Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Amamantando a los 3 meses

Exclamation Amamantando a los 3 meses

Hola Chicas!!!!
    Mi beba tiene 3 mese y medio de edad y solo le he alimentado con leche materna... Ahora me ds la sensacion que ya se me está cargando mas poco. Ella ya duerme toda la noche e incluso duerme mas tiempo durante la mañana, esto hace que mame menos veces que antes y esto me preocupa porque no se si se me termina la leche o es solo impresión mia... Porfa necesito saber sus experiencias pues yo soy madre primeriza y no quiero dejar de darle el pecho a esta edad!!! Ella pesaba 6,5 kg en su control de los 3 meses y esto me dijo el pediatra que esta super bien, pero como les dije ahora ella mama menos veces y me asusta que se me termine la leche
    Last edited by @llli*anavic; July 15th, 2010 at 01:48 PM. Reason: AYUDAAAA!!!! Amamantando a los 3 meses
    ANAVIC, Nací para se mamá!!!

Default Re: Amamantando a los 3 meses

mami bienvenida al foro...
    los bebes son todos difenertes, si tu bebe toma teta, aumenta bien de peso según las tablas de bebes alimentados con teta, moja varios pañales por dia todo esta requete bien....
    los senos producen leche a medida que el bebe succiona, cuando tu bebe succiona se produce la leche, al principio nuestros pechos están llenos de lecho porque hay una superproducción pero luego se produce un reajuste ente la producción y la demanda...tu bebe succiona lo que necesita en este periodo, si necesita mas te lo hará saber pidiendo mas teta....mi bebe de pequeñita dormía mucho jeje luego creció y esta mas activa, duerme menos...pero no te preocupes ellos saben lo que necesitan, cuando este despierta ofrece-le pecho, no te asustes no te quedaras sin leche, es imposible si tu bebe succiona....
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mamis!!!!
    Quería comentar lo que me ha ocurrido hoy con mi nena que justamente ha cumplido tres meses, ella no suele pedir comida, así que yo cuando creo conveniente cada dos horas mas o menos tampoco siendo regla fija le ofrezco el pecho y ella come.
    Estos dos o tres días para atrás por la tarde le ofrecía y no quería soltaba enseguida el pezón. Sin embargo esta tarde me la he colocado para tomar como un par de veces, succionaba y enseguida soltaba el pecho volvía a insistir y volver a soltar bastante nerviosa. Puede que este se haya regulado y produzca menos????
    Estaba pensando comprarme un sacaleches para aquellas ocasiones en las que tras ofrecerle no tenga hambre. Que opináis??? Y que sacaleches me aconsejáis??? Gracias por la atención y comentar que seria de nosotras sin vuestra ayuda.

Hola Anavic, al igual que tú, muchas mamis nos hemos preocupado al no sentir ya los senos repletos, te copio un texto de LLL al respecto, si deseas leer el artículo completo, click aqui
    Muchas madres, por otra parte, creen que ellas no tienen más leche cuando la lactancia está bien establecida y de pronto sienten sus senos menos “llenos” y menos voluminosos; a ello se añade que dejan de gotear cuando lo ha hecho... ¡Lo que es un buen signo de adaptación y de mayor comodidad, se interpreta como una disminución en la producción de leche!

Finalmente, a medida que los bebés crecen muestran periodos de gran crecimiento durante los cuales tienen una gran necesidad de alimentarse. La solución: amamantarlo con más frecuencia, cada vez que lo deseen, sin creer que no hay suficiente leche, ni que el bebé se va a malacostumbrar o a “malcriar” pretendiendo quedarse para siempre prendido del seno.

Mninja, le estás dando a tu bb a libre demanda, eso está muy bien!! a menudo, el amamantar nos ayuda a desarrollar una buena comunicación con nuestros bbs, de manera que, como dices, no necesitan pedir para tener su tetita, es difícil de explicar con palabras, pero es muy linda la forma en que nos entendemos. A veces, la leche sale muy fuerte, y el chorro asusta a bb que tira la cabecita para atrás, será eso lo que te está pasando? aquí puedes leer un artículo completo al respecto: http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_2_04.html

Besitos a las dos, y felicidades por estos 3 mesesitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena