Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Esto no va como yo lo imaginé =(

Default Esto no va como yo lo imaginé =(

Hola mamis!

Pues como les conté el otro día, regresé a trabajar y en principio yo estaba muy feliz.
    El horario creo q es adecuado pues entro a las 8 30 y salgo a las 14 30 horas pero no contaba con lo grosera que se iba a poner Fabiana...

Mi mamá me ha hecho favor de cuidarla estos días y la otra semana lo harán mis suegros. Estoy tranquila en ese sentido porque sé que está bien cuidada y por gente que la ama.

Lo que me ha puesto intranquila es su actitud. La entiendo, claro!!! De pronto separarse tantas horas de mí no le ha hecho gracia y es lógico... soy su mami después de todo!! Seguro piensa que no volveré por ella.

El caso es que aunado a todo esto, pues estoy yendo a terapia de pareja con mi marido porque las cosas no están marchando bien; él me ha apoyado en todo esto de volver a trabajar y eso pero hoy en la terapia, el psicólogo me decía que si yo podía, debía quedarme con mi hija y trabajar desde mi casa...

Mamis, eso es lo que he intentado hacer desde hace un año y no funciona... estando en casa no hay manera de trabajar con un bb que corre, grita y demanda atención.

Me siento muy triste y muy confundida hoy. Por un lado, creo que no le haría mucho bien a mi hija tenerme en casa enojada y frustrada pero por otro no sé si estoy haciendo lo correcto...

Mamis, necesito de su consejo y de su apoyo. Hoy es un día triste y no sé cómo tomarlo. Me está pesando el hecho de que me quieran hacer creer que una madre no tiene derecho a realizarse como persona y estar sólo de buen humor so pena de convertirse en "mala" para los hijos... Estoy atorada en mis sentimientos hoy.

Gracias!
    Saludos,
    Pesce

Default Re: Esto no va como yo lo imaginé =(

Hola Pesce!

ay qué psicólogo tan malo! segun yo ellos estan para ayudarte a descubrir lo que te hace feliz - a ti, como persona única e irrepetible - y facilitarte el camino mostrandote cómo desbloquear ciertas trabas que uno mismo se pone, no para proyectar lo que a ellos como individuos les parece lo mejor y decirte que es por ahí... qué macho!!! Si no te hace sentir cómoda, tal vez deberías buscar a otra persona. El psicólogo es lo mismo que cualquier otro doctor, debes sentir que es el adecuado para que funcione.

Yo sé y siempre supe que definitivamente no soy la mejor mamá estando en casa las 24 horas del dia, no soy creativa para inventar juegos, me aburre y sobretodo me mata la soledad, yo necesito gente!!! Sofia definitivamente tiene a una mama mas feliz cuando mami se va a hacer otras cosas que tambien le gustan y regresa a verla con amor y gusto, que una mami de tiempo completo afodongada, encerrada, etc (conste que no digo que las mamis que se quedan en casa porque para ellas es lo mejor se afodonguen, pero yo si, porque a mi no me gusta y caigo en un circulo vicioso de desmotivación).

Otra cosa que tuvo que ver en mi caso, es que mi mama siempre ha trabajado y jamás senti que fuera un trauma estar en la guardería o tener una mama que trabaja. Todo lo contrario, es una mujer enamorada de su profesion y oeso ha sido un gran ejemplo en mi vida. Vamos que tampoco es muy opcional hoy en dia tener dos sueldos en casa, qué mejor que hacerlo por gusto simplemente por obligación, además de que especialmente para las mujeres tener una preparación y saber hacerce cargo de sus finanzas es en muchos casos cuestion de supervivencia, que ningun matrimonio esta garantizado de por vida!!!

Sobre Fabiana, pues en esta edad se ponen tercos y berrinchudos con mami en casa todo el dia o con mami que trabaja. Claro que el cambio le afecta de alguna manera, pero no te sientas culpable, es una racha y se van a reencontrar de nuevo! Ahi no te se decir cuando, pues Sofia esta berrinchuda y pataleona cada que le decimos que no...

Bueno, un abrazo muy grande Pesce! Ànimo estas bien!

Bertolini... GRACIAS!!!

Hoy has sido una luz en mi vida y te lo agradezco de corazón.

Sucede que para mí tampoco es algo traumático estar en una guardería porque mi madre también trabajaba y a mí en realidad me gustaba estar con otros niños que en casa aburrida pero bueno... supongo que en esto de la crianza hay tantos estilos como personas en el mundo.

Por un lado, yo siento que fui bendecida en que me regresaran mi trabajo con este horario que me facilita estar con mi bebé pero bueno... las dudas a veces aparecen...

Sí, tienes razón... Ayer hubo cosas que no me gustaron del psicólogo y tal vez deba plantear cambiarlo pero si ya de por sí me costó convencer a mi marido, ahora imagínate si le digo que lo vamos a cambiar jajaja

En fin bertolini... muchas gracias!

Me iré mañana a trabajar tranquila.

Besos!

Hola Pesce!

Primero no te preocupes tanto por Fabiana, es normal que se comporte de esa manera, imaginate, de un día para otro, cambia su rutina, para ellos es díficil separarse de nosostras, aunque es mas díficil para nosostras o no?
    Con el pasar de los días. verás que se acostumbra, y más que estará con familiares, lo que si veo díficil es que primero esta con unos y luego con otros, creo que así será más tardado que se acostumbre.
    Además de que tienes un horario excelente, y yo creo que tienes razón, es mejor trabajar fuera de casa, además, que la terapia no es de pareja?
    Creo que tu terapeuta no lo tiene claro, verdad que no le sugirio a tu esposo quedarse en casa?
    Me imagino lo díficil que fue convencer a tu esposo para asistir a terapia, pero con esas ayudas, o cambio de terapeuta, o de plano me quedo sin nada.
    No te preocupes, tu sigue trabajando y haciéndo tus cosas, todo se irá acomodándo a sus necesidades como familia, solo es cuestión de tiempo y paciencia.

01/21/2009
    11/30/2010

Pesce querida:

Una aportación rápida. Recuerda que el terapeuta no es dios ni se tiene que hacer exactamente lo que él dice. Es una sugerencia y tú tienes derecho de réplica y puedes explicar por qué esa sugerencia no es buena para tí y que te gustaría que exploraran otras alternativas.

No es que tengas que cambiar de terapeuta... simplemente, marca tu punto.

PESCE ÁNIMO!!!!
    todo mejorará, ya verás!

besitos

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Talking Re: Esto no va como yo lo imaginé =(

Hola Pesce espero que estes mejor , ya sabes que si tu estas bien, Fabiana tambien estara bien, vienen muchos cambios para ella, comprendela y en cuanto estes con ella, abrazala mucho y mimala mucho ella entendera que su mami va atrabajar un ratito y que toda la tarde estas para ella.
    En cuanto a pareja, que te digo que es un estira y afloje, encontrar un punto en que los dos esten en acuerdo
    Que curioso lo que te recomendo el terapeuta, segun lo que cuentas yo entiendo otra cosa, pero si no estas convencida de lo que te recomienda no lo hagas es solo eso una recomendación.
    Que esten bien
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola Pesce!

ay gracias por tus palabras, me da gusto haberte alegrado un poco el dia!

solo disculpame por mis arranques fulminadores. Yo soy muy impaciente y azotada, realmente no es necesario desechar al psicologo a las primeras de cambio por un comentario descolocado, especialmente si como dices convencer al esposo ya fue un triunfo. Estoy con caracola, dale una oportunidad y comentale que para ti su sugerencia no funciona... pero si notas que sigue imponiendo su agenda personal, vale la pena evaluar otras opciones (aqui va mi azotamiento de nuevo, ves?).

Que te cuento? mi esposo y yo andamos por las mismas tenemos una crisis de pareja y andamos buscando consultoría, ya deseché a la primera propuesta porque nos salió con que buscar equilibrio en las cargas del matrimonio es una utopía y que mas bien yo como mujer debo entender que la justicia no existe ? y que a mi me toca sacar la casta ???? tal vez, pero esa es la fuente de nuestros problemas y sus argumentos de como sacar la casta no me impresionan ni me convencen... tons el siguiente... lo que he visto es que incluso el proceso de buscar juntos a la persona que nos agrade más ya nos esta ayudando...

Ah sí, uno como el que cuenta Bertolini yo también lo cambiaría!!!! fuchi!!!!

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Mamis... GRACIAS!!!

Como siempre, en este foro encuentro respuestas súper equilibradas y muy objetivas.

Llevo tres días en el trabajo y voy mejorando. Fabiana también, tiene momentos buenos y otros no tanto pero nos vamos acostumbrando.

Hablamos mi marido y yo acerca del terapeuta y decidimos que no todo lo que dice es palabra y ley, así que tomaremos sólo lo que nos funcione. Es todo un rollo y como dice Bertolini, a mí me choca que la mayoría de la gente me diga que somos nosotras las que debemos hacer el esfuerzo sobrehumano para equilibrar las cosas... no lo soporto!!! jajaja

En fin... que como pueden leer estoy de mejor ánimo y gran parte se lo debo a ustedes. Gracias!!!

Hola pesce,
    Muy pero muy tarde en tu post, pero espero que ya te sientas mucho mejor y mas animada.

Yo de psicologos no opino, jajaja, pero lo que si creo es que hay bebes que pasan por periodos de ser groseros y berrinchudos. Mi Julian es claro ejemplo de ello y lo curioso es que es solo conmigo. Pregunta a tus papas y tus suegros como es el comportamiento de Fabiana con ellos, de seguro debe de ser normal. Lo que me comentaban y estaba leyendo es que es una etapa en donde prueban las reacciones de la mama en especial para ver hasa donde pueden llegar, se que esta etapa es dificil pero va a pasar.

Tambien ponte a pensar que Fabiana esta recibiendo cambios, su mami trabaja y quieras o no percibe que sus papis no estan en su mejor momento. Dale tiempo y como te dice mitetimimami, abrazala y apapachala mucho.
    Si tu estas contenta con trabajar, siguelo haciendo siempre y cuando no descuides a Fabiana y te sientas bien en tu rol de mama trabajadora.
    Hay muchas mamis que no nos sentimos completas estando solo en casa y por eso salimos a trabajar, aparte de que hoy en dia es necesario, otras mamis prefieren dedicarse 100% a sus bebes, cualquiera de las dos esta bien siempr ey cuando sea lo que queremos.

Con respecto a tu esposo, siempre hay altas y bajas, oajal y platiquen y lleguen a acuerdos!!

Les mando un beso y mucha suerte!!!
    Rose y Julian