Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Disciplina 2

Default Disciplina 2

Hola mamis,

aqui voy con otra de disciplina... esta es a la hora de la comida.

Verán, Sofia estaba comiendo y tomando preciosamente. Se sentaba a la mesa, tomaba su cucharita y comía sola... luego tomaba su taza e igual (bueno, aqui accidentes de echarsela encima no faltaban). Yo estaba muy orgullosa presumiéndole a mi familia y amigas que mi nena ya comía profesionalmente...

No acababa de contarle a mi última amiga (tomó algunas semanas), cuando tadaaaa: Sofía comenzó a menter la mano entera a su comida, y comer como caníval... aventando la cuchara por la borda y haciendo embarradero y medio. Era obvio que quería comer grandes cantidades y la cucharita no le alcanzaba... me dijeron que era un estirón... pero ahoa evidentemente el estirón ya pasó y se quedó aventando las cucharas y comiendo con las manos... y si ya no tiene hambre, entonces juega con la comida metiéndola y sacandola del plato o aventandola por todos lados, lo nuevo son las trompetillas y los lagos de agua que chapotea con las manos.

Hmmm, hasta cuando hay que dejarlos experimentar con la comida? ya conoce toooodas las texturas habidas y por haber... ya chapoteó varios meses con su agua... a partir de que edad tiene sentido evitar que hagan tanto desbarajuste? digo, que no siempre comemos en la casa, aqui esta ok que haga eso, pero en casa ajena no puedo andar permitiendo que embarre alfombras y manteles. Que hacen ustedes?

Default Re: Disciplina 2

Hola Bertolini, te contaré mi experiencia.

Belén sigue haciendo reguero. Sabe comer con cuchara y tomar de su vaso... pero hay días en que prefiere comer con las manos o de plano "como perrito" inclinándose hacia el plato, metiendo la boca y de paso la nariz...

Ahora le ha dado por comer todo revuelto. Por ejemplo, puede remojar trozos de pollo en su agua de sandía o comer un bocado de huevo con jamón y enseguida un trocito de gelatina.

Le han dado etapas de comer muy lindo, otras en que quiere que yo le dé en la boca y otras de comer con las manos.

Tal vez no te dé mucho ánimo, pero no podemos esperar que se porten "bien" aunque estén en casa ajena y ni modo, habrá ocasiones en que tiren el agua o manchen el mantel. La verdad, no me importaría mucho... son bebés y así son los bebés y una mancha no es el fin del mundo (nadie nos va a invitar a comer a su casa )

Cuando quiero evitar que Belén tenga cierto comportamiento que sería "indeseable" en otra casa lo que hago es decirle mientras lo está haciendo en nuestra casa: "esto sí puedes hacerlo aquí pero en la casa de xxx no, porque puede molestarle" y así írselo repitiendo.

A ver si alguien te da mejores ideas

Talking Re: Disciplina 2

Hrb me has dado una gran idea de como ofrecerle la comida a mi bebina a ver si asi come un poquito mas
    Por cierto ya esta mucho mejor, gracias por todo.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola! Lamentablemente andamos unos meses mas atrasados y no tengo muchos consejos para darte. Aunque gracias por tu respuesta tan generosa sobre los límites!!
    Me parece interesante lo que dice hr.b, dejar que haga en tu casa y explicar que en otro lado no se puede.

Y con respecto a lo que planteaste en otro post sobre el tema de la comida, los modales y el desacuerdo con tu marido. Creo que es cuestión de ir logrando un balance. Coincido con vos que no es nada importante que un bebe separe el relleno del pan, entonces fijate si podés pedirle que ceda un poco en ese tema y por ahí poner un poco mas de limites en cuestiones que para el sean importantes y que no te parezcan tan mal a vos.
    O decirle que como ella es tan flaquita, lo importante es que se alimente, aunque sea mezclando -o en tu caso- separando la comida y ponerle el límite en otro lado. Por ejemplo, yo no dejo que Oliverio ponga su vaso dentro del plato con comida, lo hace igual, pero cada vez que lo hace le saco el vaso. Entonces Oliverio puede hacer casi todo -menos pararse en la silla que también le encanta...- mientras come, pero ese es el límite. Por ahí lograr un trato por ese lado?
    Es lo único que se me ocurre.
    Cariños,
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Bertolini, me has hecho recordar cuando mi Pris era una bebé, toda embarrada, tirando comida, cubiertos, platos, haciendo mezclas raras, igual que tú, recibía los mismos comentarios de las personas cercanas, que si los límites, y la disciplina, hasta su pediatra, que me dijo que la niña debía sentarse a comer y no bajar de la silla hasta acabar toda su ración (PLOP!) ahí me di cuenta que esa doctora no había tenido hijos, je je... que tiempos tan lejanos! cuantos cambios ha tenido mi niña! poco a poco ha ido aprendiendo, mejorando sus habilidades, y no, no tenemos ningún problema de modales ni come como una salvajita. El que está comenzando ahora es el bebé... lo mejor es que tenemos un perrito y se come encantado todas las migajitas, ayuda mucho, de verdad, después solo pasamos una mopa con cloro y ya está!! ji ji ji
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamis,

muchas gracias por sus respuestas!

Mi esposo y yo seguimos con la discusion del pan (increíble, tiene el chip aleman grabadísimo de que separar el pan del jamón es inaceptable!!!, nunca se ha escuchado!, es espantoso!!! - si con esas palabras y cara de horror - ). Parece que me equivoqué de película proque en general es una persona flexible y racional, la necia y terca suelo ser yo, pero esta es una zona gris en la que no llegamos a ninguna parte por mas que hablamos. Algun trauma infantil debe tener con el pan y el relleno

En realidad quería un libro que le explicara a él porqué los nenes hacen lo que hacen y como tomarlo con filosofía y paciencia. Y a partir de que edad ya tienen mas contexto los nenes para entender de buenas maneras frente a otras personas. Yo ya se que es lo mejor, lo veo entre mi nena y la nena de una amga obsesionada con tener una nena impecable y bien portada (cuyas horas de la comida son un martirio para ambas, y la nena claro "no le come").

Gracias a que yo dejo a Sofia echarse el agua encima, tocar su comida, etc, etc, la hora de la comida es divertidísima y la espera con alegría y ha aprendido muchísimo, si quiere come profesionalmente con cubiertos, toma directamente de la taza mientras otros nenes de dos anios que conozco siguen tomando del bibe. Es una nena curiosa y habilidosa, sabe hacer muchas cositas que todos los otros nenes seguro saben pero se ven limitados por mamis que quieren que siempre les digan "ay que buen nene, mira que quietecito"

Con mi esposo el recurso del libro siempre funciona (recordemos que es aleman, necesita hechos científicamente comprobados), asi que gracias por sus sugerencias, voy a echarles un ojito!

Un beso a todas, son como siempre un amor!