Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: LA LACTANCIA. Una etapa que termina para mí

Default LA LACTANCIA. Una etapa que termina para mí

Parece que fue ayer cuando el doctor me entrego a mi chiquita, la tome entre mis brazos y a segundos de nacida le ofrecí mi seno, ella lo tomo y al instante dejo de llorar. Fue su consuelo en ese difícil inicio fuera del vientre y fue su consuelo (y el mío) innumerables noches y días. Parece que fue ayer… y hoy es oficialmente el primer día en que termina esta maravillosa etapa, hoy es el primer día en que mi princesa se durmió conmigo sin pedirme su tetita.
    Al principio darle de mi leche no fue tan fácil como lo había imaginado y sin embargo fue un millón de veces mejor de lo que había esperado, sentir su boquita pegada a mi seno mientras le acariciaba su cabecita, verla crecer sana, fuerte, inteligente, verla ser una personita feliz por tener el cariño de mama, cariño que se transmitía (entre muchas cosas) en lechita tibia y dulce. Fue sencillamente maravilloso. Hubo noches muy largas, si, pero también días enteramente llenos de alegría y satisfacción. Hubo llantos, hubo risas, hubo anécdotas maravillosas. La lactancia es por mucho la mejor decisión que pude haber tomado y eso me hace sentir feliz y satisfecha. Descubrí mi fortaleza, mi capacidad de amar, de ser paciente y también, conocí mis límites. No sé quien de las dos salió más beneficiada, solo sé que la lactancia fue una etapa grandiosa que extrañare, pero también recordare toda mi vida y cuando cierre mis ojos y voltee a mi corazón, ahí estará mi chiquita tomando su tetita, mirándome con sus ojitos llenos de ternura, mientras le acaricio y le canto hasta que se queda dormida, cuando cierre mis ojos regresare a esos momentos y los volveré a vivir, aun que sea solo unos instantes y recordare cuan bella es la maternidad y cuan afortunada fui de haberle amamantado…

Gracias a este foro que me dio la experiencia necesaria en el teme de lactancia, a todas las mamis que fueron mi inspiración y mi ejemplo, a todas las mamis compañeras y amigas. Les deseo a todas la mejor de las suertes. Que Dios las bendiga…
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Talking Re: LA LACTANCIA. Una etapa que termina para mí

Hermosas tus palabras pero mas hermoso lo que haz vivido y los recuerdos que siempre te acompañaran eres una gran mami, eres un ejemplo e inspiracion para muchas mamis que inician en esto de la lactancia.
    Que me haz hecho llorar un monton con el parrafo que dice.-cariño que se transmite en lechita tibia y dulce.,
    Lo lograste
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: LA LACTANCIA. Una etapa que termina para mí

Muchas felicidades Flor por estos 24 meses. En verdad es de las mejores decisiones y una experiencia que nos ensenia muchísimo de nosotras mismas (qué tal aprender a confiar en nuestro cuerpo? en la sabiduría del bebé que siempre sabe lo que necesita? etc, etc, etc).

Una lactancia prolongada es definitivamente una lección de vida y un gran logro. Es una pena que poquisimas mujeres se arriesguen a intentarlo y que los mitos y miedos del ambiente ganen en esos casos. Saberse sobreponer a estas cosas te ha hecho una campeona!

Besos!!!!

¡¡¡¡¡Qué bonita historia!!!!
    Mami Flor, a veces mi hija ha dejado de tomar lechita y luego vuelve, pero aún cuando este fuera el destete... ES HERMOSO!
    Espero que estén muy bien las dos y que disfruten de la nueva relación que van a construir!!!

MUCHOS ABRAZOS!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

mami me produce emoción leerte, tantos días , meses amantando a tu bebe, dándole lo mejor de ti, siendo su contención y su abrigo, realmente es inigualable.....dar de mamar es tan hermoso que solo quien lo practica puede comprender lo....
    felicidades por tantos meses de lactancia
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami flor, qué bonito lo que nos cuentas. Como siempre, encuentras las palabras más lindas para compartir tu sentir

Felicidades por todo este tiempo de lactancia que nos hace sentir tantas cosas hermosas.

Disfruten de la nueva etapa y de todas las nuevas formas de demostrarse su amor.

Flor, que bonita forma de expresar tus sentimientos, me has hecho llorar!!, tu chiquita es muy afortunada de tenerte como su mami!! un abrazo!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena