Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: alimentos en la lactancia

Default alimentos en la lactancia

Mi Bebe Tiene Reflujo Que Debod E Comer Para Que No Lo Tenga...?

Default Re: alimentos en la lactancia

Hola mami lorena, en realidad no está 100% demostrado que tu dieta esté relacionada con el reflujo, que es más bien una condición del bebé.

Pero muchos médicos sí lo asocian con el consumo de lácteos por parte de la madre o alimentos irritantes como el café. No es que tú le provoques el reflujo, sino que un bebé con reflujo cuya madre toma estos alimentos, suele tener más molestias que otro.

Los bebés con reflujo necesitan pasar más tiempo en posición vertical, no acostados. Eso generalmente les ayuda MUCHO. Una buena solución es conseguir un rebozo y poner al bebé en posición vertical, al menos media hora después de cada comida. Se dice que la primera parte del manejo del reflujo es la posición, si con eso y los cambios en tu dieta no mejora, pues puedes valorar la necesidad de ir a un médico, si a tu bebé le causa muchas molestias o si está perdiendo peso...

Afortunadamente la lechita materna es un remedio natural para el reflujo y les ayuda a proteger su estómago. Sea como sea, seguir amamantando es la mejor opción para un bebé con reflujo.

Suerte y que todo mejore!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño