Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: ¡Maravillada con la leche materna!

Default ¡Maravillada con la leche materna!

Hace algunas semanas Ana, mi hija de 17 meses tuvo días de vómito tras vómito, bueno ya no tenía nada en la pancita y ellá seguía vomitando. De verdad que fueron días super angustiantes porque lo poquito que le caía a su barriguita, iba para afuera. En fin, lo único que comía era leche materna. Tenía tanta hambre que se desesperaba por comer, comía super rápido y no quería retirarse. La retiraba un poco afuerzas con la idea de que la leche ya no la vomitara. Fué increíble ver cómo nunca se deshidrato, a pesar de que los sueros orales apenas los probaba. Se la pasaba pegada al pecho y yo procuraba darle sesiones cortas y constantes de leche materna (día y noche). Aunque fueron días un poco pesados y el pediatra no atinaba en el diagnóstico, finalmente lo único que encontró fue una infección urinaria, que gracias a Dios ya no tiene, los días más pesados de su enfermedad no tuvo más medicina que la leche materna!. Ahora ya recobró el apetito pero me sigue pidiendo su lechita y claro que yo tomo más agua que nunca para no disminuir mi producción de leche.
    ¡Y yo que pensaba destetarla!, no saben lo bien que me siento de no haberlo hecho, no se que hubiera hecho sin la leche materna!!..
    ¡Sigamos con esta linda tarea de mamá... amamantar!

Default Re: ¡Maravillada con la leche materna!

que bien que tu bebe ya esta mejor !! que se mejoro solo con leche de Mami y sobre todo que hiciste por unos dias a un lado los medicamentos y fue solo con tu leche que salio adelante

Dudo que tu produccion disminuya porque tu bebe hizo trabajar mucho a tus pechos, ahi es cuando se genera la Sobre produccion de leche materna (porque ellos la necesitan como desesperados) o al menos NO disminuirá tu produccion...pero como quiera a Hidratarte bien.

ES LO MEJOR LA LECHE MATERNA !!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

mami, que bueno que tu bebina este bien ya, y si la leche de mama es lo mejor de lo mejor, NADA la suplanta....es lo mejor y lo unico que nuestros pequeños aceptan en la enfermedad, no creo que sea casualidad, ellos saben bien lo que hacen..que no nos vengan a decir los pediatras y el entorno que después del año la teta ya no sirve, que saben ellos¡¡¡¡

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Totalmente de acuerdo! Mi hija tiene también 17 meses y hace poco estuvo con diarreas y pasó igual: suero no quería nada pero teta sí.
    Qué fortuna no?

Qué bueno que tu niña está mejor!!!

Abrazos!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Siii, esa es, yo creo una de las mas grandes ventajas de amamantar mas alla del anio, cuando los nenes tienen un bajón en las defensas y se enferman de todo lo disponible en el ambiente.

Cuando le pasó a mi hija la primera vez (con 11 meses) el pediatra me recomendó suspenderle la leche materna... vine al foro y lei que la LM es equivalente al suero (líquido ligero le llaman en ingles para casos de diarrea), se adapta a las necesidades de un nene enfermo volviéndose menos grasa y cubre el estomago irritado sanandolo mas rápido... no hay NADA mas efectivo que la LM para evitar deshidratacion.

Cuando le volvió a pasar a mi nena (a los 13 meses), se me deshidrato porque fue la segunda semana de mi regreso al trabajo y no pude estar con ella todo el dia dandole teta. Cosa clarísima: durante el dia estaba deshidradada, al llegar yo a casa y darle teta toda la tarde y noche amanecía bien... asi por tres dias y en esa ocasion tuvimos que darle suero forzado mientras yo no estaba, pero si puedes contar con la ventaja de estar con tu nena de tiempo completo dandole tetita mientras esta enferma, eso vale oro! (la proxima vez, que espero tarde mucho en pasar, eso es exactamente lo que voy a hacer!)

Besos y sigamos corriendo la voz! un argumento para callarle las bocas a las metiches que dicen que la LM no sirve de nada despues de los seis meses!

Me alegra que tu bebita se haya recuperado y qué mejor, con las mejores medicinas... LM y amor de mami

Qué suerte contar con esta gran "arma". Los alivia y los consuela.

Wink Re: ¡Maravillada con la leche materna!

Hay chicas! y yo que estoy pensando en destetar a Regina que tiene 20 meses... según yo la voy a destetar a los 2 años...

La verdad si es una maravilla, la última vez que se me enfermó fue en enero (hace más de 6 meses) y eso que está en guardería... siempre ha sido súper sana... Yo si dudo en si la voy a destetar porque estoy muy contenta y ella también, pero la verdad es que si me entra un poco de presión algunos comentarios (no mal intencionados) de mi papá o hermanos de que ya està muy grande y que cuando le voy a dejar de dar...

En fin, ya veremos...

Hay que seguir con las porras!!

Hola josana, que lindo lo que contás!!
    Es increíble ver como la teta los ayuda más que cualquier otra cosa!!! Es realmente para maravillarse!
    Yo estoy comenzando lentamente con el destete pero la otra semana mi gordito tuvo un resfrió nada serio pero muy molesto. Así que ahí volvió a tomar teta a demanda. Era increible ver lo pachucho e incómodo que estaba, y como después de 10 minutos de teta se iba rápido a jugar!
    Que suerte que los podemos ayudar y mimar tanto con nuestra leche!
    Cariños!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Gracias a todas por sus lindos comentarios y gracias a Dios por la leche materna.
    Yo ya estaba en mi plan de destete, en la noche ya no amamantaba mi gorda y en el día sólo 3 o 4 veces al día. Desde esta enfermedad que les comenté come un sin fin de veces por la noche y otras tantas en la mañana. Pero la verdad no me importa, ahora empezó con un poco de tos y resulta que con lo calientito de mis abrazos y la leche materna deja de tocer. Entonces también sirve para esto la leche materna eh!. Ahora estamos otra vez a libre demanda y ya vendrá el momento de retomar mi plan de destete. Originalmente había pensado amamantarla por 1.5 años pero lo más probable es que, si Dios quiere, lleguemos a los 2 años.

Saludos y un abrazo para todas.
    Last edited by @llli*josana; July 27th, 2010 at 10:24 AM. Reason: error en palabra