Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Quiere estar todo el día al pecho

Default Quiere estar todo el día al pecho

Hola,

Mi bebita tiene 17 días. La estoy amamantando con lactancia materna exclusiva y a demanda... durante el embarazo me informé mucho sobre la lactancia pero ahora me surgen muchas dudas...por ejemplo: algunos días mi bebe no para de pedir pecho, llora mucho y la unica forma de calmarla es ponerla al pecho... es todo el día igual, hasta el punto de q no puedo casi ni parar para comer. Creo q me utiliza como chupete, y suele coincidir con movimientos intestinales o gases, q la hacen estar incómoda. ¿Es esto normal? ¿La perjudico dándole la teta siempre q la pide, aunque sea casi constante? A veces pienso q le puede doler más la barriguita si no para de mamar y q podria ser una especie de circulo vicioso...
    Por otro lado necesita tb el pecho para dormirse.

La lactancia materna es muy bonita... pero también muy cansada, estoy agotada... espero que conforme pase el tiempo todo sea un poco más fácil.

Muchas gracias,
    zjimsa

Default Re: Quiere estar todo el día al pecho

Hola mami zjimsa, esto me recuerda mi inicio. En el hospital, yo le di en el cunero antes de salir para que no le dieran fórmula. Mi bebé pasó 2 horas pegado!!! Y los primeros días lo mismo, una noche pasó todo el tiempo pegado, dormía a ratos. Y yo tenía un dolor de cuello terrible. Luego me sugirieron ponerle horario, cada 3 horas pero no fue muy buena idea porque se quedó muy bajito de peso. Yo creo que tu bebé irá acomodándose pero no le pongas horarios, es mi recomendación....

mami zjimsa bienvenida...
    no te alarmes, te comprendo las mamis siempre nos preocupamos por todo jejeje...la lactancia materna si que es complicada, sobre todo las primeras semanas donde bebe y mama deben adaptarse a grandes cambios, el bebe a sobrevivir en un entorno totalmente diferente del utero, un entorno donde siente frio, calor, hambre, sueño, ruidos extraños y demas, pero la mama es la mama y es lo que lo reconforta al igual que la teta de mama y su valioso alimento, su primera vacuna...
    tu bebe es pequeñito y es normal querer estar prendido al pecho, no pongas horarios como dice mami cancan no es nada bueno para la lactancia, cada bebe es diferente y tienen periodos de crecimiento en el cual necesitan estimular mas el pecho para aumentar la producción de leche...no pienses que te lo usa de chupete, no realmente el necesita de ese pecho, ademas de obtener todo lo que necesita (nutrientes, anticuerpos y demás), le da amor, paz, tranquilidad, seguridad...
    muchos bebes amamantados o no tienen gases los primeros tres meses, es normal, se pueden calmar haciéndoles masajitos en el abdomen en forma circular o colocando al bebe boca abajo en el antebrazo, esto los alivia...
    la teta no perjudica en ningun sentido a los bebes, al contrario es un beneficio para ambos en todos los aspectos...
    pongo un video que puso mami priska y me pareció muy claro...http://www.citytv.com.co/videos/9876...-leche-materna
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

El inicio es dificil, pero te aseguro que la satisfaccion que produce ver a tu hijo/a crecer tan sano y feliz amamantado por la leche materna es impagable!!!! Los niños recien nacidos no saben ni se sienten en el mundo, vos y su teta son su unico mundo y consuelo. Es maravilloso poder estar alli para satisfacer sus necesidades que hasta ahora son unica y exclusivamente la teta!!! Yo pase igual, mi nena se pegaba a mi pecho por horas y si le sacaba se inquietaba mas: Esto es colico amiga... lo unico que les consuela en estos episodios es la teta y es muy duro y dificil para nosotras las mamis pues estamos en el post parto y generalmente estamos molidas, pero porfa no te desanimes.... mira los ojos de tu pequeñita y encontraras las fuerzas para seguir, pues como te dije antes no hay mayor felicidad para el corazon que contemplar a esa nueva personita que depende absolutamente de vos para sobrevivir en este mundo aun hostil para ellos... No te preocupes, ésto pasará y ya vas a poder descansar mas pero porfa no decaigas, si tu nena te pide pecho daselo sin pensar en que te usa de chupete o esas cosas que se dicen por ahi, pensá en que ella solo te tiene en estos momentos a vos y gracias a Dios estas alli para amarla, amamantarla y hacerle conocer éste maravilloso mundo en que ésta aprendiendo a vivir!!
    Animo y no desesperes muy pronto ésto que te preocupa será motivo de gran felicidad!!!
    ANAVIC, Nací para se mamá!!!

Hola y !

Es muy normal que los bbs a veces quieran estar pegados a nosotras, todo el día, algunas veces para comer, como ya sabrás la leche materna se digiere muy rápido y hay que alimentarlos con más frecuencia, y otras solo para estar cerca de nosostras, buscan el pecho por sentirse confortables, o por consuelo, no haces mal en darle pecho cada que lo pide, eso esta muy bien.
    Por otro lado lo del movimientos intestinales y gases es otra cosa, debes consultar con el Pediátra, recuerdo que mi nena estaba igual y consulete con su Pediátra y me recomendó gotas para los gases, pero luego yo en mis investigaciones, encontre otras gotas diferentes que son naturales y se las dí en lugar de las que nos recetaron, y nos funcionaron bien.

Un !

01/21/2009
    11/30/2010

Hola mami zjimsa

Muuchas felicidades por tu bebe, y bienvenida a este foro en el que encontraras apoyo, si tu bebe quiere estar pegado al pecho todo el dia no te preocupes es muuy normal, yo encontre este foro por la misma razon, mi bebe estuvo pegado a mi pecho durante su primer mes y medio, y es porque esta hechando a andar tu produccion de leche porque no solo porque el bebe nace automaticamente nos volvemos vacas lecheras el bebe va aumentando la produccion de leche hasta que se encuentra el equilibrio, por eso es importante no ponerle horarios y amamantarlo a demanda, en mi caso yo comia dandole el pecho je je je mi mama me ayudaba a cortar la carne y yo a una mano comia y descansaba en cuanto el bebe me daba un respiro sin dudarlo, al inicio de la lactancia es algo pesado, pero eso despues se arregla no te desesperes, a mi me explicaron que cuando el bebe tiene colicos busca el seno porque el hecho de succionar es anestesico y el dolor no lo sienten, entonces gustosa se lo ofrecia si a mi alcance estaba evitarle el dolor a mi peque, los colicos es porque su sistema digestivo se esta hechando a andar, y pasan pronto no necesariamente hasta los tres meses a veces es menos, en el caso de mi bebe fueron dos meses. Un consejo es que pidas ayuda a tu mami o una hermanan que te heche la mano para limpiar tu casa o prepararte de comer asi tu ganas un poquito de tiempo para descansar, se vale pedir ayuda. Ahh se me olvidaba si te sientes un tanto agobiada puedes salir unos 20 minutos a pasear al bebe y veras como te ayuda, aunque no tengas a veces tiempo de baniarte, mi consejo es descansa lo que mas puedas cualquier ratito, bueno yo lo digo pero no se si tienes otros hijos que atender, no te desesperes mucho animo pronto pasara y disfrutaras la hermosa lactancia.
    Un abrazo

Felicidades por tu pequeñita! le estás dando a demanda y eso es muy, muy bueno, tu bb es muy afortunada de tenerte ahí para consolarla cuando lo pasa mal, no temas, no le harás ningún daño, por el contrario, crecerá segura, sanita y feliz. Yo tb recuerdo mi sorpresa de ver que mi primera bb se la pasaba pegadita todo el día, tal como cuentas, hasta comer era difícil... hasta que leí en un librito que me regalaron "si logras cepillarte los dientes o tomar una ducha en las primeras semanas de tu bb, habrás tenido un buen día" sólo ahí comprendí que era normal lo que me estaba pasando... je je por cierto, el libro se llama 101 consejos para la madre primeriza.

Trata de delegar todos los quehaceres que puedas, simplificarte al máximo, comer bocadillos saludables, de preferencia, tener agua cerca, ayudan mucho tb los cargadores de tela para tener a bb mamamando y hacer algunas cosillas.

Te dejo este artículo, que te puede interesar: Mi bb quiere pecho a cada rato!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena