Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Estimulacion para hablar: 27 meses

Arrow Estimulacion para hablar: 27 meses

Mi bebe tiene 27 meses y habla muy poquito, leo todos los pots de la liga y hay bebes de menos edad y ya hablan mucho y me preocupa mi bebe. Yo soy mama 24/7 tiempo completo me la paso todo el dia con mi bebe, jugamos siempre juntos, le hablo, vemos videos de enseñanza y nada, como que nada lo motiva para hablar solo dice 10 palabras y no mas. Me siento mal porque no se que hacer ni que ideas mas hacer, tiene mucho juegos de estimulacion temprana, rompecabezas, bloques de madera, de colores, animales ya reconce los animales pero nada que habla y arma bien los bloques. ¿ Como le hacen las mamás que a sus bebes ya dicen mas palabras para Agilizar su hablar? ¿ que juegos inventan entre si ?

Alguien me puede ayudar al respecto se lo agradecere mucho. Es la segunda vez que escribo pero siempre por las noches las leo cuando mi bebe duerme, es la unica menera de hacer un tiempo para mi.

Default Re: Estimulacion para hablar: 27 meses

Mami, no sé bien porque mi hija apenas tiene 17 meses y ella, aunque conoce muchas palabras y alguna vez las ha dicho, no siempre quiere hablar.

Y creo que mientras más le insistes a mi hija, menos quiere... pero cuando es algo espontáneo, funciona bien.

Algo que creo que es muy bueno es cantar canciones. Poner canciones y cantarlas con bebé. Mi hija empezó a decir "así" por una canción, y en general las rimas y canciones ayudan mucho a fijar los sonidos y a estimular la memoria...

Y sobre todo, no te desesperes creo que otra cosa importante es que tu bebé pueda socializar con más personas, niños, etc. para escuchar otras voces también

Ojalá te sirvan estas ideas.

Abrazos!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

hola mami¡¡¡¡...creo que cada bebe tien sus ritmos, no es bueno comparar, aunque todas las mamas lo hacemos y me incluyo..., pero cada bebe-niño es diferente...algunos caminan antes pero hablan mas tarde o a la inversa...generalmente los varones tardan mas en hablar y realizar oraciones simples...
    yo con mis hijas desde pequeñas les iba diciendo lo que hacia, les hablaba todo el tiempo sino me aburría jejeje....lo que dice caracola es una muy buena idea, a ellos les encanta la música y cantarlas los anima muchísimo a hablar¡¡...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mami Vale!!

Porfavor no te Estreses y no digas que estas haciendo algo mal, y no compares, cada bebe es diferente, cada bebe es un mundo. Yo tb antes comparaba a mi niña, pero por la estatura pensaba que estaba mas chica y flaquita que las niñas que pasaba alado de ella, pero ya deje de hacerlo y ha sido un alivio.

No hay ninguna regla a seguir para estimular a los bebés, asi como algunos caminan a los 10 meses, otros al año y meses, cada bebe tiene su propio ritmo, y a ellos no les gusta que los presionen.

Tu bebe es listo !! al armar bloques, rompecabezas y a identificar animales y formas, trabaja muy bien su mente , (si me pongo acomparar) a mi niña no le gusta armar bloques, apenas lleva apilados 10 cuando Zaz!! los tumba todos y asi se la pasa, yo la dejo hacer y avanza asu propio ritmo, y eso que los bloques son para bebes de 1+ y ella ya tine 20 meses y sigue sin gustarle, si hablar y ya forma frases pero todo todo mocho, pero se entiende lo que dice.

Lo que le sientoque le ha ayudado es Sin Forzarla a que mencione palabras incluso tampoco funciona mucho mencionarselas.

Los cuentos a ella le fascinan con ilustraciones coloridas y de carton grueso, le encanta que se los lea. Por lo general leerles el mismo cuento todos los dias funciona, porque ellos entienden la entonacion y al leerselos tanto, saben que es lo que sigue del siguiente parafo, pero siempre contarselo con diferentes entonaciones y expresiones.

Usar palabras cortas y faciles de entender y mencionarles los nombres de los objetos de la casa.

Cantarles.- por ejemplo la clasica cacion de Pimpon o las canciones de antaño que nunca pasan de moda en los niños como las de Cri-Cri. Por ejemplo jugar a cantar a que ellos terminen la frase de alguna cancion .

Platicar con ellos.- Yo me la pasa hablando con ella, desde mas chiquita y estando solas platicaba de todo lo que hacia en ese momento, o simplemente platicaba. Como su abuela la cuida mientras trabajo, tambien ella es bien parlanchina y hay un momento del dia en que las 2 estan solitas y ahi la abuela se pone a platicar con ella.

Tengo una serie de imagenes coloridas muy claras de entender, las cuales le fui imprimiendo y formando tarjetas. Le gustan tanto que toma cualquier tarjeta e identicala la forma y menciona el nombre. por ejem: animales (hace los sonidos del animal), menciona frutas, comida,objetos. te las paso por mensaje.

y Sobre la T.V. algunas dicen que no es buena para los bebes eso no lo se, pero hay programas divertidos donde los niños interactuan y hacen bailes y utilizan mucho su cuerpo, enseñan a conta, hablan y usan expresiones claras. El programa que ve mi niña es Hi-Five. ese le fascina, casi no estoy con ella cuando lo ve. pero las veces que me ha tocado verla es impresionante como lo disfruta.

creo que me extendi un poco. Me emocione jeje

Saludos y que esten bien.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola mamita,

Si, yo tambien opino que la musica les ayuda mucho.
    Julian tambien es flojito para hablar y ahora el problema que estoy teniendo es que se la hace mas facil el ingles y algunas palabrillas que le digo que las iga en espa~ol, me las traduce

No te desesperes, una mama me comentaba que su bebe tambien no queri hablar, pero que eso no queria decir que no supiera las cosas, y un dia de la nada, cuando tenia 2 a~os y medio, se solto a hablar clarito, no como un bebe, sino mejor que un ni~o de su edad.
    Cada bebe lleva su propio ritmo y auqnue es muy dificil no comparar, trata de ser paciente y no forzarlo,, tu sigue haciendo lo que acostumbras, lo estas haciendo muy bien. Cuentale cuentas, canta canciones con el, platicale loq ue haces que cuando menos te lo esperes lo escucharas hablar.

Suerte y un abrazo!!
    Rose y Julian

Hola, también opino que cada bebé va a su ritmo. No te desesperes. Cada uno hace cosas diferentes.

Mi niña tiene dos añitos recién cumplidos, es muy parlanchina, habla clarito y mucho!! Incluso más que niños más grandecitos. En cambio lleva 1 año y 3 meses en clase de natación y por nada del mundo mete la cara al agua; cuando hay niños más pequeños que ella que en sus primeras clases lo hacen y ya hasta se echan clavados... Así que cada uno tiene sus fortalezas y debilidades, por llamarles de alguna forma.

Lo que yo he hecho es:

HABLARLE - desde recién nacida le he hablado mucho. Lo que sea, por ejemplo, si le cambiaba el pañal le explicaba lo que estaba haciendo; igual si la vestía, le decía: "te voy a cambiar porque vamos a salir al super. Te voy a poner una camisita azul, mira qué bonita!!..." Y bueno, ahora no tengo más monólogos

CANTARLE - Para cualquier cosa le cantaba. Para dormir, mientras andaba haciendo mis cosas y ella andaba colgada de mí, para bañarse. Si veíamos algún animal en un libro le cantaba una canción sobre el animal. Muchas canciones existentes y muchas otras inventadas, ji ji.

LEERLE - Le leo cuentos (o se los invento). Le gustan mucho los libros. No solamente le leo cuentos, puede ser cualquier libro que ella quiera. Le gusta una enciclopedia super viejita que tienen mis papás pero que tiene muuuchos dibujos (porque ni fotos son).

Tranquila!! Ya verás como pronto te sorprenderá

muchas gracias a todas las chicas que han leido este mensaje con gran intereses y por la ayuda tan grata que nos han apotado a mi niño y a mi. Gracias a Mami Priska, por el mensaje tan lindo que me mando, gracias a beatriz.adriana por el material que me mando, es muy inresante y divertidas, mi niño ya esta mas despavilado en el habla le ayudo mucho el contenido de los mensajes, en la primera semana menciono la palabra gato, cama, vaso, tren iba mancionandolas y haciendo sus sonidos. Realmente fue impresionante la reaccion y evolucion de mi niño. gracias mil gracias.