Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: ¿Homeopatía para bebés?

Question ¿Homeopatía para bebés?

Hola mamis!

Esta vez tengo una nueva consulta, mi bebé Samuel de 6 meses se ha enfermado muy seguido de tos y gripa, el pobre empezó con Tosferina, dijo el doctor que en la actualidad ya es raro ver esa enfermedad pero como nació prematuro y por ende con bajo peso, va atrasado con su esquema de vacunación.
    Al mes de haber entrado a la guarderia le dió esa horrible enfermedad decidimos dejarlo en casa de mi suegra casi un mes en lo que se reponía y como ella vive lejos sólo lo veíamos una ves entre semana y los fines de semana (yo me seguí extrayendo leche para llevársela) y la pasamos bastante mal porque lo extrañamos muchísimo pero era la mejor solución en ese momento ya que tanto mi esposo como yo debemos trabajar.
    Bueno, pues se repuso y regresó con nosotros y por consiguiente también regresó a la guardería y como al mes le dió otra vez tos y gripa, ya no como la primera vez, la verdad se recuperó mucho más rápido, en dos días ya estaba mejor; hoy se ha vuelto a enfermar y otra vez anda con medicamento lo cual no me gusta para nada pero..
    Me han dicho que la homeopatía funciona muy bien en los bebés ¿alguna de ustedes la ha probado con sus nenes? Ya no quiero que tome tanto medicamento y que se me enferme tan seguido, afortunadamente todavía toma LM y creo que eso le ayuda mucho pero aún así se sigue enfermando...
    Saludos!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: ¿Homeopatía para bebés?

Hola mami, yo estoy encantada con la homeopatía. Si la hubiera conocido antes, sin dudarlo hubiera llevado a mi nena desde el principio y me hubiera evitado disgustos y sufrimientos de ambas.

La doctora de mi niña la trata muy bien, la medicina se la toma sin ningún problema... eso sí, a veces los resultados son lentos y en una ocasión tuve que recurrir a la medicina alópata porque su enfermedad evolucionó muy rápido (tuvo bronquiolitis).

En lo personal te la recomiendo mucho.

que pena que esta enfermo tu bebe...cuando van a la guardería se pescan cada bicho de los miles que andan dando vueltas...pero bueno, ellos refuerzan su sistema inmunologico...la homeopatía da muy buenos resultados en adultos, en bebes no conozco en realidad, pero creo que debe de ser igual de buena....
    besos mami a ti y tu bebe que se recupere pronto
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola!! que dificil situacion.. pero bueno, como dice mami antun, se va haciendo mas resistente, te felicito por seguir dandole pecho, es lo MEJOR que le podes dar para ayudarlo a sobrellevar mejor las enfermedades.

yo consulté con mi pediatra si podia darle globulitos homeopaticos, y me dijo que algunos se pueden dar a bebes, y otros no. Asi que te aconsejaria solamente que antes de darle lo que te indiquen lo consultes con el medico (a mi la homeopatía me parece excelente, pero como dice mami hr.b hay casos mas complicados en que conviene ir directamente a los medicamentos).
    20 meses.. increible!! H!!

Hola yo tambien tengo buena experiencia con la homeopatia con mi nena que ahorita tiene 5 años, ella se llegaba a enfermar cada mes o cada tres semanas y cada que se enfermaba, los medicos le mandaban antibioticos, se me hizo demasiado antibiotico hasta que me recomendaron un homeopata, y tuvimos muy buenos resultados, ya no se enfermaba tanto y cuando lo hacia no era tan fuerte, de todas maneras busca un buen homeoata reomendado, un saludo.

Thumbs up Re: ¿Homeopatía para bebés?

Muchas gracias mamis por atender mi duda, para mi es muy importante conocer la opinión y experiencias de ustedes.

Además siempre es reconfortante saber que otras personas han pasado por la misma situación y que sí hay solución para todo por muy oscuro que se vea el panorama.

Besos a todas!!

Hola mamitas!!!

Pues qué les cuento... que desde agosto del año pasado mi bebé ha estado en tratamiento homeopático y le ha caido muy bien

Corrimos con la fortuna de que el pediatra es médico homeópata también y pues fue una fortuna porque él ya conocía todo el historial de Samuel, cuando le preguntamos sobre si nos recomendaba el tratamiento con homeopatía nos dijo que la homeopatía era muy efectiva para muchos padecimientos y que podría ayudarnos mucho, sobretodo porque le externamos nuestra preocupación de que Sam tomara tanto antibiótico, aunque también nos advirtió que debíamos armarnos de paciencia porque en ocasiones era algo lenta y además teníamos que poner muchísima atención en el temperamento del bebé, cualquier mínimo cambio es importante informárselo....

Ya lleva prácticamente 8 meses sin tomar ninguna medicina alópata y hasta ahorita la medicina homeopática ha sido suficiente para tratarlo cuando ha tenido resfriados, y otras molestias

También me complace compartirles que aún le sigo dando tetita, ahora sólo en las noches pero es algo que nunca imaginé... llegar a los 15 meses de lactancia, al principio parecía imposible siquiera llegar a los 6 meses mucho fue gracias al apoyo de este foro y de la información de la Liga de la Leche

Mamis, pues sólo me queda mandarles un cariñoso abrazo y para las que van empezando les doy ánimos porque SÍ SE PUEDE!!!

HOLA

con mi bebé de 5 meses gracias a Dios no he tenido la necesidad de darle medicina para nada... mas que el tylenol cuando se pone mal por las vacunas...

pero me cuenta mi mamá, que cuando mi hermano estaba pequeño, de unos 3 años, lo querían operar de las anginas (amígdalas), sacárselas porque no dejaba de enfermarse continuamente, y ya no hayaba el doctor qué hacer más que operarlo...

mi madre horrorizada buscó más opciones, fue con un homeopata, y ASUNTO ARREGLADO, mi hermano tiene 28 años y sus amígdalas en su lugar, y dejó de enfermarse

lo único es, que tienes que buscar un buen doctor, uno de renombre, que te recomiende alguien, son muy buenos, la medicina natural es lo mejor, ya que la que es puro químicos muchas veces lastíman el estómaguito de los nenes, o el hígado, o cualquier otra cosa mientras te arreglan lo otro

Mucha suerte y espero que encuentres un buen médico

Hola Mami Paopnt,

Precisamente es lo que les cuento, que nos ha ido muy bien con el tratamiento, estamos muy contentos y pues la gran ventaja es que su pediatra es homeópata, asi que todo muy bien

Saludos a todas!