Así es mamis...mi pequeña ya tiene sus 2 dientecitos de abajo, y el domingo me mordió terriblemente fuerte en el pezón derecho...me salió un grito del alma pero volví a ofrecerle el mismo pecho...y me volvió a morder. No pude hacer más que llorar del dolor. Luego de un rato me dí cuenta que me ha arrancado un pedazo de piel justo del pezón, de uno de los lados de la puntita. No imaginan lo doloroso que es incluso con el roce de la ropa! Ayer parecía que se quería infectar, así que comencé a echarme alcohol y una cremita que tenía de mupirocina (que ya vi en e-lactancia que es compatible). La cosa es que ya no le puedo dar ese pecho porque lloro de dolor!!! No sé si está bien lo que he estado haciendo ayer y hoy...solo le doy el pecho sano, y cuando debo darle el pecho herido me extraigo la leche con el extractor eléctrico para mantener mi producción. La cosa es que igual me hace mucho daño y me duele. Tengo miedo que no sane mi pecho o que se ponga peor. A alguna le ha pasado?
La cosa es que cada vez que le está apareciendo una pequeña costrita, ésta se le va con la extracción porque la piel del pezón se estira y la costra se rompe una y otra vez y me queda de nuevo la herida en carne viva. De verdad es muy doloroso, no sé qué más hacer. Algún consejo??
Gracias!

. No pude hacer más que llorar del dolor. Luego de un rato me dí cuenta que me ha arrancado un pedazo de piel justo del pezón, de uno de los lados de la puntita. No imaginan lo doloroso que es incluso con el roce de la ropa! Ayer parecía que se quería infectar, así que comencé a echarme alcohol y una cremita que tenía de mupirocina (que ya vi en e-lactancia que es compatible). La cosa es que ya no le puedo dar ese pecho porque lloro de dolor!!! No sé si está bien lo que he estado haciendo ayer y hoy...solo le doy el pecho sano, y cuando debo darle el pecho herido me extraigo la leche con el extractor eléctrico para mantener mi producción. La cosa es que igual me hace mucho daño y me duele. Tengo miedo que no sane mi pecho o que se ponga peor. A alguna le ha pasado?
. De verdad es muy doloroso, no sé qué más hacer. Algún consejo??
Reply With Quote

..mi chinita me mordio y es tan doloroso
...yo te recomiendo lo que dice mami lirioblanco, lo dejaría que se cicatrice.. deberías conseguir una buena crema cicatrizante y antomicotica para acelerar al proceso...si se te pone duro el pecho deberías probar con la extracción manual bien suave y despacio...aca te paso un link que puse mami priska una vez:

... no hace falta que sea antimicotico, que sea cicatrizante, yo usaba una de calendula bushi de dermaglos para pezones agrietados...
. Así es que esta mañana probé dándole ese pecho a mi beba, y todo bien menos mal ... Parece que fue el final de la pesadilla, solo espero que mi vampirita no lo vuelva a hacer
.