caca en el pañal...yo le explicaba que en el baño uno hacia caca y pis, ademas de que ella curioseaba cuando yo o el papa entrabamos al baño, a mi mas de una vez me ha visto jeje...cuando ella andaba en bombachita se hizo encima mas de una vez, he incluso caca, pero luego comienzan a salir corriendo al baño, a veces es falsa alarma es como un juego, pero asi aprenden....mi nena nunca quiso usar pelela, ella quería en el inodoro como mama y papa...yo tenia que alzarla, luego llegaba ella sola....me ha hecho desastres en el baño terribles pero bueno así aprenden también...
    besitos para ti y tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Bertolini, lo mejor es observar a la más interesada en el tema: Sofi, je je, es decir, si ella ya quiere ir sola, si se da cuenta cuando está mojada, si avisa, hay un texto muy bueno de Laura Gutman sobre control de esfínteres, no se si ya lo has leido.

En nuestra generación dejábamos más pronto los pañales porque eran de tela, y nuestros pobres papás necesitaban dejar esa etapa cuanto antes (pobres!! cuánto trabajo!!) y al ser de tela, los bbs eran más conscientes de estar mojados, ahora, con los pañales super absorventes, a nuestros bbs les cuesta un poco más darse cuenta que pasó algo, no crees?

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamis!

Caracolita: bienvenidos tus posts, ya hacian falta! y si ya voy a dejar de leer cosas alemanas recientes, me confunden mucho y luego vengo aquí a confundirlas.

Antun: Sofia ya nos abre la puerta del banio (como ya alcanza las manijas de las puertas es su hobby abrirlas... pero no parece interesarse gran cosa por lo que estamos haciendo en el servicio ni por querer hacerlo ella... a veces me pide leche!!!

Mami Priska: ese texto si lo voy a leer... aunque Gutmann suena a apellido alemán :-( . Pues con esa promesa de nenes limpios antes, Sofía siempre ha usado paniales de tela (claro nada que ver con las reliquias que nos pusieron a nosotras, estos son muy absorventes y rápidos de poner) y con la ventaja de la lavadora y la secadora no es tanto lío, además de que son mas ecologicos y le pueden servir a más de un bebé (eso es bueno, que no son nada baratos). Pero Sofi no da aun ninguna senial de enterarse cuando esta sucia o mojada... o de cuando le estan saliendo la popis o la pipí... supongo que no está lista aun... esperaré a que se enterede que algunas cosas son incomodas...

Bertolini, al fin puedo contestarte, ji ji...

Pues verás, a Belén le regalaron su bañito cuando cumplió un año y lo odiaba. Le expliqué para qué era y todo pero ella no lo quería por nada del mundo. Así que estuvo abandonado unos meses.

Luego, ella solita se fue sentando en él pero con todo y ropa... vaya, lo usaba de silla Tiempo después, cuando ella lo aceptó la empecé a sentar por las mañanas después de quitarle el pañal de las noches hasta que un día hizo ahí.

De ahí, ella solita empezó a pedir "pipí" y hasta entonces...

Creo que es mejor esperar las señales que nos mandan nuestras nenas, esperar a que estén listas y todo sale mejor así, sin presiones.

Un beso para las dos

Hola Bertolini, pues yo no soy experta pero te cuento que Emiliano hace como 3 meses era super puntual para hacer popo es decir 9.45 am empezaba a pujar y yo le compre una nica para sentarlo a esa hora, pero cuando intente hacerlo fue un llorar que mejor la guarde para que no le agarrara odio!! el caso que despues ya se desareglo y ahora puede hacer a cualquier hora del dia, pero siempre que lo vemos pujar, ya sea su papa o yo le decimos "popo" y ahora si por error decimos "popo" se pone a pujar ja ja ja hace como un mes agarra el chiste de cuando le voy a cambiar el panial hacer pipi, pero yo note que era intencional porque se veia como hacia el esfuerzo muscular hasta a veces solo salian unas cuantas gotitas y el feliz de su gracia, ahora antes de cambiarle el panial le digo "haz pipi" y medio levanto su panial y como para el es gracia hace pipi, ahora como ya no trabajo estoy con el todo el dia y al parecer tiene una crisis "a sus 15 meses" no me le puedo desaparecer un instante, el caso es que ni para ir al banio, asi que opte por sacar la nica y sentarlo fuera del banio donde me puede ver mientras yo voy estoy en el banio y cada vez que hago esto le digo "mama pipi" y ahora ya sabe que el tambien se sienta enfrente de mi, el caso es que yo creo ya va entendiendo poco a poco, pero en realidad todo ha surgido de el, asi que supongo que notaras cuando Sofi vaya estando lista y pues lo que dicen los demas ya sabemos que nunca estan contentos a ti te dicen que cuando ya deja el panial imaginate a mi que Emiliano todavia no camina ja ja ja.

Hola Bertolini!

Pues yo tampoco soy experta en el tema, pero creo firmemente que es como todo el proceso de aprendizaje de cada cosa nueva que tienen que hacer nuestros bbs, y claro hay que tomar en cuenta que cada nene es diferente y lo que puede resultar fácil de aprender para unos, no lo es tanto para otros, no creo que debas preocuparte solo porque a alguien se le ocurrió escribir su teoría.
    Yo por ejemplo, desde que Aileen camina, la he dejado acompañarme al baño siempre que estamos juntas, también le regalaron su bañito cuando cumplió 1 año, pero solo se sienta a jugar jejeje, ah! y también me pide teta cuando estamos en el baño, apenas hace unos días que la siento, hace pipi, pero creo que solo ha sido casualidad, aunque ayer, apuntaba insistentemente el pañal que traía puesto y decía "popo mamá", pero como su papá le enseño a decir, pense que solo lo estaba repitiendo, y nooo! si quería hacer popo, pero bueno, no me quiero emocionar demasiado, ni tampoco la quiero presionar.

Un !

01/21/2009
    11/30/2010