Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Dudas sobre LME y inicio de AC

Default Dudas sobre LME y inicio de AC

Hola Mamis,
    Les cuento que hoy cumplimos 6 meses de LME y tengo muchas dudas sobre que cantidad de papilla darle a mi bebe. Aqui van mis preguntas.

Pecho primero y despues AC? Es que si le doy pecho primero no va a querer comer despues, lo digo porque casi siempre se llena con un pecho y si le ofresco el otro lo rechaza.

Con que tipos de verduras debo empezar?

Le doy AGUA despues de la papilla, cuantas onzas?

Cuantas papillas debo darle al dia, de fruta o vegetales?

Gracias a todas la mamis que comparten sus lindas experiencias!

Default Re: Dudas sobre LME y inicio de AC

Hola Lirio Blanco!
    Te cuento que mi beba acaba de cumplir 6 meses también y hemos comenzado la AC hace unos 4 días. Según he leído, cada pediatra dice algo distinto y bueno..el mío nos dijo q comencemos dándole papilla MÁS fruta 2 veces al día, en el almuerzo y en la cena. Nos dijo que esa comida reemplaza la toma del pecho, y es más..nos dijo que si no quería comer, que no le diera pecho porque se va a acostumbrar a tenerlo de consuelo y no va a querer comer más. Por supuesto que yo asentaba con la cabeza, y por dentro pensaba que estaba loco jaja!! Imagínate...entonces si no quiere comer..hago según el Dr y la dejo muerta de hambre hasta horas después??? No existe forma que pueda hacer eso!! Si tiene hambre, le doy su teta y se la daré siempre que quiera y a toda hora!! Él nos dijo incluso que comencemos con un poco y luego de unos días debería comer 1/2 taza completa de papilla de verduras (que nos dio varias opciones) y medio potecito de fruta (2 veces al día). Claro que no pasa nada de eso. Hace 5 días que intento darle comidita y no le gusta nada. Ayer tuve suerte con la perita en compota que le hice, pero salado: puré de papitas, zanahoria, cereal de arroz...no le gusta nada. Come 1 cucharadita, y otras 4 más engañándola con sus juguetitos. Por supuesto que le doy pecho, y no se lo reemplazo con la comida como me dijo el pediatra. Le doy pecho y después le ofrezco la comida. También pienso que por eso no quiere comer...pero a veces no quiere la papilla y me toma pecho después. Enfin, según he leído está bien, porque cada bebe tiene su ritmo y la idea es que este mes los podamos iniciar con la comida...que prueben sabores variados poco a poco...a veces la puntita de la cucharita y nada más. no hay problema pues la LM tiene que continuar siendo su principal alimento, lo demás es solo como una experiencia inicial. Bueno, eso es lo que he leído que como verás, es muy distinto a lo que el pediatra me dijo. Pero mala suerte, yo seguiré mi instinto y seguiré diciéndole ok al pediatra, porque después de muchas experiencias (bebita con reflujo) ya no tengo ganas de discutir con los doctores, pues muchos toman muy mal el hecho que un paciente "crea" que otra cosa es mejor para ellos. Bueno, como te digo, mi beba, un poquito de fruta, de papilla salada nada de nada y full teta hasta ahora . Ojalá otras mamis nos den más luces y nos cuenten sus experiencias. Yo también acepto consejos de las mamis expertas de este foro.
    Un

Talking Re: Dudas sobre LME y inicio de AC

Hola mami, lo que puedes hacer es darle la papilla una hora despues de que tomo su teti, asi no interviene en su lactancia tu bebe de todos modos va a querer su teti, ya sea como plato principal o como postre, pero ellos quieren su teti, siempre, asi es mi caso.
    Puedes hacer las papillas aguaditas y tambien puedes hacerla con tu propia leche algunas mamis lo hacen asi.
    Dale lo que acepte tu bebe y no lo forzes, en cuanto te retire la cuchara o voltee la carita o cierre su boquita es señal de que ya no quiere mas.
    Empieza de uno en uno y ve como reacciona si lo digiere bien, si no se estriñe, puedes empezar con lo que tu quieras, unos dias manzana, ver su reaccion, otros dias verdura como chayote ver como lo tolera varios dias , despues del mes de haber iniciado la AC. puedes agregar 2 ingredientes pero yo te diria que te fueras despacio, siempre viendo que le agrada mas a tu bebe.
    Hay bebes comelones que se acaban todo su platito, pero hay otros que solo comen unas cuantas cucharadas, ellos son bien listos, saben que comen lo que necesitan y no mas.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mamis¡¡¡
    a mi el pediatra me dijo que comenzara solo con la papilla de fruta (banana+manzana rallada o pera), esto para comenzar una vez al día, ofrecerle agua en las comidas, agua hervida durante cinco minutos o mineral...luego agregar la papila salada (calabacin o zapallo, con zanahoria y aceite puro, sin sal)...bueno a mi con mi chinita me costo horrores que me acepte, entonces le daba un par de cucharitas y teta, teta siempre....muchos me decían, "pero no le des teta porque ella sabe que si no come ahí esta su teta" o que cuando deje la teta empezara a comer....pero como tu mandarina yo no la iba a dejar morir de hambre para que me acepte la papilla, no señor, ya tengo la mala experiencia con mi hija mayor de complicarme la vida con los sólidos y termine destetandola por la presión del pediatra y el entorno, esta vez no estaba dispuesta a cometer el mismo error...
    las papillas no suplantan ninguna mamada, la teta durante el primer año es su fuente principal de nutrientes, es un prueba para que el bebe se familiarice con los sabores y texturas...como dice mandarina todos los bebes tienen distintos ritmos, hay que ofrecerles pero con tranquilidad...a su ritmo..
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola! estamos mas o menos transitando la misma etapa

Nuestra pediatra nos recomendo empezar con una comida al dia (creo que la segunda comida la va a agregar recien al 8vo mes), y que, como dice mitetimimami, se la diera aprox. 1 hora, hora y media despues de su teta. Que le fuera dando 1 mismo ingrediente cada 3 o 4 dias, para ir viendo su tolerancia, y que no me preocupara porque coma 2 cdas., ya que por unos meses mas la teta es lo ppal. y tienen que experimentar, jugar y divertirse con la comida, ademas de aprender a tragar!

Comenzamos muuuuuuuuy tranquilas a los 6.5 meses con una comida al mediodia, y ella sigue tomando teta a libre demanda, asi que mi produccion sigue bien arriba. Comio banana, pure de zapallo, y yogurt, y por ahora el unico que le gusto fue el ultimo supongo que porque esta frio y le estan saliendo unos dientitos. Ahora voy a probar pure de zapallo con cereales (nestum) que los voy a preparar con un poco de mi leche, a ver si le gusta mas. Y tambien me dijo que puedo darle polenta, semola/vitina, manzana rallada, salsa blanca, pollo, durazno en almibar pisado, papa, batata, zapallitos, gelatina.. (todo bien molido/pisado/hecho papilla por ahora). Y que asi vaya sumando, mezclando y probando, por ahora sin preocuparme por cuanto coma. Solo que trate de darle la comida mass o menos a la misma hora (algo asi como un almuerzo), siga dando teta a demanda (no me dijo nada de dar agua y me olvide de preguntar pero la teta es agua+comida, asi que supongo que dandola libremente el agua es opcional).

Lo importante que me recalco es que NO miel, NO claras de huevo, NO espinaca o chocolate o frutillas o dulce de leche o embutidos o morrones, nada de eso.

20 meses.. increible!! H!!

Bueno, yo consulté muchas fuentes y al final hice lo que buenamente dios me dio a entender ...

Yo le hacía primero papillas de frutas y verduras (1 sola fruta o verdura) 1 sola vez al día durante el primer mes. Y le daba una cucharada sopera más o menos, si no había reacciones desfavorables (que nunca hubo) le hacía la papilla y seguí la indicación de darle "todo lo que acepte" pero parar cuando ya no acepta más. Ella comió primero papaya, manzana (no le gustó y ahora es su favorita), pera y plátano. Y zanahoria, chayote, calabaza y papa. Con eso nos llevamos todo el primer mes... y después le fui dando a probar tortillas de maiz, lentejas, frijoles, pollito, más verduras y frutas, como aguacate, ciruela, durazno, etc.

Por ahí busca en el foro, hay una guía firmada por una Líder de la Liga de la Leche y un pediatra, que a mi me gustó mucho... a ver si la encuentro y te la pongo.

Abrazos!
    Sigue tu instinto!

Como a los 8 meses le empecé a dar 2 veces al día.

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Aquí hay info:

http://forums.llli.org/showthread.ph...ight=gu%EDa+AC

y este post me gustó mucho también...

http://forums.llli.org/showthread.ph...ight=gu%EDa+AC

Espero te sirva!
    Saludos!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mamis,
    Muchas gracias a todas por sus sabias respuestas.
    Creo que ya voy entendiendo sobre como empezar, lo que me queda bien claro es que debo darle la tetica a full, y que por ahora ninguna papilla va a reemplazar la mamada. Creo que voy a tratar de darle la papilla 1 hora despues de la mamada, asi mi produccion se mantiene. Tambien que pienso que es mejor que empieze con los vegetales primero, pues por ahi lei una vez que si empiezo con las frutas primero, ya despues no le va a gustar los vegetales, por eso de que las frutas son dulces y por lo tanto mas ricas para su paladar. Esto le paso a mi mama conmigo, pues despues que probe la banana madura con leche, ya no podia comer otra cosa, dice que un dia que no tenia el maduro, le hecho azucar al platano verde hervido, y que yo le hize una cara no me comi ni un poquito
    Y bueno, creo que si le voy a ofrecer un poco de agua en las comidas, porque tengo miedo que se extriña. Y como me aconsejan muchas, me lo voy a tomar con calma, solo una papilla para el almuerzo por un mes. Y a disfrutar cocinandole los diferentes platillos:y espero que se chupe los dedos