Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: no come en toda la noche! y amanece con muchos gases

Default no come en toda la noche! y amanece con muchos gases

Gracias por todos sus cosejos, en el tema anterior, (mama primeriza ayuda) quiero platicarles los comportamientos de mi pequeñito, no se si sea normal, tiene 2 meses y medio, nació de 2760kg y ahora pesa 6kg, y luego desde el mes y medio mi bebe ya duerme toda la noche, por lo general se prende ami pecho como a las 7:30pm, puede durar hasta 1 hora y media, hasta que deja mis pechos sin nada de leche,, después lo baño por eso de las 9:30pm ó 10pm.. y después se duerme y no despierta en toda la noche duerme de corrido de 7 a 8 horas,, amanesco con los pechos a reventar de leche, duros, pero el nene justo cuando se comienza a tirar la leche el despierta y los vuelve a vaciar,, y durante el día las tomas son más frecuentes y dura comiendo menos tiempo, no podría decirles exactamente en que hora se dan por que lo alimento a demanda, pero también duerme una siestecita en la mañana y otra en la tarde, el mayor tiempo del día esta despierto, es muy risueñito, siempre se ríe, nunca le han dado cólicos, ni se me ha enfermado,, cuando tenía 1 mes y medio lo lleve al pediatra por que creí que estaba estreñido (gran error), yo ví que dejo de hacer popo paso un día y no hacía, y corrí con el pediatra, el pediatra me dio medicamento y me receto supositorios de gliserina y me dijo que yo no comiera nada de lácteos, Pero afortunadamente investigando en internet y en este foro me di cuenta que el bebe nunca estubo estreñido su popo siempre fue liquida y amarilla, ahora hace popo una vez al día y es explosiva (abundante)..... jeje,, también, mi nene en las mañanas puja mucho, se despierta pujando y levanta sus piernitas le hago ejercicios (le muevo las piernitas) y se echa muchos gases, esto es siempre en las mañanas, creen ustedes que estos comportamientos sean normales??

Default Re: no come en toda la noche! y amanece con muchos gases

hola mami amore¡¡¡....que bueno que tu bebe duerme toda la noche y te deja descansar....debes tener en cuenta que los bebes pasan por etapas diversas y esto es totalmente normal, no te sorprendas que de pronto comience a despertarte durante la noche pidiendo tetita, entran en periodos de crecimiento donde necesitan mas lechita para crecer, así que aprovecha ahora que te deja dormir...todos los comportamientos de tu bebe son normales, cada bebe es diferente y se manifiesta de modo diferente...
    con respecto a la popo los bebes que tomas teta pueden estar muchos días sin hacer deposiciones, la leche materna es mas ligera y casi no tiene desperdicios...
    besos mami para ti y tu bebe pequeñin
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mamiamore, eres muy afortunada, aprovecha de dormir ahora que puedes, porque como dice Antun, de pronto ese patron de sueño puede cambiar, si tu bb va aumentando de peso, no necesitas despertarle para comer, así que a disfrutar!!

Que bueno que encontraste información en el foro sobre las deposiciones de los bbs amamantados y ya no te preocupa ese tema.

Te cuento que mi bb también despierta con muchos gases, (desde que nació) y por los pujos, no te preocupes, creo que todos pasan por esa etapa, dale muchos, muchos mimitos, nada como los brazos de mamita para sentirse mejor!

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mamiamore, son pocos los bebes que duermen toda la noche desde tan pequeñitos pero son completamente normales los que así lo hacen, así que como dicen las otras mamis aprovecha que puedes descansar por si acaso cambia su comportamiento más adelante.
    a tú bebé lo alimentas sólo con leche materna? , es sorprendente que duplicara su peso en sólo dos meses. Los pediatras hablan de que los bebes deben duplicar su peso a los 4 meses, los amamantados exclusivamente pueden llegar a hacerlo un poco después.
    Claro que como en todo esto no hay reglas rígidas también hay casos de bebes amamantados exclusivamente que aumentan muy rápido de peso!!!

Smile Re: no come en toda la noche! y amanece con muchos gases

Hola mamiamore

Que rico que tu bebe duerme toda la noche, por eso es que dicen que no todos los bebes son iguales, Gracias a Dios jeje.. pero como dicen las otras mamis, tienes que aprovechar porque no sabemos cuando te va a empezar a pedir tetica de noche!

y mi bebe tiene dos meses y ya duplico tambien su peso de cuando nacio, claro el si come dia y noche jajaja me ha tocado un poco fuerte por las noches porque hay dias en que se despierta cada dos horas a tomar tetica, menos mal ya le doy tetica acostada, ya no me canso tanto.

un abrazo y felicidades por tu bebe

hola mamis, gracias por sus respuestas, por un momento dude si era normal que durmiera toda la noche, ahora entiendo que soy una afortunada.. A mi bebe si lo alimento exclusivamente con lechita materna..

Ahora hay otra cosita q me preocupa haber si alguien me puede ayudar, he notado de tres días para acá que el pañal de la noche lo no moja, toma lechita antes de dormir, mucha lechita después lo baño le pongo pijamita y pañalito limpio y el pañal amanece seco,, y antes aunque no comiera en la noche estaba su pañal muy mojado en la mañana y ahora amanece seco,, y luego mi nene tiene todo el dia su manita en la boca aun cuando haya tomado lechita,, y sigue su manita en la boca, soy mamá primeriza y todo me preocupa?????

Hola mami Amore,
    Si que eres muy afortunada porque tu bebe no se despierta en toda la noche, el mio se despierta cada dos horas a mamar y ya tiene 6 meses
    En cuanto a tu pregunta, es muy normal el comportamiento de tu bebe, y pues el pañal puede amanecer seco pero si te das cuenta que despues de cierto tiempo lo moja,verdad? Una vez lei que eso era lo que le pasaba a una mami, y que era normal. Mi bebe desde que nacio siempre ha tenido sus manitos en la boca, al principio pense que era porque se quedaba con hambre, y eso me volvio loca, hasta estar alimentandolo todo el dia, pero despues comprendi que era una forma de calmarse, y eso esta bien, todavia lo hace, pero ahora muerde sus deditos porque parece que le quieren salir unos dientesitos, jeje
    No te preocupes, si tu bebe parece feliz, todo es normal.

si, mami lirio blanco después de un rato dja su pañalito mojado, me quedo más tranquila, y también lo de su manita en la boca, por momento pense que no se llenaba, gracias,,