Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Muy triste....

Default Muy triste....

Mamis,

Estoy muy triste. Llevo una semana dándole pecho solamente a mi bebé pero el ha estado muy incómodo y triste. El casi nunca llora y ha llorado mucho. Come muy seguido, cada hora casi por el día y por la noche. Yo he tomado mucha agua y como bien. Pero mi producción no aumenta y estoy muy triste. Ayer estaba el pobre tan desesperado que tuve que darle un biberón por la noche. Se quedó más tranquilo el pobre. ¿Qué puedo hacer? Ojalá me puedan ayudar porque no quiero darle fórmula pero no quiero tampoco que sufra.

Mil gracias.

Default Re: Muy triste....

hola mami cancan y bienvenida al foro! en primer lugar, tranquila, todas tenemos dudas en distintos puntos, pero lo mas probable es que no necesites suplementar con formula, la leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebe y son muy raros los casos donde los bebes realmente necesitan suplementos, especialmente durante los primeros 6 meses de vida.

en segundo lugar, como sabes que tu produccion no aumenta a pesar de que tu bebe toma muy seguido? esta es mi primera beba, pero en 7 meses aprendi que los bebes lloran por muchisimas razones ademas de hambre.

cuanto tiempo tiene tu bebe? porque podrian tranquilamente ser colicos..

cuantos pañales moja y ensucia por dia? como viene su aumento de peso? le das a demanda? lo dejas que se suelte solito cuando termine o lo desprendes cuando pasa cierta cantidad de minutos?

contanos un poco mas para que las mamas mas experimentadas puedan compartirte sus experiencias.

Saludos!
    20 meses.. increible!! H!!

Gracias mami flopina. En otro lado puse mi historia. Mi bebé tiene ya casi 6 meses. Yo le di LME los 3 primeros meses pero se quedó muy bajito de peso, pasó del percentil 50 al 3. El pediatra nos dijo que complementaramos. Le dimos fórmula y LM un mes y subió mucho. Luego yo le fui bajando poco a poco, hasta que la semana pasada logré eliminar la fórmula por completo. Pero en esta semana el ha estado llorando como nunca, moja como 6 pañales pero no completamente llenos como antes y llevaba casi una semana sin ensuciar. Y lo que me preocupa más es que si vi que empezaba a bajar, empecé a sentir sus costillas. Estoy triste porque yo quiero lograrlo pero no quiero comprometer su peso y su felicidad. No sé qué hacer, estoy muy confundida y ya le he dado entre ayer y hoy 3 biberones y mucho pecho claro.

mami cancan te comprendo...tu sientes que no estas alimentando a tu bebe...antes que nada debes comprender (yo se que no es fácil, porque hay ideas muy arraigadas en nuestra cultura, y una tiene que remar contra la corriente) que la leche materna es lo mejor para tu bebe...antes no existían formulas ni mamaderas que prometían ser mejores que la teta de mama, estas leches por mas agregados que tengan son a base de leche de vaca apta para terneros , estas leches ademas engordan bebes pero ya sabemos que ser gordito no significa ser saludable, yo en mi embarazo estaba re gordeta pero anemia jejeje...lo que quiero decirte es que antes los bebes eran saludables y crecían sanos y fuertes...
    en que tabla mide la pediatra a tu bebe? lo mide en las tablas para bebes amantados con leche materna?...mi bebe en las tablas de bebes amamantados esta debajo del percentil 15, en las otros tablas es directamente desnutrida, y sin embargo mi gordita es super saludable y vivaz...
    creo que te estas sugestionando con respecto a que se le ven las costillas, tu bebe se esta alimentando con lo mejor de lo mejor.... si tu bebe toma lechita a demanda todo el tiempo que quiera moja esa cantidad de pañales yo observo que van en buen camino, te comprendo, ten en cuanta la la leche materna no tiene casi desperdicios, es mas ligera y se digiere mas rápido, es por eso que a veces tardan muchos días en hacer popo....
    tu bebe esta por cumplir ya seis meses, podrías comenzar a complementar con sólidos en lugar de mamaderas, dale teta a demanda, al cabo de una hora ofrece le una papillita dulce (banana pisada sin el centro oscuro, con manzanita rallada o pera)..o como dicen muchas mamis prefieren comenzar con la salada para luego agregar la dulce (calabaza o zapallo con zanahoria y aceite puro)...o un yogurt de vainilla con nestum para seis meses (son cereales en polvo)....yo apenas comio la papila le doy teta y siempre me la acepta ...
    no te entristezcas mami, estas haciendo todo bien dale tiempo al tiempo tu bebe no se va a desnutrir, no te preocupes, tu dale teta el tiempo que el se prenda, si esta distraído en eses momento ofrece le al ratito...la naturaleza es sabia...besos mami, ten mas confianza en ti...la leche de todas las mamas es la mejor para cada bebe de esa mama...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Cancan, tienes que sentirte muy orgullosa de lo que estás logrando!! no te apenes, mamita linda, por el contrario, mira todo lo que has avanzado!!

La tarde-noche suele se , el tiempo más difícil para mamás y bbs, todos nos ponemos nerviosos, hay mucho quehacer (baño, cena, atender otros hijos, esposo, visita, cansancio de todo el día, mil cosas) los bbs se ponen intranquilos con todo esto, y las mamis sentimos que no tenemos mucha leche, pero es sólo una sensación, recuerda que el pecho es más una fábrica instantánea que un almacén si tu bb succiona, la leche saldrá. (creo que todas nos hemos sentido así y hemos tenido la misma duda)

Sugerencias para la famosa "hora de las brujas" (así se le dice a la tarde-noche con bbs): bajar el ritmo, simplificar las cosas, delegar, y pasear a bb instranquilo, tomar una ducha tibia, hacer algo que te relaje, cambiar unos minutos de brazos a bb, con una abuelita amorosa, bailar, poner música suave, darle un baño, masaje a bb, en fin, lo que mejor les funcione a ambos.

Antun te ha dado excelentes ideas, si no deseas dar fórmula, puedes darle comidita o complementarle con tu propia leche extraida.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Mami Cancan,
    No te pongas triste, ya haz logrado mucho! Me he puesto a leer algunos de tus posts y entiendo un poco tu caso asi que puedo responderte con lo que realmente pienso.
    Yo tengo un bebe de 6 meses tambien y los primeros meses para mi fueron muy dificiles, con mucha inseguridad sobre si estaba produciendo suficiente leche o no. Y es que mi bebe se la pasaba llorando y chupando su manita. Y yo por supuesto siempre pensaba que era hambre. Como madre primeriza, me desesperaba verlo asi y no saber distinguir sus necesidades, y lo que hacia todos los dias era tenerlo en un portabebe y ahi comia ,pero lo que me pasaba era que cuando salia de la casa el bebe despues de mamar un poquito se dormia como por 1 hora, aveves mas, y otraves a comer. Mi bebe se ponia inquieto si le daba el pecho sentada o de las mil pocisiones que se me ocurrieran, y yo pensaba que no me salia bastante leche, asi que me la pasaba caminando y cuando no, sacandome mi leche y dandosela con un cuenta gotas. Todavia asi lloraba hasta que le empeze a complementar con 1 o 2 onzas de leche y mi produccion empezo a bajar, 2 onzas por aqui, una por alla, y asi mi cuerpo fue entendiendo que debia producir menos.

Yo notaba esto y empeze a tomar agua como un camellomala idea, porque bajo mas, hasta que me compre un libro sobre las posibles causas de no estar produciendo leche, y comentaba en un capitulo que tomar demasiados liquidos o agua podia reducir la produccion. No se si sea tu caso, pero mi produccion empezo a mejorar cuando solo tomaba agua por sed.
    Tambien el cereal de avena me ayuda a tener un poco mas, puedes tratar.
    Pero nada funciona mejor que la succion del bebe.
    Y por ahi ya lei que te pasaste como una semana sin darle formula, y lo hiciste muy bien.
    Te aconsejo estas cosas:
    Tratar lo que te aconcejo mami Antun, pues tu bebe ya tiene seis meses y puede comer 2 papillas al dia de vegetales y una de fruta si quieres.
    Yo ya estoy comenzando, y le gusta mucho.

Dale otravez a demanda, no le des formula, pues le estas quitando la oportunidad a tu cuerpo de producir lo que tu bebe necesita. Si despues de averle dado el pecho, sigue llorando, dale un paseito, distraelo un poco, aveces los bebes necesitan eso, porque estan cansados de la vibra de la casa y necesitan un cambio de ambiente.

Puedes comprarte un sacaleches de la marca Medela, yo tengo uno y es muy bueno, puedes sacarte leche despues de la mamada, no importa que sea poquito, pues la vas juntando y se la puedes dar en el biberon. Esto estimula tus pechos mas
    Relajate para facilitar las bajadas de leche, y creeme, tu puedes producir la cantidad de leche suficiente, solo tienes que ser perseverante y sentirte segura de tu capacidad de producir, si eres una mujer sana y te alimentas suficiente no debes tener problemas.
    Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarme.

Mami lirioblanco,

Gracias por escribir, eres un encanto como todas las que me han contestado. Leer tu historia me anima mucho, se parece mucho a lo que he pasado. Soy más que perseverante mamis, soy bastante aferradilla, así que seguiré con todos sus consejos. Tengo el tira leche de Medela, lo dejé de usar porque sacaba muy poquito pero ahora que me dices voy a usarlo más y junto mi lechita de poquito en poquito.

Lo de pasear al bebé es muy cierto, el mío es feliz cuando salimos. Y es que tiene una mami con mucho trabajo, pegada a la computadora pero con el, eso si.

Del agua, si, tomo mucha, 3l diarios o quizá más, siempre he tomado mucha agua pero voy a estar pendiente para no pasarme.

Abrazos a todas