Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Ayuda! mi bb se ahoga!

Unhappy Ayuda! mi bb se ahoga!

Hola amigas! necesito sus consejos u opiniones ya que me encuentro muy asustada por mi bebe, hoy cumple 22 dias y desde que salimos del hospital lo he alimentado exclusivamente con LM, en el hospital le dieron formula pero antes de darsela yo le daba de mi lechita y despues le ofrecia la formula, al salir elimine por completo la formula, (mi meta es el destete natural).

La cosa es que en ocasiones o mas bien la mayoria de las veces que toma leche se me ahoga mi bb, empieza a mamar y se escucha perfecto como traga e inmediatamente despues respira, traga-respira y asi, hasta que de repente traga pero en lugar de respirar se escucha que se atraganta, suelta el seno no respira y tose unas dos veces, yo le doy palmaditas hasta que vuelve a respirar y hasta pone carita de susto, esto me tiene muy preocupada porque siento que se lastima su garganta y me da miedo que la leche le pueda llegar a sus pulmones, hoy me asuste mucho porque hace ratito que tomo tardo un poco mas en lograr respirar, estoy muy muy asustada por mi bebe, no se que pueda ser, si sea que mi bebe tiene algun problema o el problema sea mis senos o que? cabe aclarar que desde que amamnte a mi nena (ella ahora tiene 5 años) al principio me bajaba la leche tan fuerte que mi nena noq ueria tomar y lloraba mucho, no se si este pasando esto tambien ahora y mi bebe no deja de tragar y se ahoga.

Por favor amigas, alguna paso por esto y como puedo solucionarlo, ya me da miedo amamantar a mi bebe y tengo que hacerlo siempre observandolo y escuchandolo, por fvor ayuda!

Default Re: Ayuda! mi bb se ahoga!

hola mama foula! bienvenida al foro.. suena a lo que decis, un reflejo de bajada muy fuerte. Yo tuve ese problema durante los primeros meses, empezaba a tomar perfecto pero cuando me bajaba la leche (que yo me daba cuenta porque era como una presion en la zona de los pezones levemente dolorosa) se atragantaba, tosia, etc. Y despues por ahi en cualquier momento del dia se le cruzaba un provechito y empezaba a toser, hacia un ruido como se ahogaba, incluso a veces se ponia toda colorada.. y yo me asustaba muchisimo. Le preguntaba a la pediatra y me decia que era todo normal, pero un dia que ella estaba de vacaciones (mi beba tendria unos 20 dias de vida) me fui a la guardia asustada, la medica me hizo algunas preguntas, la reviso, y una vez mas, me dijo que era normal, que iba a pasar con el tiempo a medida que su cuerpito se fuera desarrollando.

Asi que con lo de la bajada lo que hacia era separarla de mi pecho cuando la sentia venir y taparmelo con una toalla. Esperaba 10 segundos, y volvia a prender a mi beba (te vas a dar cuenta si baja fuerte porque al separarte en ese momento vas a ser como una regadera ) Con el pasar de los dias te vas separando cada vez menos tiempo, y eventualmente (en mi caso alrededor de los 2 o 3 meses) ya se acostumbran a manejar la bajada fuerte, y siguen tomando como si nada (incluso unos meses despues estaba tan encantada con la bajada fuerte que cuando se calmaba el flujo empezaba a tironear del pezon para producir mas bajadas!! )

Si es posible, planteale tu preocupacion a tu pediatra para sacarte cualquier duda. Suerte!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola, bienvenida al foro

Pues sí, suena a que tienes un reflejo de eyección muy fuerte, o sea que te sale leche como regadera A mí me pasaba lo mismo.

Te sugiero dos posiciones para que no se atragante tu bebé:

1. Tú semisentada o recostada (como lo quieras ver) y tu bebé encima de tí
    2. De caballito, tu sentada y tu bebé sentadito sobre tu rodilla

Las dos nos funcionaron muy bien. Ya luego se acostumbran a la salida rápida y les es más fácil manejar la situación.

Nos cuentas cómo van

Hola mami y !

Pues yo creo igual que las otras mamis, así que te adiciono esta info:
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLVSepOct95a.html

01/21/2009
    11/30/2010

Hola! a mi tb me pasó lo mismo con mis dos bbs!! es terrible! verdad? pero hay algunas cosillas que se pueden hacer:
    - Darle de mamar recostada, con bb vertical encima (panza abajo), así sale más lentito.
    - Pasear al mismo tiempo de amamantar.
    - Sacarse un poquito de leche antes de amamantar.

Besitos y ojalá pronto mejore,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Smile Re: Ayuda! mi bb se ahoga!

Hola mami foula

y saludos a todas las mamis...

Quiero decirte que mi bebe tiene ya 8 semanas y le pasa exactamente lo mismo incluso desde el principio yo tambien me asustaba muchisimo cuando lo veia que no podia respirar y se ponia a llorar me partia el corazon, pero tambien tengo la bajada de la leche fuerte y cuando le quito el seno asi es parece una regadera, yo lo que hago es sacarle el pecho cuando siento que esta bajando si lo veo muy atorado si veo que lo puede manejar lo dejo tranquilo, pero es como dicen las chicas ellos luego se acostumbran a que salga leche rapidito jajaja.

bueno un abrazo chicas y no te preocupes mami foula

Hola chicas, muchas grcias por sus respuestas, me han ayudado a estar mas tranquila y les cuento que nos ha ido mejor, como que mi Marcus ya esta aprendiendo a controlarlo porque hemos hecho lo de la posicion y se ve que toma mas tranquilo, y tambien procuro sacar algo de leche antes de que tome, aunque se sigue escuchando como sale muy fuerte, pero ya mi bebe toma con mas confianza, aunque tengo otra inquietud, algo que me dijo mi esposo que si al sacar leche antes de darle no va a provocar que mis pechos produscan mas de la necesaria y despues aumente el problema de la fuerza de la bajada? yo le conteste que talvez no, pero esta noche he pasado una noche muy humeda jeje, porque como a la media hora de que le daba pecho a mi bb me bajaba de nuevo la leche pero demasiado, a tal grado que moje las sabanas y hasta el colchon, cambie todo sabanas y todo y de nuevo se me salia la leche por si sola, hasta que me canse de estar cambiado y solo me puse una toalla abarcando mis dos pechos y asi me dormi, entonces no sera que estimule demasiado mis pechos que estan produciendo en exceso o porque de repente se me sale mucha leche aun antes de que mi bebe lo pida?

hola mami foula! mira, yo tuve que dormir con corpiño por casi 2 meses por esos motivos
    Se supone que si, sacarse leche le dice a tu cuerpo que necesita mas leche para tu bebe, aunque no se si sacando tan poquita haga diferencia..
    Lo que si puedo decirte es que amamantando en posiciones como las que te decian las otras mamas, e incluso acostada, y mirando atentamente a tu bebe para saber cuando sacar, yo creo que lo puedes solucionar sin sacarte. Pero dale tiempo a tu cuerpo para regularse, ya vas a ver que ambos se ajustan sin problemas. Yo personalmente no me sacaba antes de dar el pecho porque mi beba tomaba muy seguido, y ya los sentia de por si muy llenos, no queria arriesgar a tener mas produccion. Ademas supuse que mi produccion no iba a cambiar, y tarde o temprano mi beba tendria que acostumbrarse. Asi que hacia eso que te comente, cuando sentia venir la bajada, la desprendia suavemente, y me ponia una toalla por unos segundos, cada vez menos tiempo. Unos dias despues, ella solita aprendio a soltarse en ese momento!! y luego empezo a tomar ella sola de corrido cuando lo supo regular.

!
    20 meses.. increible!! H!!

Talking Re: Ayuda! mi bb se ahoga!

Hola mami bienvenida a mi me pasaba lo mismo, eran unos sustos horribles cuando se atragantaba mi bebina con la lechita, es que el primer mes me salia la lechita a chorros, dar en la posición acostada fue lo que me ayudo bastante, yo no podia usar sosten puesto que me dolian los senos horrible, asi que estuve sin sosten varias semanas hasta que encontre unos top de embarazo que hasta el dia de hoy todavia uso.
    Te felicito por tu desición de amamantar es lo mejor para tu bebe
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Foula, tu esposo está en lo cierto, tu cuerpo producirá la cantidad de lechita que salga la que extraes y la que toma tu bb, (piensa en las nodrizas, solían darle a varios bbs al mismo tiempo y sus cuerpos producían buena lechita para todos) pero te comento que a muchas de las del club de mamis con reflejo fuerte de eyección nos ha pasado eso de mojarnos por algún tiempo hasta que todo se regula solo.

Se que hay unos colectores para esa lechita, pero no los he usado. No me fue tan bien usando los protectores (tuve una obstrucción y no estoy segura si se debió a eso).
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena