Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Cada día se confirma mas- Lactancia materna: : beneficios también a largo plazo

Default Cada día se confirma mas- Lactancia materna: : beneficios también a largo plazo

A largo plazo.

Las últimas investigaciones publicadas al respecto han venido a confirmar no sólo estas ventajas, sino también beneficios mucho más específicos y a más largo plazo relacionados tanto con el crecimiento y desarrollo físico y psíquico del bebé, como de prevención de enfermedades tan graves como el asma, la obesidad o las patologías cardiovasculares

Lo de mas inteligente

Niños más inteligentes en este sentido, uno de los estudios que más impacto ha tenido ha sido el publicado hace unos días en la revista 'Archives of General Psychiatry', que concluye que los niños amamantados sólo con leche materna son más inteligentes que los criados con leche infantil. Y es que, según indicaron los investigadores, procedentes de Canadá y Bielorrusia, los niños que son amamantados durante más tiempo y que no habían mezclado la leche materna con la de fórmula lograron una puntuación superior en pruebas de inteligencia

El estudio realizado a 14.000 bebés en clínicas y hospitales de Bielorrusia, dividió a los bebés en dos grupos al azar, independientemente de las características de sus madres. En uno de los grupos se incentivó la lactancia materna prolongada y exclusiva y mientras que en el otro grupo la madres no recibieron ningún estímulo especial.

Investigaciones previas habían apuntado a un mejor desarrollo cerebral y beneficios en la inteligencia de los bebés amamantados, pero los expertos intentaban determinar si esto se debía a la lactancia materna o a que las madres que prefieren amamantar a sus bebés son diferentes a las que optan por la leche de fórmula.

Se mezclan factores

Así, durante prácticamente seis años y medio, se midieron las diferencias entre los dos grupos con pruebas de cociente intelectual y las calificaciones de sus profesores en materias como lectura, escritura o matemáticas. Los resultados en ambos campos eran muy superiores en los niños del grupo en el que se promovió la lactancia materna.

Las mamas hacen la diferencia

Para el director del estudio y médico del Hospital Infantil de Montreal, el doctor Michael Kramer, tiene mucho que ver en los resultados que "las madres que amamantan, lo hacen durante más tiempo o de manera más exclusiva son diferentes a las madres que no lo hacen". A su juicio, "suelen ser más inteligentes", además de que "tienden a invertir más tiempo en sus bebés e interactuar con ellos más de cerca" agregó.

No obstante, este experto resaltó que aún se desconoce cómo la lactancia hace a los niños más inteligentes. "Podría deberse a que la lactancia lleva más tiempo, la madre interactúa más con el bebé, habla más con el bebé", o, quizás, a "a una cuestión emocional o física, o a una hormona o algo más en la leche que absorbe el bebé", indicó.

Fuente: http://pediatraldia.cl/01BODEGA2/lactancia_materna.htm

Que les parece mamis, a seguir lactando... sabemos que estamos haciendo lo mejor!!!

Arriba todas las mamis inteligentes jejeje

Que emocionante es leer cosas asi

Default Re: Cada día se confirma mas- Lactancia materna: : beneficios también a largo plazo

Mami rou,

Gracias por compartir esta información. No cabe duda que si es motivo de investigación y los estudios comprueban las hipótesis, la leche materna es una maravilla!!!

Lo único que me llama la atención es la conclusión del estudio. Dado que los grupos son escogidos de manera aleatoria, independientemente de las características de las madres, no es posible concluir que son madres más inteligentes. No debería de haber diferencias en las madres dado que la asignación fue aleatoria. De manera que lo único que explica las diferencias es la leche materna solo. Voy a leer el artículo. Perdonen tanto tecnicismo pero me dedico a esto jijijiji, soy investigadora en el área de salud pública.

Default Re: Cada día se confirma mas- Lactancia materna: : beneficios también a largo plazo

wow mami cancan que bueno... entonces investiga y luego me cuentas jejeje

y por cierto he seguido tu historia con tu bebe siempre leyendo como vas y quiero que sepas que te apoyo y que sigas adelante. luego estaras tu dando consejos en este foro por toda la experiencia que te ha tocado vivir! la vida es todo un aprendizaje!!!

yo tengo un bebe hermoso que cumple dos meses el viernes y todo bien gracias a Dios, siempre estoy por aqui leyendo, porque me surgen muchas dudas y siempre encuentro repuestas, las aplico y me ha ido bien. sabemos que no es facil, pero no imposible...

Felicidades

Bueno, yo entendí que la apreciación de "son más inteligentes" es del Dr. Kramer, no el resultados de los grupos seleccionados. Y creo que es más una apreciación basada en la experiencia que en la evidencia, la evidencia lo que le dice es que los niños amamantados tienen una serie de marcadores que los posicionan mejor que los niños alimentados con fórmulas artificiales.
    eso entendí.

Saludos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño