Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Problemas con los sacaleches.

Question Problemas con los sacaleches.

Saludos a todas, soy una mama primeriza de una preciosa bebe de casi cuatro meses.

Desde el principio estoy dándole de mamar el pecho, y estoy muy contenta, pero ha surgido un problema familiar y tengo que quedarme algunas noches en el hospital acompañando a mi madre. Por ese motivo he empezado a probar distintos sacaleches (automáticos y manuales) para guardar leche y que mi marido se la de a la bebe por las noches.

Pero ha surgido un problema, no consigo sacar casi nada de leche, no se si lo estoy haciendo correctamente, incluso he llegado a pensar si es que no genero suficiente leche, ya que las últimas semanas, mi bebe ha puesto poco peso (la última solo puso 100gr).

Otra duda que me surge, que momento del día es el mejor para sacarsela.

Un saludo y gracias de antemano. Felicitaros por este foro con el que muchas mamas como yo, consiguen resolver muchas dudas y reciben mucho apoyo y cariño. Espero impaciente vuestras respuestas.
    Last edited by @llli*rolecha; July 16th, 2010 at 11:08 AM.

Default Re: Problemas con los sacaleches.

hola mami¡¡¡¡
    mira yo no se mucho de sacaleches, usaba uno que es mejor perderlo que encontrarlo jejeje, me hacia renegar y no lograba sacar nada, no pienses que por ello no tienes leche, yo nunca me pude sacar nada con ese sacaleches pero mi bebe mama que mama, leche siempre encuentra...
    esperemos que sacaleches te recomiendan las mamis, yo tambien quiero saber...

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Este tema a mi me interesa mucho también. Yo me compré un tiraleche muy bueno, es de dos entradas, pero tengo el mismo problema, saco muy poca lechita. Lo que me decía una experta es que todo se lo está comiendo mi baby....es un precioso comelón. Pero si me desanimé mucho cuando veía yo que salía muy poquito....Pienso que no hay que sacar leche después de darle pero yo no puedo dejar pasar mucho tiempo porque enseguida el quiere. Entonces o me saco leche o le doy a el.....

Hola mami rolecha,
    Yo uso el de Medela electrico y saco bastante leche,unas 3 o 4 onzas de cada pecho si mi bebe no ha comido o 1 o 2 despues de la toma. A mi me gusta este sacaleche porque me estimula la bajada de leche bien rapido y porque se siente como un masajito, nada brusco. Recomiendo mojarse la areola con un poco de leche antes de comensar la succion, ayuda a no irritar los pezones.
    Quiero comentar que aveces mi bebe ya habia comido y yo queria sacarme del mismo pecho y no salia ni una onza, pero dejaba que el sacaleches siguiera succionando sin sacar nada y despues de un rato sentia que la leche me bajaba y de ese pecho salian 2 o 3 onzas. Si no pasaba, esperaba unos 10 minutos y casi siempre funcionaba, volvia a intentarlo y me bajaba la leche enseguida.
    Tuve que comprarme el sacaleches porque mi bebito nacio en la semana 37 y no podia succionar bien porque tenia la boquita muy pqueña y yo casi no tenia pezon, pero el sacaleches me ayudo a formarlo y en 2 semanas ya pude darle en exclusiva. Ahora lo uso para mezclar la lechita con un poco de cereal, porque estoy empezando a introducir los solidos.
    Espero te sirva la informacion y que puedas darle a tu bebita tu maravillosa lechita.

6 MESES DE LME

Hola!

Coincido con lirioblanco, el medela doble electrico es buenísimo, también es muy importante que cuando hagas una extracción lo hagas lo más relajada posible, y puedes darte masaje en los senos para estimular la bajada de la leche, es normal que al principio no logres sacar mucho, pero poco a poco y al pasar de los días verás que aumenta la cantidad de leche que te extraes.
    A mi me funcionó exelente hacer las extracciones al mismo tiempo que mi nena tomaba, de un laldo mi nena y del otro el extractor y hacerlo por la mañana a primera hora, en la primera toma, creo que me sirvió mucho, para acostumbrar mi cuerpo al extractor, despues hacía las extracciones en horario laboral, y siempre me fue super bien.

Un .

01/21/2009
    11/30/2010

hola Mami!!

Felicidades por tu bebe y sobre todo por la preocupacion de Amamantarlo en momentos dificiles.

Para una buena extraccion: (bueno en mi caso ji ji)

**Siempre tienen que ser a la misma hora, (bueno no exactamente puntual pero si maso menos a las misma hora)

**Cuando se produce mas leche es por las noches/madrugadas, cuando tu bebe duerme porfundamente y tu produccion continua produciendo lechita.

** Tienes que estar relajada. Cero Estres.

** Hidratarte bien.

** Hacer al menos 4 extracciones al dia de 10 o 15 min. de duracion cada una. En la madrugada, por la mañana, por la tarde y por la noche.

**Y por lo general que sean las mismas veces al dia. Si en un dia haces 3 extracciones ó 4 Extraccion; que al dia siguiente sean las mimas. Asi tu cuerpo actuara como una maquinita de produccion y sabra cuando darte leche, y sabra los tiempos y las veces para hacerlo...El cuerpo es Sabio!!

**Y otra, mientras tu bebe esta tomando teta en un pecho, puedes usar el extractor en el otro pecho.

Espero y te funciones. Y un Buen extractor tambien tiene mucho que ver, a mi me sirvio mucho el "Avent". Es una muy buena inversion valdra la pena por siempre.

Besitos y que estes bien..
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Smile Re: Problemas con los sacaleches.

Muchísimas gracias, por fin lo conseguí. El problema era el sacaleches, como me recomendásteis, me compré el de AVENT y todo va genial. Es estupendo y no duele nada.
    Gracias de nuevo a todas, ya os iré contando cómo va todo.

En un pueblito de León (España) pero madrileña de nacimiento

Llego un poco tarde porque ya veo que tu problema se soluciono, pero aun asi queria dejaros a todas, (porque veo que el tema interesa) la dirección de mi blog, porque la última entrada que publique es precisamente sobre la extracción de leche.
    Soy donante de leche materna y decidi hacer una especie de diario de extracción para calmar a muchas mamas que tenian dudas, sobre tiempos, cantidades y demas.....espero que os ayude aunque sea algo tarde

www.teteando.com