Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Presion por todos lados y desacuerdo con el esposo

Default Presion por todos lados y desacuerdo con el esposo

Hola mamis,

esto de la disciplina se me está haciendo muy complicado. Verán, yo soy una mamá muy barco y dejo a Sofía hacer muchas cosas, tocar casi todo, explorar por todas partes, hacer cochineros con su comida, etc.

La cosa es que no estamos solas en este mundo y toda la gente me está presionando!

Empezando en casa donde mi esposo ya es de la idea de que deberíamos enseñarle buenas maneras en la mesa. El fin de semana pasado se puso a hablarle fuerte a Sofía porque (oh, crimen de crímenes!) no se quería (podía) comer su pan con jamón o queso, así que separaba el relleno del pan y se comía sólo el rellenito… en Alemania los desayunos consisten en poner pan en la mesa y un montón de cosas para ponerle al pan encima y es un verdadero drama si uno decide comerse la cosa sola. No se hace, es de mala educación…

Para mi como mexicana el pan es verdaderamente prescindible y mientras coma y coma contenta, todo esta bien (digo, cuantas madres no estarían felices si el nene se come las cosas con proteínas y vitaminas en vez de solo querer el pan?!!!). Para mi esposo no, quería forzar a Sofia a comerse el pan con relleno y si ella insistía en comerse solo el relleno él le decía NO muy feo. Y en plena mesa nosotros discutiendo porque a mí me parecía absurdo y a él le parecía gravísimo. Luego ya me enojé francamente porque obligar a alguien a comer algo que no quiere me parece francamente un abuso y no voy a tolerar que se abuse de mi nena.

Y la verdad es que ejemplos como este tenemos muchísimos por varias cuestiones… qué hacer? Mi esposo es un papa como pocos, muy comprometido con Sofía, le prepara comida, la baña, le cambia pañales, todo lo que yo hago, pero en este punto estamos muy en desacuerdo y no sé cómo encontrar el balance ahí. Suena trivial, pero son problemas graves de pareja (ja)

Y la otra gente no ayuda, en la guardería nos dicen que ya debemos ponerle límites, que ayer tiró una pluma y la educadora tardó 15 minutos explicándole a Sofia que la recogiera y se la diera en la mano antes de irse a jugar a otra parte. En casas de amigos con nenes (con hijos menos espabilados que Sofía, casi todos) nos dicen que sus nenes con ellos no “hacen lo que quieren”, no como Sofía que es voluntariosa y hace cochineritos…

Luego pensé que si mi esposo y yo leíamos algún libro de educación que a ambos nos convenciera podíamos ponernos de acuerdo y hacer lo mismo… la cosa es que en amazon encontré tranquilamente 50 libros y las filosofías parecen todas tan distintas que al final terminamos cansados de la revisión y mas confundidos que al principio.

Alguien sabe de algún buen libro o material que venga explicado por edades (digo, me parece absurdo esperar que un nene de 17 meses entienda que tiene que recoger algo antes de poder seguir jugando), que le de al papá la tranquilidad de que no se esta gestando en casa a un salvajito y a la mamá la seguridad de que el nene no se está sintiendo limitado y abusado psicológicamente?

Default Re: Presion por todos lados y desacuerdo con el esposo

Hola,
    te busco algo más, de momento a mi me gusta este texto.
    No se si va en la línea de lo que buscas.
    Besos

hola mami bertolini¡¡¡.....si que es difícil ponerse de acuerdo en la crianza de los hijos, pero no imposiblep, es muy importante negociar, ser flexibles con respecto a aquello que en realidad carece de importancia(por ejemplo el caso de sofi con su comida, ella no quería comer todo entero, y porque obligarla?...solo porque es pequeña no nos da derecho a imponer les determinadas reglas absurdas y sin sentido, creo que esto nos cuesta a los padre comprender y me incluyo, ellos no son nuestra propiedad..)
    yo leí un libro que me gusto mucho el autor es john gray (escribió el libro los hombres son de marte, las mujeres de venus)...este libro propone un método de educación con el equilibrio necesario entre libertad y dirección, basada en cinco claves:1) permita les ser diferentes para que puedan descubrir, valorar y desarrollar su potencial interior y su iniciativa.
    2) permita le equivocarse para que puedan auto corregirse, aprender de sus errores.
    3) permita les expresar emociones negativas para que aprendan a controlar sus sentimientos.
    4)permitales aspirar a mas para que comprendan que , sin renunciar a nada, en muchos casos la gratificación llegara mas tarde y han de contentarse con lo que tienen.
    5)permitales resistirse para que puedan definir una conciencia firme y positiva de si mismos, lo que los impulsara a cooperar.(parte trasera del libro)

en realidad este libro lo lei yo sola y no mi pareja, es decir es un libro para leerlo ambos y releerlo, tomando lo que necesitamos, pero da buenas ideas....

me gusto mucho estos escritos de carlos gonzales sobre nuestros hijos http://www.dardemamar.com/tu_hijo.htm

besos mami y paciencia
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hijoles mi reina, qué difícil situación. Mi hija hace cochineros y a mi ni quien me diga misa, que para eso la ropa la lavo yo. Pero ya en la discusión con el esposo pues todo es más difícil. No sé qué decirte excepto que es mejor que un bebé se desarrolle plenamente. Mi único tema ahora es enseñarle que la comida no se tira al piso porque ya no se puede comer, pero creo que tú tienes la razón y que querer enseñarle disciplina a un bebé tan chiquito pues es irreal.

Ánimo y veo si encuentro algo para leer.
    Besitos.!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Ay Bertolini!! qué situación tan difícil

No creo que seas una mamá barco. Mas bien creo que eres una mamá que comprende a su hija y la deja experimentar (recuerdo lo que comentabas cuando Sofi descubrió el efecto de la gravedad).

Y eso de que "mi hijo no hace lo que él quiere, sino lo que yo digo" me parece una barbaridad y me pone muy triste. Hace tiempo leí no me acuerdo donde algo así como que los bebés son extraños en este mundo y que están aprendiendo a vivir aquí. Si de pronto llegara un extraterrestre, o ya, digamos un extranjero a nuestra ciudad, no le obligaríamos ni regañaríamos porque no hace las cosas como se acostumbran; sino que le explicaríamos de buena manera, no? Pues lo mismo con los bebés...

No conozco ningún libro que recomendarte, pero he leído varias cosas sobre la crianza con apego y lo que más me gusta de esto es cuando habla del respeto hacia los bebés.

Y, la verdad, se me hace imposible esperar que un bebito de la edad de Sofi e incluso más grandecito se porte como "es debido"... a menos que ni se mueva, ni hable, ni nada...

Espero que logren llegar a un acuerdo

Hola Bertolini...

Te leo y me imagino la escena y al solo imaginarme la carita de Sofia al pedirle que "te lo comes o te lo comes" tal vez no con esas palabras, pero ella asi lo ha de interpretar, ella no entiende de recibir ordenes y sobre todo de esa manera. Solo hablandole de la manera clara y en paz.

Yo tambien quisiera un libro donde nos digan de como educar a nuestros niños, Claro que hay muchos pero todos hablan de distintos temas, pero nosotros queremos SIEMPRE EL ADECUADO, el que solamente nos diga lo que "nosotras" realmente queremos y tenga todos los puntos claves pero ha de estar dificil encontrarlo, Por que los niños no son soldaditos que se les de instrucciones de "Disciplina" como hagan o No las cosas.

Los Modales se aprenden dia a dia de los ejemplos de los papis a sus hijos.

Daniela cuando termina de comerse un platano (o cualquier fruta con cascara) ella sin que nadie le diga nada va derecho al bote de basura a tirarlo, porque ella observa como lo hacen los demas...al igual que su pañal., cuando la terminanos de cambiar se bajade la cama y agarra su pañal y lo pone directo al bote,,,Nadie le dijo "Lo tienes que tirar porque ahi va la basura" Ella solo observa. Al igual cuando Daniela ya no quiere algo que esta comiendo ya nadie la obliga a que se lo termine, ella bien decidida dice "No, gachas" eso ha sido siempre y de ahi no la mueves.

SALUDOS Y QUE ESTEN BIEN
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

mAMI YO ME ACABA DE COMPRAR ESTE LIBRO MUY FAMOSO DE DR. SEARS http://www.amazon.com/Discipline-Boo...1058535&sr=1-6 LO UNICO ES QUE ESTA EN INGLES.

SE FUERTE A VECES ES MU DIFICIL ESTAR DE ACUERO YO SOY DE COSTA RICA Y MI ESPOSO ES ESTAUNIDENSE, TE ENTIENDO PERFECTAMANTE

ABRAZOS

18 MESES DE DAR LECHITA

Hola mamis,

muchas gracias por sus respuestas! (esta vale por mis dos posts relacionados)

Mi esposo y yo seguimos con la discusion del pan (increíble, tiene el chip aleman grabadísimo de que separar el pan del jamón es inaceptable!!!, nunca se ha escuchado!, es espantoso!!! - si con esas palabras y cara de horror - ). Parece que me equivoqué de película proque en general es una persona flexible y racional, la necia y terca suelo ser yo, pero esta es una zona gris en la que no llegamos a ninguna parte por mas que hablamos. Algun trauma infantil debe tener con el pan y el relleno

En realidad quería un libro que le explicara a él porqué los nenes hacen lo que hacen y como tomarlo con filosofía y paciencia. Y a partir de que edad ya tienen mas contexto los nenes para entender de buenas maneras frente a otras personas. Yo ya se que es lo mejor, lo veo entre mi nena y la nena de una amga obsesionada con tener una nena impecable y bien portada (cuyas horas de la comida son un martirio para ambas, y la nena claro "no le come").

Gracias a que yo dejo a Sofia echarse el agua encima, tocar su comida, etc, etc, la hora de la comida es divertidísima y la espera con alegría y ha aprendido muchísimo, si quiere come profesionalmente con cubiertos, toma directamente de la taza mientras otros nenes de dos anios que conozco siguen tomando del bibe. Es una nena curiosa y habilidosa, sabe hacer muchas cositas que todos los otros nenes seguro saben pero se ven limitados por mamis que quieren que siempre les digan "ay que buen nene, mira que quietecito"

Con mi esposo el recurso del libro siempre funciona (recordemos que es aleman, necesita hechos científicamente comprobados), asi que gracias por sus sugerencias, voy a echarles un ojito!

Un beso a todas, son como siempre un amor!

Hola Bertolini
    Caramba hace tantisimo que no me conecto pero me encanta ver que tantas seguís ahí con la teti!!

No sé si esta respuesta te llegará tarde, pero ahí va...

A mi me gusta mucho mucho Carlos Gonzalez y tiene un libro llamado "besame mucho, como criar a tus hijos con amor" que habla de "por que los niños son asi" (por qué lloran, por qué no quieren quedarse solos, por qué no quieren dormir solos, por qué llaman nuestra atención" ) y luego habla de "teorías que no comparte" como "los peligros del colecho, premios y castigos, una bofetada a tiempo"... Si a tu marido le gustan los hechos científicos, en este libro te citan muchos artículos médicos y los comenta.

Un fuerte abrazo!!

Hola preciosa, cómo vas? te cuento que a mi Adrián le encanta el pan, para comérselo y para tenerlo en su manito mientras gatea, menos mal que tengo un perrito y se encarga de limpiar el piso de miguitas el bb y él han hecho buenas migas gracias a esto!! je je

Tu idea de informar a tu esposo me parece excelente, es una muy buena manera de evitar los conflictos y presiones de su parte, hay un libro que podría ayudar a tu esposo a obtener información científica sobre el comportamiento de los bbs y niños, se llama, "la ciencia de ser padres" de M. Sunderland, también lo puedes encontrar en inglés, y ojalá esté en Alemán. Y si él disfruta de la lectura tanto como tú, también podrías conseguirle "Gentle discipline", está también en la tienda de LLL. En español, te recomiendo "Los árboles no crecen tirando de las hojas" de Miguel Hoffmann, me encanta porque escribe como psiquiatra, padre y abuelo, hay una parte en la que habla precisamente de la forma de comer de los bebés, seguro que te vas a identificar.

Besitos, Bertolini, trataré de dormir, que es muy tarde (o temprano)
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena