Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: 3 meses sin subir ni un gramo

Default 3 meses sin subir ni un gramo

Hola mamis:
    Hace mucho que no entraba al foro pero ahora vuelvo con una graaaan duda. La semana pasada Danielito que ya tiene 18 meses empezo con un poco de gripe, para asegurarnos que no fuera nada mas lo llevamos con la pediatra y bueno, de eso ya esta mucho mejor, pero como siempre lo pesaron... y pues resulta que no ha subido de peso por los ultimos 3 meses. Mi nino sigue tomando pecho, y la pediatra dice que puede deberse a eso, aunque antes de la gripe comia muy bien su comida, de todo, verduras, carne, frutas, sopas... pero estos dias que anduvo enfermito le bajo mucho el apetito y hasta ahora todavia batallo mucho para que coma. Hoy intente no darle pecho en la tarde, pero lloro tanto mi chiquito... y casi yo junto con el La verdad es que no quiero hacerle eso a mi nino pero estoy confundida y no se bien que hacer, me asusta mucho que no suba de peso, no quiero que vaya a estar desnutrido o algo asi, tampoco me gustaria que le den vitaminas o suplementos, no confio mucho en eso. Por favor... alguien que me ayude????
    Daniel normalmente toma pecho normalmente 4 o 3 veces al dia... no mas. Es mucha leche materna para un nino de 18 meses???
    De antemano gracias por sus repsuestas y su apoyo incondicional
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Talking Re: 3 meses sin subir ni un gramo

Hola mami, no le niegues tu lechita a tu bebe, si eso es lo unico que quiere por el momento dale teti, mucha teti, a nosotros nos esta pasando algo muy parecido desde hace unas semanas, pero el pediatra me dijo que como le estan saliendo las muelas, le molestan mucho y solo me acepta la teta, te imaginas si no le diera, entonces si estaria preocupada, que si le estas dando mucha leche materna, no mami no estas dando mucha leche materna, estas dando lo que el necesita.
    Y yo tampoco estoy de acuerdo en dar vitaminas y suplementos a bebes, es que despues sale peor el remedio que la enfermedad, mejor a darle mucha teti y dentro de poco a volver a empezar con la AC.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: 3 meses sin subir ni un gramo

Hola mami, no te angusties.

Yo no he sido tan cuidadosa del peso de mi niña pero si sé que hubo algunos meses en que no subió o subió casi nada. Mientras yo la vea activa y feliz, el peso es lo de menos. A la edad de tu hijito ella pesaba alrededor de 10 kg, cuánto pesa tu bebé?

Incluso es lógico que haya bajado un poquito con la enfermedad. No le niegues la teta, no tiene caso que sufran ambos por eso. Mi niña comía muy poquito a esa edad y tomaba la teta como 10 veces al día. Nunca le he dado suplementos alimenticios porque creo que no le hacen falta.

No lo presiones y dale tiempo. Ve ofreciéndole la comida que más le guste y de poquitos. También puedes ofrecerle varias veces al día pero en pequeñas cantidades.

Hay días en que mi hija se la pasa comiendo yogurt y pechuga de pavo... no quiere nada más, ah claro!! y la teti

Animo mami!! tu bebé no se va a desnutrir.

Hola mami,

yo creo que no tienes que preocuparte. Tu nene debe ser uno de esos nenes super activos que andan explorando todo el dia, eso hace que quemen más calorías. Además en esta edad se enferman muy a menudo y eso baja de peso (tal vez si subió en los meses anteriores, pero bajó un poco con su resfriado). También les vienen los dientes mas grandes que causan molestias y disminuyen el apetito.

Por experiencia propia te puedo decir que disminuirle las tomas de leche materna no va a cambiar en nada su tendencia a ganar peso. Por razones personales he reducido las tomas de leche materna a una vez al dia. Naturalmente mi nena (flaquita y tambien con tendencia a ganar muy poquito peso) come mucho más solidos y toma ya un par de botellas de leche de fórmula o de vaca pero su contextura sigue idéntica, es flaquita y creo que heredó mis genes flaquitos. Come una barbaridad, de todo, así que desnutrida no puede estar.

Si ambos disfrutan de la lactancia no tiene caso destetar para que suba de peso, NO va a pasar. Si por otra razon que no es la sugerencia del pediatra (poco fundamentada), quieres reducir las tomas, no lo hagas de golpe! Hay formas de hacerlo sin que la mami y el nene sufran.

Si te hace sentir tranquila, puedes pedirle a la pediatra que le haga un analisis de hemoglobina para descartar anemia y uno de funcion de la tiroides y por si alguna razón fisiológica que explique su poca ganancia de peso... pero lo mas probable es que esté bien y que solo sea su genética y su mobilidad.

Yo intento darle mas calorías a Sofi, le agrego cucharaditas de aceite a sus comidas de vegetales (no sube de peso más, pero es bueno para su desarrollo cerebral)

Besos!
    Last edited by @llli*bertolini; August 3rd, 2010 at 01:43 AM.

Gracias! Me tranquilizan sus respuestas. Daniel pesa 10 kg. y si creo que es posible que con la enfermedad de estos dias haya perdido un poco de peso... pero asi como todas dicen, voy a seguir dandole leche materna a mi bebe. Supongo que en general los bebes alimentados con leche materna tienden a ser flaquitos y creo que eso es lo mas sano. Muchas gracias!!!
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Talking Re: 3 meses sin subir ni un gramo

Hola mami, en mi tabla de peso dice que tu bebe esta perfecto, es que a veces nos obsesionamos con los gramos pero para la tabla de peso que yo tengo tu bebe esta en el promedio.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami¡¡¡, si que las mamas nos preocupamos mucho por el peso de nuestros niños, pero tu bebe se ha mantenido en ese peso, no ha bajado de peso llamativa-mente... quizás la misma gripe ha hecho de las suyas...
    yo te recomiendo que leas el libro de carlos gonzales "mi ñiño no me come", es muy bueno y tiene muy buen sentido del humor, si quieres te lo paso por mail, dame tu correo y te lo envió.
    besos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami, Acabo de leer tu pots.

Daniela tiene 20 meses y pesa 11 kilos y la verdad tiene el mismo peso desde hace 3 meses tambien; Pero No me preocupo porque ella esta llena de energia, tal vez por eso no aumente de peso, por que anda siempre activa, no para en todo el dia (claro toma su siesta) desde que se levanta por la mañana hasta en la noche (con eso de que esta ultima semana le ha dado por brincar en la cama antes de dormi y querrer echarse marometas durante como 1 hora ) ella come muy bien, hace mas de 6 tomas al dia de mi pecho. Yo tambien soy de la opinion de no querrer darle ningun Suplemento, pues no lo necesita, ella come bien, come mucha fruta y verdura durante el dia, pero no le gusta las galletas ni cosas pesadas...

No le quites el pecho a Danielito, lo necesita, ademas con tu leche siente el deceo de sentirte cerquita. La gripita que le dio, es normal que se le haya ido el apetito y ya no sea el mismo de antes, pero eso pasará. Y en lugar de aumentar de peso ha de ver bajado un poco por la enfermedad

Besitos y que estes bien!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!: