Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: hay que ayudarles a caminar???

Default hay que ayudarles a caminar???

hola mamys, espero que esten bien...

Ahora que mi nene ha comenzado a dar sus primeros pasos, ya ha tenido varios accidentes, justo ayer se nos cayó en nuestras narices porque iba empujando una silla y de repente que la empuja de más y se fué de frente (se hizo un chichón, ), pobrecito.

Mi pregunta es que han hecho ustedes cuando andan dando sus primeros pasos, andan detrás de ellos sosteniendolos o los dejan solos aunque se caigan mas facilmente?????

todas las mamás que conozco se la pasan todo el día agarrandolos para que caminen, pero yo queria que él solito lo empezara a hacer, pero se me rompe el corazón cuando se cae... ustedes que hacen???

Ah otra pregunta.. bueno no se como hacerla, esque siempre mis cuñadas y mi suegra lo ponen a caminar, pero lo hagarran por debajo de los hombros (osea lo toman por las axilas) o cuando está en el suelo lo levantan de ahi, osea no se agachan hasta tomarlo por la cintura, y no me siento comoda, pienso que le pueden sacar los bracitos, creen que me preocupo de más???
    ya estamos en los 22 meses de lactancia y vamos por más..

Default Re: hay que ayudarles a caminar???

Newmommy:

Yo sí he andado detrás de mi hija porque se pueden lastimar feo. Lo que hacía era ponerle muebles que no se iban a caer (las sillas se les pueden ir encima) y para levantarla, siempre le ofrezco mis manos para que ella solita las tome y se incorpore.

Sí lo hacen solitos, pero hay que estar ahí para animarlos, aplaudirles y pescarlos de la ropa antes de que azoten en el suelo!!!!

Xilú es bien flaquita y nunca se le han salido los brazos !!!

Un besito para arturo y su mamá

Amamanté a mi hija 30 hermosos meses a sus 39 meses todavía hay días en que me pide la teti para recibir cariño

Hola Newmommy2!

Pues yo deje a mi nena que comenzara solita, nunca anduve forzandola, para que caminara, aunque me decian que ese paso caminaría hasta los 2 años, pero no me importaron los comentarios, como siempre, y camino al año 1 mes, pero lo hizo cuando ella quiso y se sintió segura, al principio, claro que andaba pegada a ella para que no se cayera o se golpeara con los muebles, que claro que sucedió, pero bueno, creo que le evite varios golpes, también como Caracola, quitaba de su camino cualquier cosa o mueble que se le pudiera mover, o venir encima.
    Solo hay que darles ánimos y aplaudirles cuando lo logren, y claro tratar de evitar los golpes.

01/21/2009
    11/30/2010

hola mami¡¡¡...mi pequeña anda en esas etapas, dando sus primeros pasos, lo bueno es que ella es sumamente precavida y va despacito con mucho sigilo, yo siempre ando cerca por las dudas, a rodado varias veces por el suelo jejeje, pero nada fuerte...yo la dejo en el suelo con sus juguetes pero ella se va gateando a la pieza de su hermana y alli se para en los muebles y sillas...
    también se le da por agarrar las sillas y empujarlas, acá si la agarro porque con el embion pasan de largo...pero algunos golpes son inevitables, son producto del aprendizaje...yo con mis dos hijas las he dejado que hagan su proceso natural, mi hermana se desespera y la toma de brazos y la hace caminar por todos lados, pero y nuestra espalda?...yo dejo que ella sólita vaya adquiriendo confianza, sola comienza a investigar el espacio, siempre festejando sus logros...
    jijiji no te preocupes acerca de sus bracitos, ellos son mas fuertes de lo que parecen...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...