Happy Mothers Breastfed Babies
+ Reply to Thread
Results 1 to 6 of 6

Thread: Herida al rojo vivo en el pezón

Default Herida al rojo vivo en el pezón

Así es mamis...mi pequeña ya tiene sus 2 dientecitos de abajo, y el domingo me mordió terriblemente fuerte en el pezón derecho...me salió un grito del alma pero volví a ofrecerle el mismo pecho...y me volvió a morder . No pude hacer más que llorar del dolor. Luego de un rato me dí cuenta que me ha arrancado un pedazo de piel justo del pezón, de uno de los lados de la puntita. No imaginan lo doloroso que es incluso con el roce de la ropa! Ayer parecía que se quería infectar, así que comencé a echarme alcohol y una cremita que tenía de mupirocina (que ya vi en e-lactancia que es compatible). La cosa es que ya no le puedo dar ese pecho porque lloro de dolor!!! No sé si está bien lo que he estado haciendo ayer y hoy...solo le doy el pecho sano, y cuando debo darle el pecho herido me extraigo la leche con el extractor eléctrico para mantener mi producción. La cosa es que igual me hace mucho daño y me duele. Tengo miedo que no sane mi pecho o que se ponga peor. A alguna le ha pasado?
    La cosa es que cada vez que le está apareciendo una pequeña costrita, ésta se le va con la extracción porque la piel del pezón se estira y la costra se rompe una y otra vez y me queda de nuevo la herida en carne viva . De verdad es muy doloroso, no sé qué más hacer. Algún consejo??
    Gracias!
    10 meses de lactancia exclusiva

Default Re: Herida al rojo vivo en el pezón

Hola mami Mandarina,

Pues a mi en lo personal no me ha pasado algo similar, pero he leído en otros post que ponerse un poco de leche materna es muy bueno para aliviar las molestias en los pezones, ah! y también dejarlos al aire libre para que cicatricen más rápido.

El otro día mi suegra se voló un pedazo grande de piel al estarse haciendo pedicure y la sangre no le parada, gasas y gasas y nada, al quitarlas volvía la hemorragia, total que le dijeron que se pusiera una cáscara de papaya en la herida y efectivamente paró la hemorragia y empezó a cicatrizar rápidamente, talvez puedas probar este remedio

Me imagino el dolor que puedes sentir, espero que sanes pronto, te mando un abrazo!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Hola mami Mandarina,
    Que feo lo que te esta pasandoque dolor debes de sentir!
    Por lo que cuentas parece que no es buena idea que sigas sacandote la leche con el sacaleches porque te sigue lastimando y no esta dejanddo que se te cure el pezon. Creo que debes dejar que se cure primero, trata de dejarlo al aire libre lo mas que puedas para que se acelere el proceso y si puedes encontrar una crema especialmente para eso mucho mejor, mientras ponte un poco de tu propia leche(del otro pecho). La produccion del pecho lastimado va a disminuir pero solo por unos 2-3 dias porque cuando se cure puedes otravez estimularlo con el sacaleches y tambien prender a tu bebe de ese lado y veras que vuelve a producir mucha leche otravez. Lo unico que me ha dejado pensando es que( Que vas a hacer cuando se te ponga duro el pecho, porque al no estimularlo se te va a llenar de leche y te va a doler) no se, talvez puedes sacarte un poquito manualmente sin lastimarte como el sacaleches.
    Hay mami no se que mas decirte, por suerte a mi no me ha pasado algo similar porque a mi bebe todavia no le ha salido ningun diente, pero si me ha mordido fuerte y yo para que entendiera que estaba mal cada vez que sentia que me iba a morder rapidamente atraia su cabecita hacia mi pecho mas fuerte y eso le bloqueaba la nariz y no podia respirar por lo que reaccionaba alejandose o seguia tomando sin morder.

Ojala y otra mami con experiencia en esto te responda.
    Que te mejores

hay mami que dolor¡¡¡..mi chinita me mordio y es tan doloroso...yo te recomiendo lo que dice mami lirioblanco, lo dejaría que se cicatrice.. deberías conseguir una buena crema cicatrizante y antomicotica para acelerar al proceso...si se te pone duro el pecho deberías probar con la extracción manual bien suave y despacio...aca te paso un link que puse mami priska una vez:
    http://www.youtube.com/watch?v=Kxi39TBX05Y

espero que te recuperes pronto...

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

en realidad no se porque puse antimicotico, me debo de haber confundido con el macril que se usa para dermatitis... no hace falta que sea antimicotico, que sea cicatrizante, yo usaba una de calendula bushi de dermaglos para pezones agrietados...
    besos

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Les cuento que recién desde hoy mi heridita ha mejorado ya bastante, si bien aún no cicatriza al 100%, ya no me duele al rozar la ropa ni al tocarla . Así es que esta mañana probé dándole ese pecho a mi beba, y todo bien menos mal ... Parece que fue el final de la pesadilla, solo espero que mi vampirita no lo vuelva a hacer .
    Muchas gracias por sus consejitos que me sirvieron bastante
    un abrazo!
    10 meses de lactancia exclusiva

+ Reply to Thread