Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: destete por inicio del trabajo...

Default destete por inicio del trabajo...

Hola mamis...
    Queria consultar aunque es pronto, lo siguiente...mi nena tiene tres meses y medio y cuando falte una semana para los seis meses me tendré que reincorporar al trabajo. Ella esta tomando LME, en cuanto tiempo de antelación tendré que iniciar a incorporarle algún alimento adicional??.
    Os comento séra a mediados del mes de Octubre cuando me reincorpore, mi trabajo es a turnos, es decir en Octubre de tardes de 14:00 a 21:00 h y en Noviembre de mañanas 8:00 a 14:00 horas no teniendo la posibilidad de extraerme la leche con sacaleches puesto que no tengo la posibilidad de guardarla en nevera hasta llegar a casa.
    Como me aconsejáis que lo haga??, la nena me da que lo notara a faltar puesto que la tengo acostumbradita a hacer la siesta con la teti cerca, es más me gustaría continuar de noche dándole puesto que cuando se medio despierta de noche le doy y sin llegar casi a despertarse toma y a continuar durmiendo, sin llorar ni nada... la verdad que es una gozada. Me bajara la producción, por no darle durante el día??? o iré en el trabajo con unos dolores de pecho por no extraerla?? son dudas que aunque falta tiempo para ello no quiero esperar a ultima hora porque después todo son problemas por falta de información. Como me ocurrió con el tema de la lactancia al principio que seguía un horario cada dos horas y máximo 15 minutos en el pecho, porque son las propias matronas las que aconsejan de esta manera si es contraproducente??. Gracias a estos foros y grupos de apoyo porque en caso contrario las LME serian un fracaso en la mayoría de los casos.
    Bueno pues esas son mis dudas y gracias de antemano por lo dicho anteriormente, por todo el apoyo.

Talking Re: destete por inicio del trabajo...

Hola mami que bueno que empieces a informarte, a mi me recomendaron extraerme al mismo tiempo que amamantaba al bebe, ese si es un buen momento, sobre todo en la toma de la noche que es una toma mas larga,
    En cuanto a los horarios, puede ser que la ultima toma se la des media hora antes de salir a trabajar, la produccion de leche se acomoda, creeme los primeros dias si son dificiles vas a ver que tu bebe, va a esperar paciente ya sea en la tarde o por la noche por su teti.
    Verdad que es lo mas hermoso amamantar
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: destete por inicio del trabajo...

Hola mami mninja,
    La vuelta al trabajo es un tema muy movilizante para nosotras, así que entiendo muchas de tus dudas o miedos. Lo importante es que sepas que no siempre es fácil pero se puede!! En mi caso al principio me costo bastante pero ahora hay momentos en que me gusta mucho salir a trabajar y soy feliz cuando vuelvo corriendo a ver a mi gordito.
    Por suerte, no son tantas horas las que estarías lejos de tu niña, es es buenísimo!!!
    Yo volví a trabajar después de que mi bebe cumplió los seis meses. A esa edad comencé poco a poco a introducir alimentos sólidos, aunque muy de a poco y mi gordito no comió bien hasta después de los 10 meses aprox. Al principio solamente le daba algo sólido una vez al día, pero realmente no contaba, el seguía alimentándose casi exclusivamente con leche.

Lo que hice fue sacarme leche todas las mañanas para ir armando mi banco de leche congelada -después deje de hacerlo por un tiempo, grave error!-. Lo bueno de esto es que podés ir almacenando leche.
    No se sí ya empezaste a extraerte. A muchas nos pasa que las primeras veces sale muy poco, hay que insistir. Es mejor hacerlo siempre en el mismo horario, así el cuerpo se acostumbra a esa extracción y vas logrando producir más.
    Una vez que comencé a trabajar lo que hacía era extraerme en cuanto llegaba a casa (tampoco podía sacarme en el trabajo). En ese momento tenía los pechos a reventar y lograba guardar lo suficiente para el día siguiente. Después, durante el resto del día y la noche, el gordito tomaba a demanda.
    Otras mamás que tienen tiempo de sacarse en el trabajo se llevan con ellas unas hieleras que mantienen la leche bien hasta que regresan a sus casas. Es más, las mismas marcas de sacaleches venden unas valijitas con todo armado. Te comento por si tenés el tiempo de sacarte en el trabajo.

Ahora ya no me extraigo más y mi gordito solamente toma teta por la noche. Pero eso es por que he decidido comenzar lentamente con el destete.

Mucha suerte!! escribinos contando como te va!
    Cariños!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Gracias mamis por la contestación, mami oli y mitetimimami, la verdad es que estoy hecha un poco indecisa.
    Mami oli no he empezado a sacarme leche, de hecho no me he comprado el sacaleches. Consultando con una amiga me comenta que ella le da pecho al levantarse y después por la noche y el resto del día la alimenta con papillitas y le va fenomenal.
    A que hora del día te extraías la leche??, supongo que después de la última toma de la noche sera lo más adecuado puesto que la siguiente toma no suele hacerla hasta las 2oh. Que os parece???
    Otra duda si entro a trabajar el 13 de Octubre, cuando empiezo a hacerle el cambio en la comida para que no note tanta diferencia???, no me gustaría iniciar el cambio el mismo día que empiezo a trabajar.
    La verdad no pensaba que me iba a llevar tantas dudas, con lo agustito que estamos las dos juntitas.
    Bueno pero así es la vida, y no queda otra.

Si, te entiendo. Te da mucha angustia pensar en la separación. Pero por suerte todavía tenés un tiempo para disfrutar a tu niña y estar juntitas las dos.
    Lo único que te puedo decir es que los bebes son muy inteligentes y saben adaptarse. Hasta el día que volví a trabajar mi bebe solamente se dormía con su teta, pero enseguida se adapto a dormirse en otros brazos y de otra manera. Lo bueno sería que vaya conociendo un tiempito antes a la/las personas que lo van a cuidar.
    El tema de que darle mientras no estás es muy personal y creo que también depende de cada bebé. Hay muchos que no aceptan el biberón, y otros no aceptan la comida, Oliverio no comió bien hasta los 9/10 meses. Yo tampoco insistía mucho ya que pensaba que lo más importante era su leche.
    Desde que nació yo me sacaba leche todas las mañanas e iba formando mi banco de leche. Pero mas o menos a su 4 mes nos mudamos de casa y deje de hacerlo.... a partir de ahí me costo mucho retomar la rutina por las mañanas, que es cuando más me salía leche. Por eso cuando volvía de trabajar, como tenía los pechos que reventaban, aprovechaba ahí que me salía muchísima leche. Esa leche era suficiente para que el tomara al otro día. Hasta el 10mes, como mi gordito es tan grande ya no le alcanzaba, así que tuve que darle mi leche y leche de fórmula que por suerte acepto sin problema.
    Así que a los 10 meses dejé de extraerme y durante el tiempo que yo no estaba le complementaba con leche de fórmula y alguna comida.
    Pero eso son decisiones personales y también dependen mucho de lo que el bebe acepte....
    Acá recomiendan no darle ninguna comida hasta los 6 meses. Yo hice eso.

Por ahí lo que podés hacer, unas semanas antes de volver a trabajar es salir un rato y probar que tu gordita se quede con la persona que lo va a cuidar y que esta persona le de la mamdera, o lo que sea que decidan uds que es mejor darle cuando vos no estés.

Todo esto para que a los 11 1/2 meses mi bebe rechazara la mamadera por completo. Así que ahora mientras no estoy el come su comida, galletas, fruta, y a veces un poco de leche en su vasito. Esto cambia día a día!

Vas a ver que poco a poco, vas a ir disfrutando la vuelta al trabajo. Por ahora, y por suerte, todavía tenés unos largos meses adelante para estar pegoteada con tu niña!!! Así que disfruta mucho de eso!!
    Contanos como seguis.
    Un abrazo
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Mami Mninja, haces bien en informarte desde ahora para tomar las mejores decisiones, la lactancia es una forma muy bonita (y saludable) de mantener el vínculo con tu bb cuando sales a trabajar, te pongo el link de este libro de LLL, es gratis, y estoy segura que te va a gustar, pues trata de las historias de muchas mamis que lograron combinar exitosamente la lactancia y el trabajo, son muy diversas y podrás sacar algunas ideas para adaptar a tu realidad.

http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena