Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: LME y posible constipacion!

Default LME y posible constipacion!

Hola mamis,
    Ya he puesto un post antes pero no tiene nada que ver con lo que voy a preguntar, por eso pongo este otro post.
    Como dije antes, hoy mi bebe cumple 6 meses tomando solo chichi. Pero les queria comentar que hace 5 dias le hice un poquito de cereal(tres cucharaditas con nueve de mi leche) pues estaba desesperada porque por la noche mi bebe se despierta cada 2 horas a tomar pecho, aveces antes, y pues estaba muy cansada. Se comio como dos cucharaditas y boto lo otro, despues le di pecho y durmio por tres horas. Lo malo es que hasta hoy no ha hecho caca, y quisiera saber cuantos dias es normal que se pase sin hacer del baño, porque me tiene muy preocupada.

Ahora tengo miedo de empezar con la AC porque no quiero que le de constipacion.

Me pueden decir cuantos dias se han pasado sus bebes sin hacer caca? Debe darle agua? Aclaro que yo siempre le doy el pecho a libre demanda.
    Ya le di agua de ciruela hervida pero no ha hecho.

Gracias mamis por sus comentarios, y si tienen algunos truquitos se los voy a agradecer, jiji

Default Re: LME y posible constipacion!

Hola!!

Con la lechita materna los bbs pueden pasar muchos días sin hacer popó, el bb de una amiga llegó a pasar 20 días... lo puedes creer? es normal ya que casi no tiene desechos, eso sí, cuando hacen, prepárate

Creo que si es poquita AC que ha comido tu bb también pueden pasar algunos días sin hacer popó, fíjate si cuando hace es cremosa o en bolitas, dura, como plastelina, esto último es estreñimiento y para evitarlo, ayuda mucho mantener una buena hidratación, o sea, dar mucha, tetita.

Mi bb está gateando y ya llegó a los cajones... me tengo que ir... bye!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Talking Re: LME y posible constipacion!

Hola mami, si pasa que algunos bebes se estriñan cuando empiezan la AC, por eso hay que empezar muy despacio y ver como reaccionan a los nuevos alimentos yo he empezado la AC como 4 veces pero esto es asi, mi bebita no ha tenido estreñimiento grave solo leve y en cuanto se que va a estreñirse actua rapido y doy mas lechita o un poco de mas agua, jugos naturales, etc.
    Unos tips serian dar masaje en sus intestinos suavemente, hacerle ejercicios de bicicleta a los bebitos.
    Espero que esten bien, saludos.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Mami lirioblanco,

Tengo el mismo problema y estoy muy preocupada. El jueves hizo caca porque mi esposo le puso un supositorio y no ha vuelto a hacer y lo que me preocupa es que hoy está llorando y el nunca llora.

Olvidé contarles que mi bebé todavía no empieza sólidos, solo leche materna.

Talking Re: LME y posible constipacion!

Hola mamicancan, tu bebe estaba molesto, los bebes alimentados con LM a veces tardan varios dias sin hacer popo, es que la verdad poner supositorios es el ultimo recurso si en verdad estuviera estreñido porque si no fue eso te imaginas el remedio innecesario.
    mamicancan cuanto tiene tu bebe, es que algunos bebes hacen esfuerzos como si quisieran hacer popo y se ponen rojos de la cara yo me asustaba cuando veia a mi bebita hacer esos esfuerzos y me explico el pediatra que es normal en los bebitos hacer este tipo de esfuerzos y se quita alrededor de los 3 meses, a mi bebita pasado los 3 meses se le quito el hacer estos esfuerzos, ella no se estriño hasta despues de los 7 meses cuando empezamos la AC pero hay remedios ejercicios dar mas agua, antes de llegar a los supositorios.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mamis, besos a todas¡¡...
    mi bebita tardaba días en hacer popo, y como yo la notaba molesta lo que hice es flexionarle las piernitas suavemente ejerciendo presión en el abdomen, luego aflojaba y de vuelta, retenía la presión por un tiempo y hacia popo en cantidad jejeje, luego estaba mas aliviada, esto lo hago si veo que pasa unos dias y observo que hace fuerza y no le sale, al principio sale el popo duro y luego se normaliza...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mamis,
    Mi bebe por fin ya hizo popo, y no estaba extreñido, si no hubiera sido por ustedes le hubiera puesto un supositorio innecesario.
    Gracias a todas por sus respuestas, me sirvieron de mucho. No sabia que los bebes se podian pasar tantos dias sin hacer... 20 dias!!! me hubiera dado un ataque
    Y bueno, voy a tratar esos ejercicios que me recomiendan, ojala y me funcionen,jeje
    Y pues ahora que voy a comenzar los solidos, haber como nos va, creo que le voy a dar un poco de agua de vez en cuando.