Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Mamis trabajadoras Si Se Puede...

Default Mamis trabajadoras Si Se Puede...

Hola a todas las mamis nuevas del foro y bienvenidas y a todas las demas mamis hola otra vez. Estoy feliz porke despues de muucho tiempo ya pude entrar otra vez, es ke no podia entrar a la pagina y ahora veo ke hay muchas mamis nuevas, Pero aki estoy de nuevo con mucho animo y deseo de compartir un poco de mi experinecia de 10 meses amamantando a mi preciosa bb y sobre todo apoyar a las mamis ke al igual ke yo trabajan y tambien han decisio amamantar. Pues les cuento ke pude, gracias a Dios amamantar a mi beba exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses, luego comenzamos la AC y seguimos con la lactancia y hasta los 9 meses solo leche materna, ya en esta etapa me vi forsada a usar formula porke mi extractor se averio y no pude extarerme con las manos y no sabia ke mas hacer pero aunke he tenido ke usar formula es mucho menos ke la ke mi bb toma directamente de mi. Aunke suena muy bien, para lograr amamantar a mi bb todo este tiempo tuve ke hacer unos cuantos sacrificios, como por ejemplo: Levantarme de madrugada a extraerme mientras todos dormian para completar la leche del siguiente dia en la guarderia (cuando ya se habia terminado mi bankito de leche, antes lo hacia para almacenarla), amamantar con la bb pegada de una seno y el extractor pegado en el otro, extraerme dos veces al dia en el trabajo, cuando sentia ke bajaba la produccion, tomar muuucho likido, pasarme practicamente tooodo el tiempo luego del tarbajo con la beba pegada para ke no disminuyera la produccion..... ufff todo esto con el apoyo de mamis maravillosas ke me dieron tooodo su apoyo cuando creia ke iba a desmayar, gracias mamisss. Todo esto mas el trabajo de la casa, el empleo, la bb, tiempo para mi... no fue dana facil pero me propuse continuar hasta ke Dios me ayudara y estos son los resultados: mi bb con 10 meses hermosa, gorda, en salud y aun amamantada. Cuando no alcanso a extraerme lo suficioente, tenemos ke completar con formula pero solo una toma en la guarderia, ya en las tardes la pasamos juntas y cada vez ke kiere su teti ahi esta disponible jijij. Bueno en conclusion mamis lo ke kiero es decirles ke si podemos lograrlo. Somos mamis con leche pa rato como decimos en mi pais y si lo seguimos intentanto lo lograremos. Gracia s a todas por su apoyo y estoy a su disposicon para cualkier consejito extra jiji

Si Se Puede ehhhhhh
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Default Re: Mamis trabajadoras Si Se Puede...

Hola mami otra vez, que bien que has podido seguir adelante,y lo mejor que aunque tuvieras que trabajar todavia hacias el sacrifio de madrugar para extraerte la lechita .

Ese es uno de los motivos por lo cual las mamis abandonan la lechita materna porque tienen que trabajar,debes de sentirte muy orgullosa ,le haz dado a tu bebe el mejor regalo del mundo sigue adelante.

Abrazos

18 meses de dar lechita

felicidades mami¡¡¡¡ me alegra mucho escuchar a mamis que mas alla de las horas de trabajo fuera de casa han continuado con mucho esferzo dando lechita de mama a sus bebes...me ha desanimado mucho leer a mamas que afirman que es imposible dar lactancia materna a los bebes y trabajar fuera de casa, pero ya ven que tu lo has logrado y muchas mamas tambien, no es imposible, se puede si una realmente lo desea y buscando apoyo e información....
    besos a ti y tu bebe que puede disfrutar lo mejor de mama
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Que gusto leerte así de contenta, y que tus esfuerzos han valido la pena, guau!! pero mira hasta donde has llegado!! FELICITACIONES!! es muy lindo que compartas tu historia y ayudes a otras mamis en situaciones similares a la tuya, gracias!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola !!! Que bueno leer este tipo de experiencias ya que nos da ánimo para seguir, en mi caso particular estoy en un caso similar al tuyo; soy mama trabajadora y acabo de reintegrarme al trabajo, mi bebe tiene 6 meses y ya comenzamos con la AC. Yo me extraigo leche dos o tres veces en el trabajo y cuando llego a mi casa ando con la bebe toodo el tiempo que ella quiera. En mi oficina todos me ven como una cosa rara; ninguna de las mamas han hecho eso y quizas algunas de mis compañeras diran que soy exagerada o que estoy obsecionada pero la verdad no me importa porque se trata del bienestar de mi hija y eso es lo único importante.

¿Desde que mes estas en el trabajo a tiempo completo? Yo apenas tengo una semana pero con mi primer bebe tambien lo hice y logre extender la lactancia por cuatro meses (me reintegre al trabajo al cuarto mes y tomo leche hasta el octavo porque mi producción decayó mucho) mi meta esta vez es lograr al menos el año de lactancia así que debo procurar que mi producción de leche se mantenga arriba todo el tiempo (es por eso que leer las experiencias de los demas y los buenos consejos ayudan mucho)

Saludos

Gracias mamissss, siii no ha sido facil pero saber ke estoy dandole lo mejor a mi nina, me da fuerzas. Mami La.nena, inicie a trabajar a llos 4 meses y al igual ke tu en el trabajo me veian como rara y algunas companeras me decian ke ya era suficiente ke mi beba estaba muy grande ke ya le diera formula y yo les decia, mientras tenga leche para ke dar formula y aki hay mucha leche jiji. Ahora trato de ayudar a otras mamis para ke tambien amamanten a sus bbs y con mi testimonio les doy animo.

Muchas gracias a todas, besos y abrazos desde aki
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Smile Re: Mamis trabajadoras Si Se Puede...

hola chicas,
    que alegria me da leer estos mensajes , me alienta a vencer cualquier obstaculo que se ponga en el camino de la lactancia exclusiva, el lunes empiezo a trabajar todo el dia ,me he comprado el sacaleche de avent ( electrico y manual) para no perder la lactancia y disfrutarla al maximo con mi hija que me encanta cuando la veo tomar la leche que produzco porque al minuto sonrie como si sintiera mi cariño...algo que la leche de formula no produce en ella.

Pd: para todas las mamis que hayan tenido problemas en la produccion de leche , el sacaleche de avent me esta ayudando muchisimo a estimular la produccion , conozco a otras mamis que tambien les paso lo mismo y ahora producen mas leche venciendo el tema de regresar al trabajo.

Hola Mami,
    antes que nada, quiero decirte que te admiro muchisimo porque a mi me ha sido super dificil la lactancia!!!! creo que todo me ha dado trabajo. Pero me aferro mucho y he continuado a pesar de todo. Pronto tendré que regresar a trabajar y mi bebé solo va a tener tres meses, quisiera preguntarte cuanta lechita le mandabas a tu bebe a esa edad, porque ni idea de cuanto sea suficiente para que esté tranquilo sin necesidad de la formula. No soy una experta en extracción por lo que te agradecería mucho algún consejito. Mil gracias

Hola a todas. Que bueno q comenzaron esta discusion. es q mi situacion es la siguiente. yo soy enfermera intensivista y lo q tengo de break es solo 30 minutos en un turno d 8hrs q c puede extender hasta 9 o 10hrs dependiendo del turno y d los ptes. mi duda es si en solo 15 minutos y con stress ustedes creen q pueda mantener mi produccion al dia. aqui esta la ley de los 30 minutos adicionales para lactancia, pero en serio, conociendo la unidad, tendre oprtunidad para 15 minutos y por lo q es. Empiezo a trabajar en octubre y espero por una electrica d medela q me llege por correo pa comenzar un buen banquito pa al menos darle mi lechita por 6 meses y si Dios la Virgen y la Bebe lo permiten seguir pal año. y tambien tengo la duda como la mama anterior de como cta lechita c supone q deje en las bolsitas para cdo m la cuiden. Mi princesita va a cumplir 2 meses ahora el 6 y sip vamos bien por la lactancia aunque termino con los ojos hundios en mi cara por no descansar como antes pero como siempre el sacrificio lo vale eternamente. Gracias a todas por sus consejos y sigan escribiendo q siempre trato d entrar al site pa seguirme motivando cdo estoy media down con lo de la lactancia. Cuidense mucho,bendiciones a sus familias!!!!!!!!!!!

Claro que podras! Yo he logrado con el extractor electrico doble de medela sacarme hasta 8 oz en 12 minutos!! Tendras que esforzarte pero nuestros bebes lo valen!!!