Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: LACTANCIA. Una etapa que termina para mí.

Default LACTANCIA. Una etapa que termina para mí.

Parece que fue ayer cuando el doctor me entrego a mi chiquita, la tome entre mis brazos y a segundos de nacida le ofrecí mi seno, ella lo tomo y al instante dejo de llorar. Fue su consuelo en ese difícil inicio fuera del vientre y fue su consuelo (y el mío) innumerables noches y días. Parece que fue ayer… y hoy es oficialmente el primer día en que termina esta maravillosa etapa, hoy es el primer día en que mi princesa se durmió conmigo sin pedirme su tetita.
    Al principio darle de mi leche no fue tan fácil como lo había imaginado y sin embargo fue un millón de veces mejor de lo que había esperado, sentir su boquita pegada a mi seno mientras le acariciaba su cabecita, verla crecer sana, fuerte, inteligente, verla ser una personita feliz por tener el cariño de mama, cariño que se transmitía (entre muchas cosas) en lechita tibia y dulce. Fue sencillamente maravilloso. Hubo noches muy largas, si, pero también días enteramente llenos de alegría y satisfacción. Hubo llantos, hubo risas, hubo anécdotas maravillosas. La lactancia es por mucho la mejor decisión que pude haber tomado y eso me hace sentir feliz y satisfecha. Descubrí mi fortaleza, mi capacidad de amar, de ser paciente y también, conocí mis límites. No sé quien de las dos salió más beneficiada, solo sé que la lactancia fue una etapa grandiosa que extrañare, pero también recordare toda mi vida y cuando cierre mis ojos y voltee a mi corazón, ahí estará mi chiquita tomando su tetita, mirándome con sus ojitos llenos de ternura, mientras le acaricio y le canto hasta que se queda dormida, cuando cierre mis ojos regresare a esos momentos y los volveré a vivir, aun que sea solo unos instantes y recordare cuan bella es la maternidad y cuan afortunada fui de haberle amamantado…

Gracias a este foro que me dio la experiencia necesaria en el teme de lactancia, a todas las mamis que fueron mi inspiración y mi ejemplo, a todas las mamis compañeras y amigas. Les deseo a todas la mejor de las suertes. Que Dios las bendiga…
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Default Re: LACTANCIA. Una etapa que termina para mí.

Hola Flor
    24 meses maravillosos. La lactancia permite esos momentos mágicos mamá-bebé que nunca se olvidan.
    Gracias por ser un ejemplo

Mami Flor!!
    Que bonito tu post!! me encantó.. tengo muchísimo tiempo que no entraba al foro.. aunque esta vez fue diferente, entré directo a destete y no a amantando como solía hacerlo... tanta razón en tus palabras!!!
    Mi bebe aun no se ha destetado por completo, pero en eso estamos..
    Sinembargo estoy consiente que debo y deseo hacerlo hasta que el se destete solito.
    Mas adelanito les escribo un post sobre esta nueva etapa en mi vida.
    saludos! y felicidades por todo ese tiempo amamantando a tu bebe... que estoy segura fueron de los mejores en tu vida.

Mateo
    1 Año1 Mes de LM

Hola Flor!!

Me encantó tu post, qué hermosa manera de poner en palabras la inmensa alegría y ternura que hay en el acto de amor que significa amamantar... es realmente inspirador.

a mi me sacó las lágrimas leerte, quizás porque me sentí tan identificada que era casi como si me estuviera viendo a mi misma, y eso que todavía veo lejos el momento del destete pero sé que lo viviré tan intensamente como ahora vivo el amamantar.
    Felicidades mami flor por estos 22 meses que como dices siempre serán presente en tu memoria y en especial en el corazón de tu pequeña.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Mami Flor,

Que hermoso relato, se nota lo mucho que amas a tu bebe y nos sirves de inspiracion a todas las mamis que aun estamos en este lindo camino de la lactancia.

Un abrazo