Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Adolorida y angustiada

Unhappy Adolorida y angustiada

Hola, hace más de un año que las leo pero es la primera vez que escribo en los foros. Mi bebé tiene 15 meses y aunque con dificultades hemos logrado continuar la lactancia. Pero hace como un mes que empezò a rozar sus dientes inferiores contra mi pezòn en el momento que lo estoy amamantando, esto ha hecho que mis pezones se lastimen, mi pezón izquierdo esta agrietado y sangrante. Ha sido muy doloroso y a veces siento que no puedo continuar. Lo peor es que desde ayer empezò a rechazar el pezòn más lastimado, lo que ha resentido el derecho que a tenido que trabajar el doble.

Esto me ha hecho pensar en el destete y me angustia mucho porque me parece muy pronto, pero mi pezon no se cura y ya no se que hacer.

Pido sus consejos, muchas otras veces me han ayudado aunque no estuvieran dirigidos a mi.

Gracias a todas por su tiempo.

Talking Re: Adolorida y angustiada

Hola mamipicopi podrian ser las muelas, sabes porque lo digo mi bebita desde el año que le estan saliendo las muelas , hay dias que esta inquieta porque le molestan las encias y me quiere morder pero no lo ha hecho, le doy cosas para morder, y aliviar su malestar, despues ya le doy teti y no me ha mordido y ya esta por cumplir 15 meses y tiene 2 muelas.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Adolorida y angustiada

mami mejor que no mame de ese pecho hasta que este se cure, ponte alguna crema para ayudar a cicatrizarlo....yo tambien estaba buscando informacion al respecto porque mi pequeñita que tien solo dos dientes me ha estado mordiendo, y me hace ver las estrellas...pego un grito la cielo por el dolor pero la asusto asi que llora, la consuelo....
    te paso este link de otra pagina de lactancia que escribieron sobre el tema:
    http://www.albalactanciamaterna.org/...&page=1#Item_0
    besos mami recuperate son etapas ya se le pasara
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Adolorida y angustiada

hola picopi, debes estar muy dolorida, como son los dientes de abajo me imagino que lo que sucede es que no esta abriendo bien la boca para engancharse, deberia sacar la lengua bien afuera, puedes mostrarle tu como hacer, decirle 'abre grande y saca la lengua' y si no se engancha bien, intentarlo de nuevo. Si se engancha bien deberias poder amamantar sin que tu pezon siga sufriendo. Puedes usar una crema de lanolin para ayudar a que se curen las grietas. Definitivamente puede ser un problema temporario, por la salida de las muelas como te decia la otra mama, es dificil y doloroso pero si persistes y logras curar el pezon no te vas a arrepentir. Vuelve por aqui si necesitas mas ayuda!